DE PRIMERA… LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 28 DE JUNIO DE 2021

LOS TRUCOS DE LA POLITICA

BALTAZAR HINOJOSA PODRIA ENCABEZAR LA ALIANZA EN TAMAULIPAS

CUAL ES EL ENEMIGO A VENCER

Después de las fuertes declaraciones que hiciera el gobernador del estado, CABEZA DE VACA, en torno al destape del TRUCO como candidato a la gubernatura, sin decir, se abren ahora sí pero en serio otras oportunidades para algunos personajes que han sabido esperar los tiempos y aunque no son fáciles, lo fácil cualquiera lo consigue lo difícil es lo que más tarda, así que, lo anterior es lo de menos.

Sin lugar a dudas el gobernador ha sabido jugar sus cartas de manera que salga ganando, pero la alianza que se pretende realizar a corto plazo de partidos en el plano de la sucesión del gobierno de Tamaulipas trae en jaque a muchos, pero pondera a BALTAZAR HINOJOSA OCHOA como el mejor alfil para sacar adelante el proyecto y darle el mate a Morena.

Aunque el exalcalde matamorenses no es un hombre de violencia si sabe cómo se las gastan en política y dejado no es, además lo que sí, ha soñado con abanderar la gubernatura tamaulipeca.

No solo es un proyecto personal, es la espina que trae clavada cuando hace cinco años se le fue de las manos, amén de los detalles que se han comentado como el caso de que sus mismos pares fingieron ignorancia ante diversos hechos.

La gubernatura próxima en Tamaulipas pudiera salir de Matamoros, la tierra de hombres de política, la tierra de luchas y sacrificios pero la tierra que ofrece mucho para los que sueñan en grande.

BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, difícilmente tendría rival, solamente falta que se alineen los astros políticos y podría ser que a Matamoros le fuera muy bien.

Sin embargo en la política todo pasa, todo es movible y nada causa sorpresa, lo mejor es esperar y ver que dicen los señores que leen la mano, echan las cartas y leen el café, claro hablamos de manera metafórica nos referimos a los que mueven los hilos en la política y los que hacen que las cosas sucedan para bien o para mal de los mexicanos.

En política también todo es evolución, el país no podría haberse quedado siempre con un mismo sistema de gobierno, que si bien sentó las bases, lo que se continuaba construyendo era de azúcar y como tal se cayó.

Se conoció la derecha, la izquierda y el centro, que más esperar, eso, la unión de fuerzas, la unión de experiencia y conjugar un gobierno, con el pasado, con el presente y con un mejor futuro.

BALTAZAR HINOJOSA, tendría que gobernar con la suma de todos, tendría que dejar a sus amigos de la infancia, de la secu y de la prepa, para construir un gobierno con universitarios de todos los colores, sabores y con la meta de reconstruir el pasado de cada color.

EL TRUCO ha mantenido a todos entretenidos durante toda la semana, o se la debe al Secretario General de Gobierno el gobernador, o es un método de entretenimiento por todo lo que además sucede en el estado en el tema de seguridad, pero jamás se podría restarle el valor que tiene el señor que sabe operar y mantener el orden en el gobierno, para eso es la súper secretaria de gobierno que representa.

Lo cierto es que la estrategia de quien haya sido idea, pego bien, duro y para rato; en relación a las aspiraciones de CESAR VERASTEGUI, sin lugar a dudas que no diría que no, pero dice un refrán, si ves las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo

«Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar, pon las tuyas a remojar» es un refrán que enseña que cuando ves que algo acontece a tu alrededor, lo mismo te puede pasar a ti, así que debes estar preparado o tratar de evitarlo.

La lista es larga, las alianzas sin formalizarse aun, asi que si todos especulan por que no hacer mencion de lo que si puede ser realidad.

Muchos de los que pretenden ser candidatos por Morena a la sucesion de Tamaulipas fueron priistas, asi que ninguna competencia representaria para un priista de cepa competir en una alianza bien fortalecida.

Se desgarran las gargantas en los cafes anunciandose como candidatos por Morena mas de diez personajes de los cuales pocos llenar requisitos del electorado, facilmente es sacar los trapitos al sol todos sin excepcion son hechura de otro tiempo politico, el cual la mayoria de los mexicanos desprecian, asi que la competencia no es entre pares, es colocarse en la simpatia de los que votan.

En Tamaulipas va la alianza PAN-PRI-PRD en busca de la gubernatura, tendrán que hacer una buena mancuerna y recomponer algunos puentes que se han roto pero nada que no se pueda resolver.

Lo mejor está por venir y el gobernador ha luchado mucho por la independencia de Tamaulipas, esta alianza que se ha formado podría beneficiar más que nada al estado y todo los que aquí vivimos, solo basta echarle un poquito de coco y ver lo que sigue para el futuro inmediato en el país; el presidente de México ha dicho que en el 2024 se va y con ello Morena y su poderío.

El país debe estar preparado no solo es administrar un país como este, es mantener lazos comerciales y demás con otros, así que la tarea no es fácil y México requiere de gente capacitada, civilizada y con capacidad de resolver e improvisar, como ha pasado en otros tiempos.

Una de las ocurrencias que ni es criticada ni es aplaudida, pero si sería benéfica es el enjuiciamiento a los expresidentes, exgobernadores y demás funcionarios de cualquier administración pasada que hayan cometido algún acto de corrupción, deberían regresarle al país el dinero para ser utilizado en programas sociales.

Punto y aparte, a tres años de gobierno morenista también ellos, muchos han cometido ya actos ilícitos así que también deberían entrar en este procedimiento, ahora si todos coludos o todos rabones.

Este día empezó la promoción en Tamaulipas para el efecto de este procedimiento el cual se llevara a cabo el próximo primero de agosto en todo el país mediante mesas receptores en lugares estratégicos de la ciudad, principalmente plazas públicas.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com