Dialogando

Mama Lupita es puro corazón

*Así lo afirman los neolaredenses

Por Roberto Olvera Pérez

Desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, me reportan mis colegas de la prensa que, sin estridencia, paso a paso, saludo tras saludo, Guadalupe Carmona, más conocida entre los neolaredenses como Mama Lupita, avanza paso firme en la preferencia electoral y así quedó demostrado recientemente en su caminata de la unidad en torno a su proyecto político de alcanzar la alcaldía de ese municipio, desde el Puente Uno hasta el Monumento a Benito Juárez de esa Ciudad fronteriza se sintió su presencia.

Y así entre charlas amenas con los ciudadanos, con familias enteras, hombres y mujeres, jóvenes, abrazos de las niñas que le admiran, y el tan simbólico choque de puños con la gente que reconocen su tenacidad y valentía, avanzaba más Mama Lupita en su peregrinar por las principales calles de la Ciudad.

“Usted es diferente, ha demostrado que ayuda sin esperar un beneficio propio, usted es puro corazón, Mama Lupita”, le dijo Paola Sánchez, al saludarla en la Plaza Hidalgo y claro respondió la abanderada: estamos aquí porque hemos trabajado, y eso nos da toda la confianza para que nos evalúen de lo que hemos hecho y vamos por mas, detalló Mama Lupita. En el lugar, las porras no pudieron faltar, dando ánimos a Mama Lupita, para caminar y llevar el mensaje a todo el municipio.

Por ello, Mama Lupita camina seguida de un sin número de simpatizantes con banderolas, con volantes, y pegotes que reparten entre los paseantes. Es una ola blanca y rosa que se distingue, extendiéndose por la avenida principal de la ciudad. “Vamos por la Presidencia Municipal, que sea del pueblo y para el pueblo, que los recursos no se pierdan ni se malgasten, que lleguen a los neolaredenses, porque para eso son”, les dice Mama Lupita en los encuentros que tiene con la gente al paso que camina por las principales arterias de la ciudad.

Su mensaje cala, se siente, llega, “por fin tenemos una candidata que sale de entre nuestra gente”, dice Jorge Ramírez cuando habla con ella en la Plaza México. Cuando el contingente llega a la rotonda a Benito Juárez y se colocan alrededor, la mayoría de quienes pasan en auto, le grita tu eres la buena Mama Lupita, no le aflojes y accionan el claxon en muestra de apoyo.

Mama Lupita está en el ánimo de los votantes, y por eso ya le dicen muchos seguidores a su proyecto que, es La Esperanza de Nuevo Laredo. Por cierto, Ruta 5, la estrategia ciudadana, esta con Mama Lupita, pues le apuesta a los mejores

hombres y mujeres para gobernar y Mama Lupita es la mejor opción en esta ciudad fronteriza.

NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, ya falta menos para el día de la jornada del próximo 6 de junio de que se celebre las elecciones en México y por ende hay encuestas que se están publicando por todos lados, pero lo que si se siente es la fuertísima corriente que hay para no permitir más el avance político del Movimiento de Regeneración Nacional y Tamaulipas, ayudará a eso, ya que los 9 candidatos a diputados federales por los distintos distritos electorales no pintan aun para nada, andan abajo de las preferencias electorales en cada jurisdicción electoral federal del Estado. Y si así siguen menos van a llegar; por ello se afirma que hay desesperación en el CEN de Morena. Que urge nueva estrategia política para avanzar de aquí al cierre de la campaña.

2.- Entregan reconocimiento al mérito docente en Tamaulipas. Como parte de los eventos del 15 de mayo Día del Maestro, son entregados los Reconocimientos al Mérito Docente por 40 y 30 años de servicio a la educación, en ceremonias programadas en cada uno de los Centros Regionales de Desarrollo Educativo (CREDE) ubicados en la Entidad.

La Medalla “Profesor Rafael Ramírez”, es un reconocimiento que se hace a la labor de los maestros que en forma perseverante y distinguida prestaron 30 años en la Educación, siendo un total de 414 docentes de Tamaulipas. Asimismo, se otorga a 158 maestros de la entidad, la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” por 40 años de labor educativa.

Y como parte de estos festejos, se llevó a cabo la XXVII ceremonia de ingreso a la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, lugar en donde se reconoce y enaltece la trayectoria educativa de distinguidos docentes, y el pasado 15 de mayo fue entronizada María del Rocío Hurtado Díaz, maestra que ocupa un lugar en este recinto.

“Maestra María del Rocío Hurtado Díaz reciba a nombre del Gobierno del Estado y de la Secretaría de Educación todo el reconocimiento a su trayectoria profesional, a su labor y sobre todo por su valiosa aportación a la sociedad”, destacó Mario Gómez Monroy, Titular de la SET.

Este reconocimiento social distingue a los maestros que dejaron huella pedagógica en las aulas tamaulipecas, formando a los ciudadanos que Tamaulipas manda y México requiere, así es que, mediante esta solemne ceremonia se rinde homenaje a la dedicación y entrega profesional de las maestras y maestros tamaulipecos. Enhorabuena.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.