ALCALDE MATAMORENSE ESPERA LOS TIEMPO DE LA ENCUESTA  PARA LA CANDIDATURA.

AMERICO HIZO INFORME  Y PROMOCION.

MORENA Y MC  PRONTO EN DISPUTA, O EN ALIANZA ¡!!

El informe de Américo Villarreal estuvo plagado de politiquería, nada que informar, mucho que decir, lo real fue la pasarela de personajes de primer nivel que acudieron a este evento mediático que sirvió para seguir posicionando la marca política rumbo a la gubernatura.

Ahí en el evento se dieron cita, senadores, gobernadores legisladores y demás que vinieron a cuerpear a quien en este momento, supuestamente aventaja a los demás en la candidatura pero la realidad será el próximo noviembre, cuando mediante encuestas así lo dijo MARIO DELGADO, líder nacional de dicho partido se seleccionara al mejor posicionado, sin lugar a dudas,  el senador pudiera llevar ciertos puntos de ventaja, la cosa más grande seria ganar la candidatura  y para ello se va a requerir más que popularidad, votos.

Este día, también se presentó otro evento sin ser así, el alcalde matamorense, dijo que esperara los tiempos y que su ritmo es tranquilo pero sabrá cuando meterle el acelerador, es la segunda vez que gana una elección y su experiencia seguro la tendrá que aprovechar si quiere competir para la grande.

De todos es sabido que los electores de la ciudad lo colocaron casi en la candidatura que viene en el futuro inmediato, que lo que sigue será cuestión de estrategia y un poco más.

Los personajes de este partido han estado haciendo buenas jugadas, el resto de los partidos, sol anuncian alianza pero aún no se les ve una estrategia que les genere buena imagen, aunque como dicen, en política nada está escrito.

A nadie sorprende la foto que se Publicó donde aparece MANUEL MUÑOZ CANO, con el líder del partido Morena, MARIO DELGADO, esto en Victoria hace unas horas de este lunes; ya se sabe que irán en alianza con el marrón y con PT.

A mucho que corren los días del año y faltan menos para las decisiones, se mueven más los hilos de lo que viene en Tamaulipas y es precisamente el cambio de gobierno.

Apenas pocos días, también el líder nacional del PAN,  MARKO CORTEZ, subía al gobernador CABEZA DE VACA, como uno de  los candidateables para el 2024, sin dudarlo esta capirotada política se disfruta más con corazón frio y mente abierta.

Que puede pasar en el corto tiempo, aun nadie lo sabe, los temas que se han generado en torno a que el gobernador pudiera dejar su silla y pudiera ser aprendido, ya se han choteado tanto que no amedrentan a nadie.

Enkoll, que mide la opinión de los presidenciables, revela que el partido del Presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR,  tiene 39 por ciento de las preferencias, ni el MC, PRD, PRI y PAN juntos alcanzan a Morena, lo cual resume que el partido es el mejor posicionado en intención de voto para la elección del 2024.

Una nueva encuesta sobre los suspirantes a la Presidencia de México en 2024, confirma a Morena en la cúspide de las preferencias y aquí CLAUDIA SHEINBAUM  se ha crecido. La encuestadora Enkoll da otras sorpresas. Una es que LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, es el mejor posicionado en Movimiento Ciudadano (MC); ALFREDO DEL MAZO  en el Revolucionario Institucional (PRI) y MARGARITA ZAVALA  encabeza en Acción Nacional (PAN)

Enkoll mide la opinión de los presidenciables y allí empiezan sorpresas. LUIS DONALDO COLOSIO  tiene 34 puntos, que se obtienen de opiniones muy buenas, buenas, regulares y malas. SHEINBAU ocupa el segundo lugar, con 27 pintos de esta lista. Siguen, en orden descendente, JUAN RAMON DE LA FUENTE, TATIANA CLOUTHIER, LAZARO CARDENAS BATEL, ESTEBAN MOCTEZUMA, ROCIO NALHE, FRANCISCO DOMINGUEZ SERVIEN, MAURICIO VILA DOSAL Y MARCELO EBRARD,  aparece con calificación negativa de (-)5 puntos.

La discusión sobre la criminalización de aborto continuará el día de mañana en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero en la primera sesión, ocho ministros se pronunciaron a favor de declarar inconstitucional el artículo 196 que castiga a las mujeres quienes deciden abortar en el Estado de Coahuila.

El día de mañana hablarán tres ministros más y se hará otra ronda de posicionamientos, pero hasta el momento, los argumentos de las y los ministros van en el sentido de otorgar todos los derechos a las mujeres y personas gestantes que decidan abortar, sea cual sea el motivo.

El aborto está despenalizado en cuatro de los 32 estados del país: Ciudad de México, Oaxaca, Hidalgo y Veracruz.

Con al menos ocho votos a favor del proyecto se declararía la invalidez del artículo 196 que criminaliza a quienes deciden abortar en el estado de Coahuila, la Corte lo que puso sobre la mesa es la discusión sobre si es o no constitucional sancionar con pena de prisión a la mujer que decide voluntariamente interrumpir su embarazo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó los trabajos de diseño y planeación de su presupuesto para el próximo año, que contempla los ejercicios de democracia participativa que podrían realizarse, como la consulta de revocación de mandato, contemplada para el mes de marzo, y nuevas consultas populares, que de ser solicitadas se llevarían a cabo en agosto de 2022.

En un video publicado en las redes sociales, el consejero presidente del INE, LORENZO CORDOA VIANELLOE, puntualizó que en acatamiento a una resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se contemplará una partida para ambos ejercicios democráticos, que “requieren para su organización recursos que sostengan todas las actividades y procedimientos que garanticen condiciones de legalidad, equidad, transparencia objetividad, profesionalismo y certeza”.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com