DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA… 22 DE MARZO DE 2021

Cuidar el agua es tarea de todos; cuidémosla

Se arma planilla de Mario López Hernández

24 horas para que den a conocer el candidato ha diputado federal por Morena

 

En la Junta de Aguas de esta ciudad, el departamento de Cultura del Agua, organizo un evento que nos recuerda la importancia del equilibrio en el mundo y esto tiene que ver con la reforestación que se realizó en un área cercana a la planta uno de 110 árboles de diferentes especies todos de la región.

Estos arbolitos fueron donados por diversas empresas así como organismos de la ciudad, entre ellas, la embotelladora Coca Cola y en su representación estuvo presente el licenciado HUGO RODRIGUEZ, como gerente, así como el Químico ABEL MORON y el Licenciado ABRAHAM RODRIGUEZ, presidente y director de la Canaco en esta ciudad así como la licenciada EDITH MARTINEZ HERNANDEZ, Directora de Programas Sociales y atención a la comunidad de la empresa Koura antes Química Flour.

También estuvo presente el gerente general de la JAD, ingeniero GUILLERMO LASH DE LA FUENTE, acompañado de su esposa, la señora LOURDES LARRAZOLO de LASH, como presidenta del voluntariado de dicha paramunicipal.

Los gerentes de diversas áreas así como integrantes y directivos del sindicato de la JAD fueron testigos del evento, en donde se resaltó el cuidado del vital líquido en el mundo, específicamente en nuestra ciudad.

La maestra MARIA IMELDA CORTAZAR, del Colectivo Alas para VOLAR, ofreció una lectura, llamada, Sembrador de Dátil, un cuento que narra acerca de sembrar.

La licenciada LOLIS DE LA GARZA, coordino el evento como encargada del departamento de Cultura del Agua y dio a conocer la importancia de implementar dinámicas que vayan haciendo cultura en la ciudadanía sobre el cuidado del vital líquido en nuestra ciudad.

Esta jornada de reforestación en la cual se sembraron diversas clases de árbol resaltaron los encinos mezquite laurel, anacahuita, nogales, naranjos mandarinos entre otros frutales.

Este espacio el cual se encuentra al lado derecho de la planta potabilizadora número uno ubicada a un costado del puente viejo internacional, pretende convertirse en un área de esparcimiento para los trabajadores de esta planta así como para personas de escasos recursos que la soliciten para algún evento social, siempre y cuando estén al corriente en sus recibos.

Este día internacional del agua sirve para que otras áreas que utilizan agua y que generan otros servicios y comida, pongan atención sobre la importancia del vital líquido como es el riego de tierras para el cultivo de diversos productos.

El presidente sí que tiene todo medido y ha salido mucho más listo que los últimos 6 presidentes del PRI y el PAN juntos y mucho más creativo que los millennials , ya que con esta movida de que rebaja la edad de los pensionados y que incrementara en el 2024 hasta a seis mil pesos bimestrales la pensión, está hablando de un ingreso por pareja de doce mil bimestrales que aun así es insuficiente pero que no se había ofrecido en otro sexenio, pero que también ayuda mucho porque se les está dando sin ton ni son, incluso muchos gringos que viven en Estados Unidos vienen a México por su pensión de AMLO, entonces parece que no esta tan bien repartido.

Este plan iniciará desde julio del presente año con un incremento del 15 por ciento; en enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será de 20 por ciento anual más inflación, hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

De esta manera se beneficiará a 10 millones 300 mil adultos mayores. Estos recursos saldrán del recurso público, sin aumentar la deuda ni los impuestos.

En los temas políticos sigue inquietando a propios y extraños la indefinición de Morena ya que cada día que se acerca la fecha, los grupos parecen haber perdido el entusiasmo ya que el tiempo va dejando huella pero también olvido.

A siete días para que se sepa quién será el próximo candidato a alcalde por Morena, otros partidos apenas inician la búsqueda de sus equipos de contienda , mientras que otros más siguen esperando para saber cuál será la estrategia; lo cierto es que al electorado poco le importan las promesas de campaña, la esperanza se ha perdido y las palabras son las mismas, así que deberán hacer algo, pero no tan cotidiano como lo hacen algunos candidato como dinámicas en redes y demás que también parece una política barata.

Lo que importa ahora es la salud y todos van a Valle Hermoso para ver si por suerte les toca vacunarse, muchos matamorenses han tenido la suerte y bien por las autoridades que están aplicando esta vacuna allá, que si sobran hagan el uso correcto, en tanto Matamoros obtiene la ración para los adultos de 60 años y más de esta frontera.

Nos platican que dos funcionarios de segundo nivel del Dif Matamoros, han renunciado a dicha institución a fin de participar como regidores en la próxima planilla de Morena, lo más seguro que en la reelección con el alcalde aun MARIO LOPEZ HERNANDEZ.

Se trata de LAURA CARDENAS, quien ocupaba el puesto de administradora, así como MAYRA SANTOS, jefa de comunicación social, ambas dejaron estos espacios para contender.

En tanto los comentarios sobre la hija de RAMIRO SALAZAR, que no tiene ni Facebook, solo un blog personal han sido constantes; de que debería ponerse pilas ya que quizá no le alcance el triunfo aun cuando la comunidad matamorense conoce a su padre y su hermana VERONICA SALAZAR, que por quien sabe cuáles razones siempre ha perdido las elecciones considerando que el ángel político lo trae ella desde el principio y que de ahí se han colgado otros personajes de la familia.

Y aunque BETY SALAZAR no es política, es la que menos cola tiene que le pisen, ya que nunca antes había participado, incluso tuvo que renunciar a un puesto administrativo que tenía en la COEPRIS.

De que tiene que ponerse pilas tiene que, quizá esta vez ninguna negociación la haga llegar al congreso ya que existen muchos intereses, partidos, personajes y demás que están en juego en esta elección.

Por lo pronto Morena ya tiene su candidato a la diputación federal solo falta que hagan oficial el anuncio pero en menos de 24 horas estarán sabiendo el nombre completo, el cual obviamente no será desconocido considerando que deberá ser de Matamoros y además que hubo más de 10 personajes que acudieron al llamado.

Dicen las malas lenguas que algunos personajes de Morena que andan aspirando en la contienda no cuentan con tan buenas recomendaciones pero que los mandaron con apoyo y todo pero lo que el electorado diga nadie lo va a cambiar, o sí!

De esperanza vive el hombre, y si lo del incremento a la pensión de los viejitos es una promesa, como tantas cosas que dicen los candidatos, usted a que le apuesta, finalmente no se le olvide que todo lo que gastan los gobiernos es parte de los impuestos de los ciudadanos.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com