Vaya política de un todo y contra todo

         – . Súplica; Que sea Dios quien salve el timón del gobierno, casi a la deriva    

         – . Mas incongruencia; retira AMLO la emblemática Estatua de Colon        

         – . Resuena el SNI en Tamaulipas ante la defensa de obreros de maquila    

 Aclarando. – Ahora sí agotadas las instancias y otro tanto las esperanzas ciudadanas por ver un México diferente, progresista y en unidad tras el cacaraqueado tajo a la corrupción, hay un clamor que parece salir del alma de un buen número de ciudadanos; Que sea Dios quien salve el timón casi puesto a la deriva por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. El voto de confianza desde inicio fue predominante, el golpe a la corrupción fue elemental, pero lo ha convertido en desvelo, hasta la saña.

Clarín. – La táctica manejada por el Gobierno de la 4T, tuvo el aplauso ciudadano ante la serie de embistes al saqueo, abuso y corrupción, pero siempre a la espera del siguiente capítulo, como es enfilar al verdadero bienestar. Hoy esas embestidas, asemejan una política de “chivo en cristalería”, como es el atacar todo lo que se mueva o huela al pasado. Así el retiro de la Estatua de Colón, según por mantenimiento, pero que para AMLO es un emblema de saqueo y corrupción en la época de la conquista.

Claroscuro. – Bajo está táctica desmadradora, nada puede ocultar los “trajes a la medida” de López Obrador para así facilitar el cumplimiento de sus fines aviesos o al menos faltos de congruencia, como tal serie el caso de la aplicación de un nuevo requisito a la importación donde las empresas han tenido que obtener certificados que acrediten que los productos que internan cumplen con las Normas Oficiales Mexicanas (NOM) de información comercial. Esto, contraviene los nuevos tratados comerciales.

Claro que sí. – El comercio internacional, desde el pasado 1 de octubre tiene que acudir a Unidades de Verificación Acreditadas (UVA’s), previo a la validación del pedimento de importación, lo que ya está ocasionando cuellos de botellas en las aduanas. Este requisito exigido por el nuevo gobierno de la 4T no sólo pone en jaque el comercio sino a la industria mexicana al retrasarles sus líneas de producción, pues ahora tiene qué comprobar lo que es una necesidad  apremiante al desarrollo.

Claridades. – Es innegable que se trata de torpes prácticas, nada congruentes a las políticas de un comercio internacional innovador y dinámico En opinión de reconocidos Vistas Aduanales; para efectos prácticos, se trata de un regreso de la actividad aduanera a la época de los permisos de importación, los que ya no deberían existir en una época de tratados comerciales. Este entrampamiento tiene su máxima expresión en las bodegas de Laredo, Texas, al ser vetado el paso de mercancía.

Clarificando. – Decía el buen amigo Francisco Fernández ya casi a la medianoche, casi para terminar la jornada de la edición del Laredo Ahora; “Y no lloro nomás porque soy muy hombre”, para así evidenciar que había sido un día de sumo trabajo, casi de diez horas. Así, podría asemejar la administración de gobierno de Enrique Rivas Cuéllar, diezmada por los contagios en grupo del Coivid-19 y sostener una actividad de servicio para la ciudad con apenas el 50 por ciento del equipo.

Claro que no. – Bien posicionado en Tamaulipas, así aparece el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) al figurar como el único sindicato que atendió a los trabajadores despedidos injustificadamente de empresas maquiladoras durante lo más aciago de  la pandemia del coronavirus. La satisfacción de hacer un verdadero papel de defensa del trabajador, le valió el reconocimiento del líder nacional del SNI doctor Nicolás Plasencia Albíter a Santos Francisco Hernández Aguilar.

Sabía usted que. – Héctor Canales González, flamante administrador de la Clínica Hospital del ISSSTE, recién pasó a integrar la reducida lista de prospectos a alguna candidatura por Morena en el próximo proceso electoral, luego de mostrar poder de organización y convocatoria selecta durante un evento que encabezó Héctor Martín Garza, mejor conocido en el mundo de la política como “El Guasón”, jefe administrativo de Gobernación en Tamaulipas.

javierclaudio40@yahoo.com.mx