El aparataje de seguridad de AMLO

 ·        – . La visita a la frontera norte de López Obrador con el máximo resguardo   

·        – . Alista UFO protesta el sábado en Puente III y la cambiaría al domingo   

·         – . De “lujo” los hospitales particulares, ante Covid-19, dengue e influenza        

 Aclarando. – Lo que será la primera visita a Nuevo Laredo en su gestión como presidente, Andrés Manuel López Obrador estará aquí el domingo, sin que la ciudadanía pueda disipar un listado de “pendientes” o incumplimientos que siguen teniendo en el sitio del olvido a nuestra ciudad. Fue en abril del 2018 cuando AMLO estuvo aquí pero como candidato, sin cubrir –por cierto– expectativa alguna ante la marcada ausencia de seguidores. Esta vez recorrerá obras federales, cuyo monto es de 800 millones de pesos.

Clarín. – Por lo pronto, aquí sólo se escuchan reproches del incumplimiento del gobierno de López Obrador, entre los que destacan la pretendida reubicación de la Dirección de Aduanas, una promesa que casi se volatiza. Por lo pronto también la Unión Fronteriza de Operadores (UFO) realizará el sábado a las siete de la mañana en el Puente III una protesta contras las Aduanas de Nuevo Laredo y Laredo, Texas por la sostenida indolencia para cumplir con la agilización del cruce de carga de exportación.

Clarificando. – Trascendió que la protesta de UFO cambiaría para el domingo, sin embargo la importancia que reviste la presencia del AMLO y el aparataje de seguridad que lo acompaña, jamás visto en un presidente, difícilmente pudiera hacer realidad este acto de inconformidad, incluso ni el anunciado para el sábado en el Puente del Comercio Mundial. A esto habría que sumarle, el acecho de la táctica de López Obrador, esto es el hacer todo a un lado cuando le representa una incomodidad.      

Claroscuro. – Vaya irresponsabilidad y falta de ética profesional, circundada a un periodismo improvisado, luego que el medio digital Nuevo Laredo al Día escandalizó con una información en redes, donde se advertía que por la emergencia sanitaria no dejarían ingresar a los centros comerciales a personas que rebasaran los 50 años de edad. Totalmente falsa esta nota, siendo que a quien “entrevistó” el reportero fue al velador de Autodescuento Maldonado de Donato Guerra y Washington.

Claro que sí. – Don Héctor Bolaños Calzado, fallecido el lunes, deja sin lugar a dudas un gran hueco para la ciudad al distinguir por su altruismo y de permanente pensamiento en el beneficio para Nuevo Laredo El empresario y agente aduanal sumó innumerables proyectos para la comunidad, particularmente para la educación Se le recordará como un firme apostador a este rubro. Sostenía contacto permanente con maestros, directores, así también con el titular del Crede, Aurelio Valle Gallardo.

Claridades. – En más de un peso suma la baja en el precio de las gasolinas, luego que a principios de mes la tipo Magna alcanzó los 14.45 pesos el litro y la Premium y 16.59. Ayer  registraron nuevamente baja, con un precio promedio de 13.35 el litro de la Magna y 14.70 la Premium. A esto habría que sumarle la competencia de expendios que importan el carburante, como el de Obregón y Moctezuma que ofrece más barata aún la Magna en 12.89 el litro la tipo Magna y 14.40 la Premium.

Claro que no. – No se debe desapercibir la fe de erratas sobre los apercibimientos de Morena para Mónica García Velázquez y Ramiro Ramos, que ciertamente son por el lado del Senador Ricardo Monreal, pero derivan del compadrazgo de bautizo de la hija mayor del matrimonio Ramos García. La amistad surgió siendo Mónica diputada y Monreal vicecoordinador de la bancada priista, luego exigió contender por la gubernatura de Zacatecas y al negársela se fue al PRD y de ahí al PT.

Sabía usted que. – La pandemia del Covid-19, recientemente el dengue y otro tanto la influenza, se han convertido en los grandes negocios para hospitales particulares ante la cantidad de personas que acuden con algún síntoma de estas enfermedades o bien es atrapada por el pánico y solicita atención médica por una simple gripa. Surgen las el desequilibrio en los costos de los distintos servicios médicos, con una diferencia de hasta un 70 por ciento. Haga un comparativo en análisis clínicos y radiografías.

javierclaudio40@yahoo.com.mx