Columna Cuentas Claras …    Otro oficio político; se  ocupan “mercenarios”

 

·          – . Merma toda intención de voto ciudadano, infestar redes con injurias    

·         – . AMLO entre el criminal error del Metro y la magnificación enemiga           

·          – . Escándalo en la Coepris, arremete Adolfo Benavides contra el pasado

 

Por Javier Claudio

 

Claridades. – Salvo la luz de alivio que muestra la pandemia, cuyo brillo aparece en el fondo de este túnel, lo demás sigue entre nubarrones por la negligencia y “tozudez personal” de nuestro gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador. Si parece pato y camina como pato, pues innegablemente es pato, como así sería la negligencia en el derrumbe de L-12 de Metro, donde vecinos, de manera anticipada hicieron saber los graves riesgos ante la evidencia de falla mostrada en la construcción.

Clarín. – Todo pareciera estar en contra de López Obrador, pues por una parte este terrible accidente, donde se le endilga en parte a su colaborador Marcelo Ebrard y otro tanto a sus enemigos políticos, como los que se han encargado de magnificar cada error y titubeo de este incidente a través de un sinnúmero de medios de comunicación. Lo único confirmado y a destacar es la solidaridad del pueblo mexicano, siempre prestos a la ayuda inmediata en el momento de tragedia y dolor del ciudadano-hermano.

Claroscuro. – Se observa de lo más curioso que la empresa noruega encargada del peritaje a la Línea 12 tiene oficinas en México DNV y se especializa en gestión de riesgos en el sector energético; principalmente petróleo y gas, así como alimentos y salud, ductos y mantenimiento de plantas de almacenamiento de gas licuado. Pero en nada relacionada con los riesgos en sistemas metropolitanos de transporte, Metros. La transparencia de este tipo de actos, sigue siendo el “talón de Aquiles” de los gobiernos.

  Claro que sí. – Se cita esto, porque sin embargo si ha sido contratada por la Comisión Reguladora de Energía. En síntesis, muy seguramente es proveedor de asesoría en Dos Bocas donde tiene mucha experiencia. Así, exhibidos quedan estos simuladores de la Sheinbaum y López. Otra farsa con montaje de improvisación y muy posible conflicto de interés al ser proveedora del estado. Lo anterior aparece en el portal de la empresa que tiene oficinas en más 100 países, incluyendo el nuestro.

Aclarando. – Por eso aparecieron como por arte de magia. Diríase que en cuestión de horas. Sí queda muy claro que la corrupción destaca al servicio de la tragedia. Sin duda un fraude más. Abunda preocupación, cuando se pretende integrar una Comisión Investigadora sobre el accidente del Metro al topar con la mayoría de Morena a la impedir se concrete. Y la tragedia se acrecienta, pues entre el retiro de escombros en el derrumbe, las brigadas afanosamente buscan aun a nueve personas más.

Claro que no. – No se deja de percibir que, aunque son un montón de partidos los que harán el “caldo gordo” en elecciones, la verdad es que será un revoltijo exclusivo de entre tres partidos “tutti frutti”; Morena, PAN y PRI. Cada uno tiene semejanzas entre sí dados sus activistas que, si no estuvieron en un partido, estuvieron en el otro. Lo peor de todos es que, si se conoce a alguien de estos y se le saluda, qué “patinar” al preguntarle si todavía sigue en el partido que se le vio la última vez.

Clarificando. – La novedad en algunos partidos políticos es la contratación de mercenarios de la pluma es decir aquellos que por un billete se dejan caer con acusaciones y señalamientos dolosos en las redes sociales contra alguno de los candidatos adversarios a fin de mermarles el rating de campaña, ya no mediante hechos que pudieran ser verdades sino mayormente con especulaciones y hasta insultos. No se vale y principalmente por respeto a la ciudadanía. Esta confusión, merma seriedad.

Sabía usted que. – Retorna el escándalo a la Coepris, luego que su actual titular Adolfo Benavides emprendió una serie de vendettas contra un grupo de trabajadores allegados al fallecido titular Oscar Villa, porque según entonces le truncaron sus aspiraciones. La coacción de Adolfo Benavides, motivó una demanda de los ahora extrabajadores ante la Fepade, cuyos testimonios principales son los mensajes instigadores al fraude político e intimidatorios a través de la red Whatsapp.

javierclaudio40@yahoo.com.mx