ToDo Listo para el Domingo, Dicen autoridades

POR Tu voto Cuenta y mucho, Ejerce tu Derecho de Elegir

En las elecciones más grandes de México, las autoridades en diversas entidades decidieron aplicar la ley seca con la finalidad de no entorpecer la jornada electoral.

En Tamaulipas, en el decreto publicado el jueves 27 de mayo en el Periódico Oficial del Estado (POE) se indicó que los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas suspenderán este servicio desde el primer minuto del sábado 5 de junio, reanudando el domingo 6 de junio a la medianoche.

Es increíble como el alcohol puede generar diferentes estados de ánimo en el ser humano entre ellos la violencia por ello es que las autoridades consideran propio que durante cualquier proceso electoral este no sea un atenuante de violencia entre electores.

Pero, surge el, pero, existen otros factores externos que durante los últimos 20 años se han inmiscuido en este procedimiento y no solamente generan el temor de algunos sino de muchos y es así como muchos electores aunados al abstencionismo mejor se repliegan y se quedan sin acudir a las urnas.

Votar, es un deber cívico, democrático y como ciudadanos ejercerlo para tomar la decisión de quienes son los que queremos que nos gobiernen, que la mayoría no ha respondido a la confianza de los electores, ese es otro boleto.

Estas elecciones entre otros más elementos se aplica la reelección de personajes que ya fueron diputados locales, federales incluso alcalde , este ensayo democrático desnudara el papel real de los legisladores y el resto de los candidatos una vez que los electores definan por quienes votaron y se puedan leer los resultados.

Muchos de los candidatos que van por reelección poca campaña hicieron, estarán pensando que la elección pasada y esta es igual o será muy poca vergüenza creer que volverán a tenerles confianza, sobre todo hablamos de los que nunca volvieron con los electores, no los que continuaron caminando junto con ellos.

Seguro este caso no es el de Matamoros, aquí todos los que repiten hicieron el mejor trabajo político así que sin problema alguno serán reelectos o no ¡!!, usted que opina.

En cuanto a la ley seca aplica 5 y 6 de junio, debe ser a todos sin distingo de color y demás; los notarios listísimos para cumplir este servicio a México sin cobrar un cinco; platicamos con algunos y comentan que el horario establecido es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Mientras, las cámaras empresariales de la ciudad están exhortando a todos los matamorenses a que salgan a votar con responsabilidad.

CanSino Biologics presentó la primera vacuna contra COVID-19 basada en inhalación que ya fue aprobada para su uso de emergencia en China, de acuerdo con información del medio Yicai Global.

De acuerdo con la farmacéutica y el Instituto de Bioingeniería de la Academia de Ciencias Médicas Militares, también desarrolladores de este biológico, requiere una quinta parte de la dosis en contraste con lo que se necesita para una vacuna inyectable vía intramuscular.

Además, no es necesario el congelamiento o refrigeración a temperaturas elevadas, como en el caso de otras vacunas.

Según el medio, el CEO de CanSino, Yu Xuefeng, indicó que ya ha alcanzado los ensayos clínicos de fase II.

La vacuna nasal utiliza la misma fórmula que la vacuna contra el coronavirus de CanSino, y está atomizada por un dispositivo especial para inhalación nebulizada, lo que reduciría el dolor en su aplicación.

En México, las dosis de la vacuna CanSino, de una sola dosis, se destinaron a los y las docentes. El “hongo negro”, la infección que ha provocado una nueva epidemia en la India, llegó a México tras haberse registrado al primer paciente contagiado. Además, de acuerdo a información oficial, esta enfermedad podría estar relacionada con los cuadros graves de COVID-19.

El “hongo negro”, científicamente conocida como mucormicosis, es una enfermedad causada por los hongos pertenecientes a la familia Mucorales, los cuales pueden encontrarse en el medio ambiente.

De igual forma, a menudo se asocian con el material orgánico en descomposición, como podrían ser las frutas y verduras. Que ataca a las arterias y venas de los tejidos

Cuando entran al organismo, los hongos tienen la capacidad de producir un tipo de moho, lo que interrumpe el flujo de la sangre. En casos graves, los hongos pueden provocar una necrosis, es decir, la muerte del tejido.

OJO: No se contrae de persona a persona, sino al respirar las esporas que se hallan eel suelo, las plantas, el estiércol, etcétera

.CUÁLES SON LOS PRINCIPALES SÍNTOMAS?

Los principales síntomas del “hongo negro” son congestión y sangrado nasal. Aun así, las personas infectadas podrían presentar hinchazón y dolor en el ojo, párpados caídos y visión borrosa como síntomas secundarios.

Desafortunadamente, gran parte de las personas que tienen mucormicosis acuden a las consultas médicas una vez que la enfermedad ya está en una etapa muy avanzada. Además, si los especialistas lo consideran necesario, los ojos podrían extirpase para que la infección no afecte al cerebro.

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com