Columna Cuentas Claras …   Revoltijo político…  un acertijo al voto

 

·         – . Confusión ciudadana del quién es quién entre el PRI, PAN y Morena

·         – . Retiene fuero el gobernador Cabeza de Vaca, ante el amago de AMLO      

·         – . “Ni son todos los que están ni están todos los que son”, igual en política

 

Por Javier Claudio

 

Claroscuro. – En el ombligo de la nación continúa apareciendo nuestro Estado, como efecto del desafuero determinado al gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, en una acción virtualmente teledirigida por el presidente Andrés Manuel López Obrador y luego acentuada mediante la respuesta contraria del Congreso de Estado. El caso es que el mandatario estatal retoma su lugar y se dispone a concluir su mandato que deberán concluir el año próximo, pero que sin duda no le da tranquilidad alguna.

Claro que no. – López Obrador, sin ceder terreno y fijo aún en la situación, dijo por la mañana en la conferencia acerca del caso Tamaulipas; “No tiene fuero porque cuando hay una controversia es la Suprema Corte de Justicia, el tribunal que decide, entonces no hay ninguna otra instancia”. Hizo hincapié que la inexistencia de fuero deriva de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. El equipo de Cabeza de Vaca, observa que será peligrosa entonces toda salida de FJCV del estado.

Clarín. – Muy complicada la elección en eso de definir el voto, luego que las campañas se ha tornado una gran feria de intereses y ofertas, donde algunos del PAN ahora se ven en Morena y otros tantos del PRI hacen la señal del juramento en el PAN, pero que finalmente sólo ha creado un aparente desánimo y desconcierto entre el electorado. Peor aún es que impera la duda hacia los nuevos que llegan a otro partido.

Claro que sí. – Una “elección de revoltijo”, bien valiera decir. Una elección de todos contra todos, o bien un proceso “entre los mismos”, que la verdad, sólo deja al descubierto la falta de valores y de convicción, para así dejar atrás aquellos recalcitrantes de algún partido. Es tal la confusión que, en los recorridos por las colonias, hay ciudadanos que comentan que los de Morena parecen PRI o bien los del PAN parecen. PRI. La camaleonada es una total falta de respeto para el electorado.

Claridades. – De acuerdo a la opinión ciudadana, Cristabell Zamora Cabrera, candidata del PRI a la presidencia municipal se ha convertido en la de mayor seriedad en sus propuestas y mensaje, quien bien pareciera capitalizar aquellas simpatías que brotan del “toma y daca” en que se han enfrascado Carmenliilia Canturasas por Morena y Yahleel Abdala por el PAN. Ya en la antesala de la elección del 06 de junio, lo único cierto es que cada día se fortalece más, que una de ellas será quien gobierne a NLD.

Aclarando. – En el segundo aniversario del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI), su dirigente Santos Francisco Hernández Aguilar organizó un evento donde volvió a lucir voluntad de servicio y pasión por la defensa de los trabajadores, particularmente del sector maquiladora. El colofón del atractivo acto, fue la presencia de la candidata a la presidencia municipal Carmenlilia Canturosas, donde refrendó el valor que tienen los empleados por ser la parte esencial de la producción.

Clarificando. – Debe ser determinante para otorgar el voto en aquel candidato a la diputación federal, el que denote verdadero amor por la ciudad y trasluzca el valor para alzar la voz en el Congreso de la Unión y demandar apoyos para la ciudad. Otra más de valor, sería que el aspirante a la diputación federal, tome simbólicamente las casetas de Capufe en la Autopista Monterrey-Nuevo Laredo en protesta al fraudulento cobro del peaje (282 pesos), luego que está determinado que dicha obra ya fue pagada.

Sabía usted que. – Aurelio Uvalle Gallardo, escaló la titularidad el Crede, desde que quedó al descubierto una insidia en su contra aparentemente fraguada por Bertha Decilos y el titular de Educación, Carlos Villaueva. Fue así que esto le abrió paso ante el Gobierno Municipal y del Estado para ocupar el cargo que aún ocupa. Entonces era el director de la primaria Aurelio Uvalle Martínez y contaba con el mejor coro infantil, lo que le valió con las presentaciones en eventos oficiales alcanzar el reconocimiento del grupo de niños en el estado y hasta grabar un disco.

javierclaudio40@yahoo.com.mx