Columna Cuentas Claras …  Una política de pena,  susto y preocupación

Vista previa de imagen

·         – . La lista es larga de quienes quieren aparecer… y sobrarán políticos             

·          – . Por qué quieren a Yahleel Abdala de “monito” en la Rosca de Reyes,   

·         – . Callan las Aduanas sobre contrabandos, porque tiene control político          

 

                   Por Javier Claudio

 

Clarín. – Y ahora el pago por el desacato son esos tres mil 537 positivos de coronavirus registrados hasta el día de ayer, lo que porcentualmente significa un rebrote de más del 76.57 por ciento. Y eso es apenas en el inicio del 2021, que incluyen ya 29 internados en la Unidad Covid-19 del Hospital General Solidaridad. El director médico del Hospital General, Jesús González Cepeda, dijo que los nuevos pacientes, son en su mayoría aquellos que omitieron las medidas sanitarias durante las fiestas de fin de año.

Claro que sí. – La gravedad de la situación no para ahí, pues la Secretaria de Salud en el Estado anunciará la nueva limitación del Hospital General a fin de crear mayores espacios de emergencia a los nuevos casos de Covid-.19. Esto es, serán suspendidas cirugías selectivas y las consultas en el nosocomio y sólo quedará abierta el área de urgencias para atender las verdaderas emergencias de la ciudad. Sin duda muy complicada la salud en la ciudad, además con el mayor número de casos en el Estado.

Claroscuro. – De la celebración del Día del Periodista diremos que cada vez estamos más alejados de lo que es la verdadera profesión, donde la dignidad y la improvisación crean esa distancia. En el peor de los colmos, sólo bastaría decir que quienes más pretenden “abanderar” esta profesión son quienes no la ejercen. Son muchas las agrupaciones, la mayoría sólo membrete e insisto deben depurarse sanamente y realizar un debate. Interesante a la ciudadanía… pasar de escopeta a pato.

Claridades. – El tema principal en política es la cercana conclusión de la selección de candidatos para la próxima contienda, así también la súbita renuncia de Yahleel Abdala en el PRI quien de pronto olvidó el “alma, corazón y vida” tricolor para caer en la pasión del PAN. Surgen ahora los memes en los rincones de la política y por supuesto de los distintos medios de comunicación, donde destaca entre otros, que los panistas querían meter a Yahleel en la Rosca de Reyes …. ¡¡para sacarla del PAN…!!

Clarificando. – Otro que se va del PRI es el empresario Horacio Seoane, ex candidato a la diputación en pasadas elecciones, luego de dejar una estela de discordia entre activistas quienes jamás lo vieron con buenos ojos por su arribismo. Es así que, a decir de varios priistas, la verdad es que estuvo “encubierto” en el tricolor, en tanto realizó jugada a traición a fin de sanear su compromiso con el PAN, pues ahora resulta también que tiene más de cinco años de proveedor del Gobierno Municipal.

Claro que no. – El actual dirigente del Sindicato Nacional de Infraestructura (SNI) Santos Francisco Hernández Aguilar, igual presentó su renuncia como integrante de la directiva del Comité Municipal del PRI, bajo un justo argumento que así hemos observado; “Lamento que no valoren las acciones que mucha gente realiza todos los días por el PRI. Militantes que quieren y respetan a su partido y que entregan gran parte de su tiempo y de su vida apoyando a sus candidatos en muchos procesos electorales”.

Aclarando. – Para no darle reposo a este revoloteo de pretenciosos, en tanto perfilan los ex alcaldes Daniel Peña Treviño y Mónica García Velázquez como aspirantes a algunas de las precandidaturas por la alcaldía y diputación federal, así también una militante más de nombre Eimy Barreto (novia de un hijo de Arturo Peña), aparece casi inmediatamente el ex dirigente del PRI estatal, Ramiro Ramos, para también presentar su carta-intención para contender en la selección por la curul federal.

Sabía usted que. – Feroz la disputa del botín de las aduanas por parte de la 4/T, lo que ha minado la buena imagen que tenían varios de los políticos que se identifican con las siglas de Morena y que ejercen cargos de elección popular o administrativos en el gobierno federal. El delegado federal, José Ramón Gómez Leal, fue el primer político tamaulipeco pro AMLO, mencionado en diversas publicaciones e incluso su presunto vínculo con personajes que “regentean” las aduanas, incluso fue tema en una “conferencia mañanera” abordado por el presidente de la República, en respuesta a un cuestionamiento o más bien acusación de un periodista.

javienrclaudio40@yahoo.com.mx