Dialogando

De buena fuente

Por Roberto Olvera Pérez

De acuerdo a información fidedigna de algunos coordinadores de campaña de alcaldes electos, sobre todo de la región del altiplano tamaulipeco, es decir, de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, ya empezaron a preparar un programa integral para los primeros cien días de gobierno y ponerlo en marcha una vez que tomen posesión como tal de su municipio, cuyos ediles nominados son en ese orden, Antonio Leija Villarreal, Brisa Verber Rodríguez, Gladys Vargas Rangel, María de las Nieves Ramírez y José Luis Gallardo Flores, respectivamente.

Y de acuerdo con los compromisos que salieron en campaña, los equipos que conformaran y acompañaran a las y los alcaldes en su gabinete, se encuentran trabajando para implementar el programa de trabajo de los primeros cien días de gobierno municipal.

Todo ello con la finalidad de atender en la forma más rápida y eficiente posible los planteamientos que se hicieron en campaña que puedan ser cumplidos en los primeros tres meses de su ejercicio de gobierno municipal y particularmente desarrollar el programa de gobierno; esto de acuerdo a la cobertura presupuestal obviamente.

De tal manera que habrá dos programas: El programa de los cien días y el programa de gobierno municipal.

Y de acuerdo con lo anterior, también se integraran las comisiones de entrega-recepción para dar cumplimiento a la ley del código municipal. Por lo pronto, las y los alcaldes electos se preparan para asumir el cargo el próximo 1 de octubre y mientras tanto, se afirma que los actuales presidentes municipales y las y los electos se vienen reuniendo para conocer los programas que se están llevando a cabo y conocer a detalle cada una de las áreas del ayuntamiento, esto previo a la comisión que se integrará de Entrega-Recepción del municipio.

Por otra parte, algunas alcaldesas y alcaldes electos de esta misma región semiárida, ya empezaron a analizar los mejores perfiles de hombres y mujeres para armar lo que será su gabinete municipal; considerando profesionistas, personas que tengan experiencia y jóvenes con la capacidad de servir a su gente. Así no lo dio a conocer la edil de Bustamante y Miquihuana, que en su momento tomaran posesión del cargo, donde coincidieron ambas: “vamos a darle la oportunidad a la gente de nuestro municipio, pues tenemos gente preparada, gente que no se le ha dado la oportunidad, yo quiero darles esa oportunidad y a la vez buscar perfiles, me refiero a perfiles porque muchas veces tienen la

capacidad, pero no tienen los estudios y sabemos que en algunos casos no se requiere, pero todos caben y vamos hacer lo posible de que así sea.

Reiteraron que, están armando el gabinete, ya que primero se preocuparon por ganar la elección y ahora ya es tiempo de analizar perfiles para encontrar a las personas idóneas para cada departamento, que sin duda serán funcionarios y personal con el deseo de servir a su gente, de trabajar por el mismo rumbo de nuestro municipio y en cada Ayuntamiento, hay personas capacitadas tanto en las comunidades como en la cabecera municipal solo necesitan una oportunidad para desempeñarse y servir a su gente. Eso sí, se va a seleccionar a los mejores perfiles para hacer un buen gobierno municipal, dijeron las dos alcaldesas electas para el que esto escribe.

NOTAS CORTAS

1.- Cerrando Fuerte y con todo así vienen, es el proyecto con el que el alcalde del Pueblo Mágico de Tula y la alcaldesa de Bustamante, es decir, Lenin Vladimir Coronado Posadas y Marisela Rodríguez González, respectivamente, cerraran su administración municipal, los cuales tienen como objetivo reforzar los servicios públicos durante estos meses restantes de su gestión, concluyendo obras que estaban en ejecución y seguirán iniciando otras para que el desarrollo de sus municipios continúe.

2.- Por cierto, tanto los burócratas federales como los estatales y municipales, ya se alistan para disfrutar de su periodo vacacional de verano, que empezará el próximo día 16 de junio para regresar el día 2 de agosto, así que, si tiene un trámite por hacer en alguna área de gobierno, pues adelántelos y sino, hasta que regresen lo puede hacer.

3.- Los que fueron candidatos del Partido Fuerza Por México a la Presidencia Municipal de Tula y Jaumave, es decir, el Profr. Amadeo Lumbreras García y el Dr. Joaquín Pérez Sánchez, respectivamente, que tienen una vida honesta en su desarrollo profesional y que no han recurrido al compadrazgo, o a favores que agradecer. Pues afirman: sigo las enseñanzas de mis padres y ser una buena persona, siempre con la frente en alto.

4.- La raza “inquieta” de Tamaulipas está a la espera de que el gobernador de los vientos de cambio Francisco García Cabeza de Vaca, ahora a quien destapará en estos días para la candidatura a la gubernatura del Estado que se disputará el próximo año. Por lo pronto, ya destapó a dos. ¿Quién más sigue?

5.- Por cierto, antes de cerrar esta su columna, nos dimos cuenta que quien sufrió un percance vial ya para llegar aquí a Ciudad Victoria el miércoles pasado, fue el ex tesorero municipal de Tula, Lic. Pablo Herrera García. Qué bueno que todo quedo ahí, pues no le afecto físicamente de gravedad y ya convalece en casa. Animo mi Pablo.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.