Columna Cuentas Claras …   Pintos, colorados y  acomodos en partidos

·          – . Ayer en aquel partido, hoy en este, así, ¿cómo promoverán el voto?    

·         – . Niegan de manera provisional suspender acción penal contra FJCV                    

·          – . Ya apuntan las preferencias entre Cristabel, Yahleel y Carmen Lilia        

Vista previa de imagen

 

                   Por Javier Claudio

 

 

Claridades. – La “moneda está en el aire” por los apostadores sobre la permanencia del mandatario en la silla grande de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, luego que compareciera ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer el contenido de la carpeta de investigación iniciada en su contra por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, informó su abogado Alonso Aguilar Zínzer. A este, en automático, lo enfila por la defensa de su cliente.

Clarín. – Entre los datos más relevante del caso Cabeza de Vaca, destaca que la Jueza Décimo Segundo de Distrito en Materia de Amparo Penal de la Ciudad de México, Rosa María Cervantes Mejía, negó de manera provisional la posibilidad de ordenar a la FGR que suspenda la acción penal contra el mandatario tamaulipeco, por considerar que se trata de una medida cautelar que se anticipaba a la calidad jurídica del mandatario de Tamaulipas. En Palacio Nacional, FJCV muy asediado por la prensa.

Claroscuro. – Dejará de ser un sueño guajiro algún día el comprometerse el político con el servicio público y no con servirse de la gestión pública. Otra más sería; ningún pariente en puestos públicos, eso es ni hermanos, ni primos, ni tíos n todo eso que comprende complicidades vergonzosas. Eso ya debe ser un firme compromiso. Ya no deben existir esa política familiar de andar heredando el puesto, refiere Manuel “El Meme” Garza, nativo de Reynosa y cuyo padre del mismo nombre es un ícono del PRI.

Claro que sí. – La marabunta de políticos, jamás había estado tan agotada en elección alguna, esto es que quienes eran priista están ahora allá en el PAN o bien otros que desprendieron de estos dos partidos citados, aparecen en Morena, como si nada. Y que conste que algunos fueron presidentes de partido, como Carlos Alberto Reséndiz González (PAN), quien aún balbucea apoyos y lealtad para las siglas que anteriormente lo cobijaban. Sin convicción y con nuevo camuflaje, cómo convencer al electorado.

Clarificando. – Es más creíble una encuesta improvisada y muy selecta, como es entre aquellos que permanentemente ven la política, más que cualquier otra que se realiza y que por arrebato se piense que es pagada. Así, tenemos que aún cuando es joven este proceso y se asegura que pinta muy parejo entre las damas, al menos tres de ellas ya posicionan en sacar ventaja por una nariz, una de otra. Carmen Lilia (Morena), Cristabel (PRI) y Yahleel (PAN), no así “Mamá Lupita” Carmona (PFM).

Aclarando. – Bien por el sigilo y por la acuciosidad con que se conduce la candidata a la alcaldía Cristabel Zamora, luego que ha integrado a su equipo a un grupo de priistas profesionales y de mucha experiencia, y que por alguna razón estaban alejados del partido. La encomienda será mostrar una radiografía real de la ciudad, donde se tengan las más urgentes necesidades y partir de ahí la realización de un programa de gobierno que permita elevar la calidad de vida entre familias.

Claro que no. – Todo apunta en el Fideicomiso del Puente III, a cargo de Raúl Trad González, que por segundo año consecutivo no habrá celebración del 21 aniversario de la creación del cruce con mayor movimiento de comercio internacional. Comparemos; en el año dos mil sumaban alrededor de tres mil 500 aforos de exportación, en tanto que hoy suman siete mil 500, lo que le permite tener un crecimiento aproximado del 13.3 por ciento anual. Reprimiremos el júbilo del éxito.

Sabía usted que. – De acuerdo a información de Gastón Herrera, subdelegado federal de Bienestar Social, el 80 por ciento de los adultos mayores recibieron la primera de las dos vacunas del Covid-19 y será hasta el viernes cuando se envíe otro embarque que será para complementar las más de 48 mil dosis y así reiniciar el domingo en aquellas personas de 60 años y más que por alguna razón no recibieron la inoculación. Las brigadas blancas atenderán a domicilio, igual al Asilo de Ancianos.

javierclaudio40@yahoo.com.mx