Columna Cuentas Claras …   Magisterio, toda    una papa caliente

Vista previa de imagen

·        – . La tregua otorgada por pandemia enfiló al olvido abusos y corrupción  

·         – . Circo maroma y teatro del gobierno de Andrés Manuel López Obrador          

·         – . Mentores locales no olvidan la serie de casos de abuso y corrupción    

 

                                 Por Javier Claudio

 

Aclarando. – Sin duda que el circo romano le quedó pequeño al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, donde la maroma y el teatro por igual le ha sobrado en medio aparente de “al pueblo lo que pida”, como serían el caso de las consultas populares, más recientemente para llevar a juicio a los ex presidentes Felipe Calderón, Vicente Fox, Ernesto Zedillo y Enrique Peña Nieto, cuando bien debiera ser una decisión que provenga del propio gobierno. Y no bajo aquello; “Qué dice el público”.    

Clarín. – Y mire lo que son las cosas; en tanto aparatosamente se llama a la consulta pública para determinar el sesudo juicio a los ex presidentes, como si pudiera haber alguna duda del mal proceder, en los alrededor del Palacio de Gobierno la repulsa de miles de ciudadanos inconformes con la política del presidente Andrés Manuel López Obrador se manifiesta en toda su magnitud y es sofocada por el mandamás a fin de que trascienda lo menos posible. Los medios ya son presa del sometimiento.    

Claroscuro. – Que pena que tenga que ser así, que engaño tan grade al pueblo, una vez más, cuando la libertad fue la palabra que pregonó una y otra vez López Obrador ahí precisamente en las afueras del Palacio de Gobierno, la que enlazó una y otra vez a la de la justicia, en su afán de alcanzar sus fines. Ahí el Frente Nacional AntiAMLO (FRENA), tiene todo el repudio y critica concentrados del mal gobierno que ha distinguido a López y hoy, más de cien mil manifestantes, lo hacen trastabillar.      

Claro que sí. – En tanto el magisterio vive una relativa calma con el programa de educación desde casa, no deja de ser un alivio luego que durante los últimos meses la inconformidad creció entre maestros, mayormente por el olvidó de autoridades para poner freno a una serie de abusos de tipo laboral. Es así que destacan maestros que aun cuando se vive un sopor meramente circunstancial, nada les impide olvidar la serie de irregularidades cometidas contra maestros. Ojo; el magisterio, es una papa caliente.

Claridades. – La suspensión de clases presenciales debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, dejaron un sinnúmero de pendientes de abuso, actos de corrupción y demás, que a decir de muchos maestros, “sí que les vino como anillo al dedo”, pues equivalió un respiro la problemática, en la probabilidad de que resultara en el equivalente de olvido. La carta de varios maestros, destaca que la suspensión de clases, no dará ningún respiro a la serie de abusos laborales y retomarán protesta pronto.       

Claro que no. – Para el magisterio, nada fácil es echar al olvidó el casos de corrupción y abuso registrado en la Escuela Secundaria Técnica 32, donde se acumularon denuncias de malos manejos en contra del director Emilio Castillo Hinojosa, siempre allegado a la influencia del Sindicato y amparado a su vez por la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET). Queda claro que la influencia sindical en el magisterio es la peor de las complicidades para cometer toda clase de tropelías.

Clarificando. – Otro caso más que no tiene cabida en el olvido del magisterio y que promete el reclamó y la demanda de justicia es el de la primaria “Carmen U. De Rendón”, donde  la directora María Adriana Morales Zamora, fue demandada penalmente por integrantes de la mesa directiva de la Sociedad de Padres de Familia y la susodicha contrademandó, sin que hasta el momento se revuelva nada. La influencia de la directora Morales Zamora, resulta aberrante y perjudicial a la autoridad educativa.

Sabía usted que. – Otra situación que tiene bajo reclamo al magisterio, es el caso de la primaria “El Nogal”, de la colonia Concordia, donde los maestros estaban trabajando bajo protesta en inconformidad por presuntos maltratos del director Guadalupe Guerrero Corona. La inconformidad de  magisterio está latente, sólo es cuestión de que concluya la “tregua” otorgada por la pandemia para ser retomados los casis de manera contundente, según se hace saber.

javierclaudio40@yahoo.com.mx