Dialogando

Gattas dará soluciones en los primeros 100 días

Por Roberto Olvera Pérez

Para ganar credibilidad, más confianza y aceptación en la ciudadanía, el alcalde electo de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, ya tiene los equipos trabajando en las diferentes áreas del gobierno municipal para iniciar con trabajo y dando buenos resultados en los primeros cien días de gobierno.

Para ello ya tiene personal técnico trabajando en cómo enfrentar la problemática que tiene la COMAPA-Victoria en sus diferentes áreas de la administración, pero sobre todo buscar recursos para mejorar el abasto suficiente para que en Ciudad Victoria haya cobertura total del vital líquido, pero sobre todo que la gente tenga confianza en los cobros razonables y únicamente como corresponde a lo aprobado en los costos del servicio.

También en lo que concierne a la problemática de obras y servicios públicos se enfocara de lleno para abatir el rezago en el que se encuentra la ciudad.

Del mismo modo eficientizar la atención directa de la ciudadanía con agendas flexibles de un gobierno municipal cercano a la gente. También es importante atender un programa de cobertura total en el alumbrado público; así como dar atención a la problemática de la zona rural del municipio y atención especial inmediata en el tema de seguridad pública y mejoramiento de recolección de basura.

Así mismo se atenderá los programas de parques, jardines y panteones; buscando darle a la capital tamaulipeca la modernización que requiere Ciudad Victoria y que vuelva a ser lo que antes era: “Ciudad limpia, Ciudad amable”. Así como otros servicios básicos brindando a la ciudadanía para que los victorenses se sientan orgullosos de su Ciudad y de su autoridad municipal.

Lo anterior lo comentó el pasado fin de semana donde estuvo como invitado de honor y padrino de una generación más de la Universidad del Norte de Tamaulipas, celebrado en conocido centro social de la capital del Estado y estando presente su titular, el rector, Dr. Francisco Chavira Martínez, con quien intercambio muchas opiniones buenas que se realizaran en bien de los victorenses.

Por cierto, el presidente municipal electo mantiene bien cubiertos los nombres de quienes serán sus principales colaboradores en el Ayuntamiento que presidirá a partir del próximo 1 de octubre, aunque ya se reúne con ellos por

separado y de manera hermética en su finca de la capital del Estado. Adelantó que en la entrega-recepción participaran Hugo Reséndez Silva, Sergio Estrada y Ubaldo Castillo, entre otros.

NOTAS CORTAS

1.- Eso de que llueva, truene o relampaguee en el regreso a clases presenciales, esta “cañón”, pues los contagios y muertes por COVID-19 están creciendo en forma alarmante en todo el país y no hay quien los pare. La instrucción de regresar a las aulas se da precisamente sin tener la seguridad de que todo el personal educativo está vacunado y vaya que faltan muchos y no se quieren vacunar; aunado a ello los planteles deberán estar en condiciones para albergar y proteger a las niñas, niños y adolescentes.

Por tal motivo el regreso a clases presenciales debe ser una decisión de los padres de familia y no por decreto del gobierno.

Y hablando precisamente del tema educativo, las universidades públicas como la UNAM, el Instituto Politécnico Nacional y la UAM, así como las de otros Estados entre ellos Tamaulipas, iniciarán el ciclo escolar a distancia. De tal manera que el Politécnico ha informado que el próximo semestre lectivo iniciará en agosto pero a distancia.

En tanto que la UNAM condicionó al regreso presencial al sumar tres semanas consecutivas en semáforo verde, así como otras universidades han dicho que iniciarán su ciclo escolar también por vía remota, por lo que no descarte que las universidades privadas entre ellas la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), sigan de frente con el ciclo escolar en línea, para prevenir la ola de contagios por los diferentes virus que están azotando últimamente.

2.- Para todos los trabajadores del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, su periodo vacacional concluye este fin de semana y tendrán que regresar a laborar este lunes 2 de agosto y esperemos que lleguen con más energía y muchos deseos de servir.

3.- Condolencias: Desde estas líneas nos unimos a la pena que embarga a la familia Rivera Rodríguez, por el sentido fallecimiento de su señora madre: María Cristina Rodríguez Guerra, acaecida el pasado 29 de julio en Ciudad Victoria; madre de nuestro buen amigo Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, actual Gerente General de la COMAPA-Victoria, a la que hacemos extensivas nuestras condolencias a su apreciable familia y demás familiares, por lo que unimos nuestras oraciones rogando a Dios Nuestro Señor por el eterno descanso de su alma y deseando una pronta resignación para su familia. Descanse en Paz.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.