DE PRIMERA…….LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA…. 30 DE ABRIL DE 2021

LO QUE NO TE MATA, TE HACE MAS FUERTE; SE APLICARA AL DESAFUERO DEL GOBERNADOR

ALEJANDRO MAYER SIN PARTIDO, PERO NO VOTARA POR MORENA

¡!! LOS CANDIDATOS DE PASAN ¡!!

ALEJANDRO MAYER, deja de ser Morenista por no considerar que sea un organismo político que abre la oportunidad a militantes de dicho partido y por estar en desacuerdo con la selección de candidatos para la elección que viene en la cual no se vio beneficiado, sin embargo aclara que no se va a otro partido y que su voto de manera personal lo ofrecerá al candidato que considere pueda hacer el cambio que ha soñado para la ciudad.

Cabe hacer mención que el exfuncionario municipal, había estado trabajando por una candidatura desde la elección anterior y además fue de los impulsores de dicho partido en esta ciudad, pero al igual que en otros partidos se cansó de hacer una fila en la cual quizá no llegaría.

MAYER, tomo la decisión de separarse de Morena y quizá más adelante pueda integrarse a alguno que cumpla las expectativas que muchos ciudadanos tienen acerca de la política que es servir a la gente y poder hacer algo por la ciudad.

En política nada está escrito, es el hombre y la circunstancia y algunos son bastante beneficiados y otros no, así es esto ni para donde hacerse, mientras los titiriteros muevan los hilos los títeres se mueven.

Esperemos que ALEJANDRO MAYER, aunque no pertenezca a Morena si cumpla con uno de los compromisos que tiene el partido marrón y no mienta al decir que no se va a otro partido y luego lo vayamos a ver de funcionario en el partido ganador.

LOS VERDES HAN RESULTADO MAS MADUROS QUE OTROS PARTIDOS Y TRAEN TODA LA PILA

El candidato a la alcaldía por el Partido Verde Ecologista, VICTOR BARRIENTOS, festejara a los niños con un evento en la Plaza Allende este viernes a las 4:00 p.m.

De acuerdo a las indicaciones del sector salud sobre el tema de la pandemia el candidato dio a conocer que se les entrega un refrigerio y un juguete a fin de no pasar desapercibido este día.

El que está pegando duro con la tarjeta de Apoyo Social es PELUCO, es que la gente recuerda el programa que en su momento promovió el tricolor cuando EDGAR MELHEM, era el representante del Programa de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

PEDRO LUIS CORONADO, dice que si el voto lo favorece se compromete a apoyar a la gente de bajos recursos con el Programa Alimentario, Asistencia para Adultos Mayores, Asistencia Medica a quien lo necesite, Becas para jóvenes de Escasos Recursos, Becas para Jóvenes en Actividades Artísticas y Deportivas, así como asistencia a Jóvenes con necesidades de Tecnología (computadoras) y programas Emprendedor de Proyectos Productivos y apoyos para Emprendedores.

 

 

 

Los electores han hecho la observación sobre la planilla que presenta el tricolor la cual genera una equidad de género que es bien vista por el mayor número de votantes en el país y que son mujeres, lo anterior de acuerdo Código Federal Electoral.

Ya CHOLE con que digan que el PRI es corrupto, mangos, nada de eso, aquí estamos la gente que no tenemos nada con que nos señalen, nuestro partido, es un partido de gente honesta, los que no son honestos, allá están, se fueron a Morena; ustedes a saben allá andan buscando la papa, aquí buscamos el bienestar de los ciudadanos, dijo lo anterior OLGA GARZA, líder del tricolor en la vecina ciudad reynosense.

Lo anterior mediante una rueda de prensa en la que los candidatos hablaron de sus propuestas pero sobre todo de la seguridad que deben tener los candidatos ante la oleada de amenazas y crímenes en contra de algunos en el país.

¡¡LOS CANDIDATOS SE PASAN!!

¿Quiénes son los partidos que ya se pasaron en los gastos de campaña? Todo parece indicar que el árbitro de las elecciones esta observado, contabilizando y sancionando cuando los candidatos se pasan, es decir, se excede en gastos de campaña.

En Matamoros algunos partidos han sido demandados por algunas circunstancias, en algunos casos enterados estamos que por publicidad adelantada lo cual generaría una sanción económica, pero hasta donde podrán llegar estos apercibimientos como para que pudieran eliminarse las candidaturas caso Guerrero y Michoacán, por no reportar gastos de precampaña.

El caso de SALGADO MACEDONIO y MORON, ponen en evidencia que el INE esta vez sí está jugando un papel de árbitro y no permitirá intromisiones de gentes y partidos para generar una balanza.

Sería la primera vez en la historia de las elecciones que este fenómeno se deja ver con tanta claridad o así lo quieren hacer ver.

FELX SALGADO MACEDONIO y RAUL MORON, son los dos candidatos que fueron sancionados de acuerdo a las reglas del juego de acuerdo a la ley electoral, ni para donde hacerse.

Lo cierto es que en Guerrero se está observando una situación que pone muy mal al partido Morena al aferrarse SALGADO MACEDONIO a tener la gubernatura a pesar de todo, pero sobre todo con las denuncias que esas pasaron a segundo término y sea la hija quien ocupe como JUANITA el lugar que tanto ha peleado el político.

Se notas que Guerrero deberá ser Morena cueste lo que cueste y es que a estas alturas de la agenda electoral y la puesta en marcha de las elecciones las encuestas salen sobrando per es la justificación del partido Marrón para imponer sus candidatos.

Por otro lado, en Tamaulipas el tema mediático del desafuero del gobernador lo está convirtiendo en víctima y a larga no les vaya a salir a los que armaron el show más caro, ya que no sería la primera

vez que se arma un espectáculo para desviar la atención de todo el desorden que se está generando en otros lados.

 

Punto número uno es la gran cantidad de candidatos de Morena con negros, obscuros y súper negros candidatos que tienen antecedentes de violaciones, acosos y demás situaciones ilícitas.

Lo cual genera una gran desconfianza entre el electorado ya que el diputado federal que acoso a los jóvenes es el vivo ejemplo que el prioritario principio de un ser humano es el respeto a la dignidad de las personas y si este no existe el resto no vale nada, así que todos los candidato que llevan en su historia una situación de esta no van a cambiar su estatus y con poder serán igual, o peor, como dijo mucha gente al referirse al legislador, es que tiene mucho poder.

El diputado de Morena, BENAJAMIN SAUL HUERTA, sigue siendo legislador en tanto se deslinda su responsabilidad al respecto.

 

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com