Columna Cuentas Claras …   Pues sí, que por sus   hechos se les conozca

Vista previa de imagen

• – . Selección de candidatos debe ser acuciosa y de pleno respaldo de servicio
• – . Viene la dirigencia nacional del SIN y hay expectativa de la clase obrera
• – . Egidio Torre Cantú, otro girón más de la vasta impunidad en Tamaulipas       

 

                                                     Por Javier Claudio

 

Aclarando. – “Por sus hechos los conoceréis”, dice un pasaje bíblico en relación a los falsos profetas, lo que bien debería ser aplicado a los próximos candidatos en el proceso de elecciones, es decir que deban tener como uno de los antecedente principales acciones en favor de la comunidad y no que trepen a la pasarela sólo por simpatía y sus tamaños de prometer. Si tenemos fe en intentar una vez más un proceso en busca de resultados, por qué no contar con la probidad actores; moralidad, integridad y honradez.

Clarín. – Otra más acerca de las candidaturas seria el cuestionamiento aquél; qué has hecho para merecerla, donde como respuesta se deban dar a conocer hechos vertidos en favor de la comunidad o bien resultados de alguna gestión. Esto debe ser un pasaporte aprobado por la ciudadanía, tan allegado como el de la carta de no antecedentes penales, nomás que aquél contendría hechos y resultados por la ciudad.

Claroscuro. – Ha quedado al descubierto que ninguno de los más de 23 mil obreros están afiliado realmente al Sindicato de Maquiladoras, sino son las empresas las que tiene un convenio con este pero sólo para el descuento de cuotas sindicales. Por lo tanto el Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) se dio a la tarea de reclutar obreros, lo que levantó la polvareda, inquietó a los trabajadores, inconformó a los dueños y algunos hasta advirtieron que mejor venderían para evitarse problemas de tipo laboral.

Claro que no. – El despido impune de trabajadores que se registró a lo largo del año en maquilas mediante pago del 50 por ciento de lo que por ley les corresponde, generó una serie de inquietudes que gradualmente fortalecieron al Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) a cargo de Santos Francisco Hernández Aguilar, lo que pone en juego la afiliación de esos 23 mil trabajadores, según todos adheridos al Sindicato de la Industria Maquiladora. La libertad de decidir por algún gremio creará más deserción.

Claridades. – Mientras todo esto sucedió en el año tras la “cortina de humo” de la pandemia, entre el acudir de tres y hasta diez obreros al SNI en busca de asesoría y defensa de sus derechos, este organismo se fue fortaleciendo hasta alcanzar actualmente los cuatro mil afiliados. Remarca lo anterior los recientes cambios a la ley que también distinguen que queda en decisión absoluta del trabajador a qué organismo integrarse en defensa de sus derechos, así también por los distintos beneficios que les ofrezcan.

Claro que sí. – Así a un año de las primeras actividades del SNI en Nuevo Laredo, hoy se tiene su fortalecimiento con cuatro mil afiliados y un edificio para recibir a los trabajadores, sostener reuniones, asesorías y cursos de capacitación. Refrenda todo esto la presencia del doctor Nicolás Plascencia Albiter el próximo día 03 de octubre para inaugurar el edifico social en punto de las seis de la tarde, el que además estará acompañado de Marisela Traassancos y varios diputados del estado de  Durango.

Clarificando. – Se va el sexenio del gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca y nada procedió acerca de los faltantes detectados a su antecesor Egidio Torre Cantú, de quien es innegable esconder que vendió su alma para gozar de la impunidad o bien esta acción es un pasaporte por la comodidad otorgada mediante el grado de manipulación de aquél proceso de elecciones. Son claros los malos manejos que tuvo en su gobierno Torre Cantú y eso invariablemente que empinó al PRI.

Sabía usted que. – En el clásico carpetazo quedó la auditoría que se realizaría al Festival Internacional Tamaulipas, enseñoreado originalmente en exponer nuestro arte, cultura y folklor. Sin embargo malos manejos en el Estado hicieron desplomar este gran manifiesto nuestro. La puntilla a esta gran muestra se le adjudica al entonces gobernador Egidio Torre Cantú en el 2015, quien cambió el fastuoso corte por la incineración del listón, donde destaca entre el alud de críticas la participación de su hija a quien se le pagó generosamente.             

javierclaudio40@yahoo.com.mx