¿Y quién tuvo la mejor propuesta?

 ·         – . La antesala al voto es la reflexión por le mejor proyecto de gobierno

·         – . Inicia Canacintra programa de promoción al “Voto Libre y Secreto”                

·         – . Amarga experiencia; ¡no más fraudes millonarios para la ciudad! 

Claro que sí. – Se acaban las campañas políticas y de ahí a la reflexión del voto, que a decir verdad poco se tiene qué analizar si se considera que sólo algunos candidatos dieron a conocer propuestas congruentes y tangibles, no obstante, la avidez ciudadana por tener un mejor Nuevo Laredo, la que verdadera y merecidamente luzca a la altura de las grandes ciudades. ¿Quién expuso las mejores propuestas de gobierno; Yahleel Abdala (PAN); Cristabell Zamora (PRI) o Carmen Lilia Canturosas (Morena)? que son las que así aparecen en el dominio de las encuestas, con mucha duda, por cierto.

Claridades. – Con justicia, se debe resumir que gane aquella candidata que con tino y conocimiento haya expuesto la mejor propuesta y claro, que esté relacionada con la problemática de la ciudad y el impulso al desarrollo que tanto se requiere. Que el triunfo sea de aquella que haya tocado de fondo el obligado despunte que debe tener la ciudad ante la próxima creación del Puente IV/V. Se requiere de un gobierno inteligente y de gran visión, que estimule sus polos de desarrollo; transporte y agente aduanales.

Clarín. – Difícil exista de momento una encuesta de candidatos que verdaderamente nos refleje una aproximación estimada del resultado de elección este 06 de junio. Debe tenerse en claro que será una votación muy voluble debido a la serie de entradas y salidas de “refuerzos” en los partidos, principalmente PAN y Morena, donde no salva PRI, aun cuando figuró como proveedor, pero no se ocupó en retener priistas, pues su desmembramiento fue proveniente del darle paso “siempre a los mismos”.

Claro que no. – No deja de sorprender la “puesta de pilas” de Canacintra, quien inició un intenso programa de promoción del “Voto Libre y Secreto” mediante una serie de estímulos para aquellos trabajadores que vayan a votar este 06 de junio. Rubén López Escamilla, presidente de Canacintra y director general de la Agencia Aduana Lópezadri ya lo puso en marcha con gran atractivo para sus empleados. Los estímulos son diversos para los trabajadores que el lunes 07 así lo demuestren en su dedo pulgar.

Clarificando. – La promoción del voto por parte de estos organismos serios, pondría dinámica a la voluntad del ciudadano para el tan necesitado ejercicio del voto, donde se debe incluir el análisis y el razonamiento a conciencia de las propuestas de cada uno de los candidatos. Esta será otra manera de contribuir en este proceso que operará un listado nominal donde solo vota el 53 por ciento. Concienticémonos de esta responsabilidad, como si fuera una elección donde por dignidad hay un más allá.

Claroscuro. – No más fraudes para la ciudad, como el proyecto de drenaje pluvial, efecto que hoy se vive con tantos daños debido a las anegaciones propiciadas por las lluvias atraídas por las tormentas de temporada. Con dos tormentas seguidas como las del lunes 17, Nuevo Laredo hubiera quedado sepultada bajo el agua, pues no hay un sistema de drenaje pluvial, ni adecuado ni rehabilitado. Los efectos, hubieran sido devastadores, daños y víctimas serían responsabilidad de funcionarios corruptos.

Aclarando. – En medio de una pasividad vergonzante, caracterizada por ese importamadrismo de grupos y organizaciones, que sólo para algunas situaciones muy propias se unen para denominarse sociedad civil, se padece un humillante fraude de 480 millones de pesos, el que según sería aplicado a la rehabilitación y remodelación total de nuestro drenaje pluvial y en donde el simple hecho de que nuestra ciudad se continúa inundando en cada periodo de lluvias, nos da la idea que alguien se quedó con el dinero.

Sabía usted que. – Como resultado de este fraude, según para la creación de siete colectores pluviales, quedaron bajo la más alta probabilidad de inundación 11 mil 200 viviendas, equivalente a 31 mil 500 habitantes afectados por no ser conectados a este tipo de drenaje. Así también, las colonias mayormente susceptibles a anegaciones durante temporada de lluvias son; Campestre. Electricistas, México, Juárez, Morelos, Jardín y Guerrero, entre otras. Son datos que dan vergüenza y fe de la descarada corrupción e impunidad de organismos y gobiernos. ¡Votemos por gobiernos honestos!  

javierclaudio40@yahoo.com.mx