Columna Cuentas Claras …       Foro, exhibe el    quién si y quién no

Vista previa de imagen

·          – . Estuvieron lo que debieron y ausentaron los que reconocieron escasez

·         – . Organiza un desacreditado Coparmex y deja claro quiénes deben estar

·          – . Un 10 para Aurelio Uvalle en la organización de vacuna a los maestros

·          

Por Javier Claudio

 

Claroscuro. – Vaya que si le llueve sobre mojado a Morena en eso del diputado y los candidatos envueltos en abusos sexuales. Y que conste que esto no es parte de una campaña sucia en su contra ni nada fincado para desacreditar al partido de Andrés Manel López Obrador. Reitero, lo más admirable de nuestro presidente es la campaña contra la corrupción que incluye las fortunas mal habidas de los políticos, pero lo más criticable es la carencia de una estructura de gobierno que alcance metas y desarrollo.

Clarín. – Morena, encabeza el mayor número de postulaciones de candidatos a diferentes cargos de elección popular con más denuncias por violencia de género, con al menos 24 aspirantes de más de 70 políticos registrados por órganos electorales, según el monitoreo de candidaturas de la Observatoria Ciudadana Todas Mx. Y he ahí; el diputado federal Saúl Huerta, detenido por abuso de menor, David Monreal Ávila, por la gubernatura de Zacatecas, por tocamientos y Félix Salgado Macedonio por violación.

Claridades. – Y es que esto de la política no tiene ciencia; “para tener el hocico grande, tienes que tener la cola corta”. El partido Morena pareciera la universidad de los prófugos de la justicia, luego que se ha distinguido por sus incongruencias al pregonar por un mejor México y reclutar políticos de dudosa calidad moral, para convencer con la sonrisa de la Mona Lisa por fines perversos. Pareciera que le abriera las puertas al mal, para dar pie a un conjuro que le permita alcanzar el poder del país a como dé lugar.

Claro que sí. – Sin duda que el Foro Participo, Voto y Exijo, organizado por la Coparmex dio paso al deshoje de la margarita, al observar el quién es quién en esto de propuestas por Nuevo Laredo y aquí hablaríamos sólo de dos candidatas; Yahleel Abdala por el PAN, quien sacó casta de buen nombre y mostró que la experiencia como diputada puede armar buenas promesas, en tanto que Cristabell Zamora por el PRI mostró contundencia y atinado trazo de soluciones a la problemática de la ciudad.

Clarificando. – Inmerecidamente Coparmex organizó este Foro, luego del vergonzante descrédito que se ganó a pulso hace dos procesos de elecciones atrás, donde dejó meter mano a pseudo periodistas y resultó un acto con favoritismo a cierto partido, pasó de melee a fiasco. La candidata Clara Hinojosa Gutiérrez, por el PRD a la alcaldía, criticó que cinco horas antes les hayan extendido la invitación para participar. Ah, pero a los partidos grandes sí se les hizo llegaron la invitación con buen tiempo.

Claro que no. – Sin duda alguna y con el respeto que merecen, este evento deja muy claro quiénes son los que no tienen nada qué hacer en la contienda y por cierto algunos –al menos por vergüenza– ni asistieron. No traen nada interesante, su desconocimiento de necesidades es total y sus propuestas son cuatrapeadas y la mayoría sin sentido. Que alguien les diga la verdad; nada tienen que hacer ahí y ya desde el momento que se prestan a participar sin conocimiento es una falta total de respeto.

Aclarando. – Exitoso el plan de vacunación entre maestros, que es el equivalente al preámbulo del retorno a clases presenciales, siendo vacunados en los dos primeros días más de tres mil mentores a través de un programa bien trazado y dinámico, pero esencialmente sustentado en su organización en el personal del Crede, dirigido por su titular, profesor Aurelio Uvalle Gallardo. Alternamente complementaron la exitosa labor personal médico, enfermeras y elementos del Ejército Mexicano.

Sabía usted que. – El vigor en la construcción que registra Nuevo Laredo, está en un 12 por ciento inyectado en el 27 porcentual que creció la obra en el estado de Tamaulipas, pues a decir del apenas expresidente José Cruz de Luz Paz, –quien mediante elecciones fue substituido por Mario Salinas– se contribuyó con obra pública, municipal, del Estado y privada. La acción de que la obra sea para el constructor local, la remarca con desvelo del alcalde Arturo San Miguel Cantú hacia la economía local.

javierclaudio40@yahoo.com.mx