Dan total apoyo a ECA

Militantes y simpatizantes priistas celebraron reunión en apoyo al candidato a la diputación federal por el quinto distrito electoral con cabecera en Ciudad Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano, que con experiencia y pasión ha dicho ¡Vamos a retomar el buen rumbo para Tamaulipas!, dándose el respaldo de un sector importante de la capital del Estado de priistas que se identifican a su proyecto político y afirmaron estar listos para sacar adelante a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional que van en busca de un cargo de elección popular y trabajar intensamente en este proceso electoral que se avecina.

Como este evento se tienen previstos muchos más en favor del Ingeniero Cárdenas del Avellano, por lo que conforme vaya avanzando el proceso electoral, las posibilidades de triunfo serian infinitas. Y es que no solo tiene el apoyo de empresarios y comerciantes, sino de amplios sectores sociales en colonias, ejidos y muchas comunidades rurales, porque saben que, con Enrique Cárdenas del Avellano, tienen el compromiso de que sabrá cumplirles como legislador, porque es un hombre de palabra, con vasta experiencia y está identificado con la gente, con el pueblo.

En colaboraciones posteriores le iremos detallando puntualmente el avance del hijo de Don Enrique (+), rumbo al Congreso de la Unión allá en San Lázaro.

Por lo pronto, déjeme comentarle que este pasado viernes por la noche Enrique Cárdenas del Avellano, recibió el respaldo de un importante grupo político de la capital del Estado; todo fue a través de una cena que le ofreció en un conocido centro social, la talentosa Nora Marianela García Rodríguez, esposa del conocido político Lic. Luis Enrique Arreola Vidal, e hija de nuestro amigo Pedro Alfonso García Hernández, Director General de un conocido diario de la capital de Tamaulipas.

En este convivio estuvo presente también el candidato a la alcaldía de Victoria, Alejandro Montoya Lozano; los aspirantes a las diputaciones locales por los distritos 14 y 15, Elly Filizola González y Marisela Guajardo Maldonado; además de representantes de diversas organizaciones populares de Ciudad Victoria. Esta fórmula priista seguramente va por el triunfo electoral el próximo 6 de junio y se constatará en las urnas.

Hoy inician campañas electorales locales

Este lunes 19 de abril arrancan formalmente las campañas políticas de todos los partidos políticos en Tamaulipas, cuyos aspirantes a diputados locales y

presidentes municipales, trataran de echarle toda la carne al asador para convencer al electorado de que sus propuestas son las mejores. Y la verdad es que a como se están viendo las cosas, será un proceso electoral no sólo inédito, sino, puedo asegurarles que será el más cerrado que se tenga memoria en los últimos años y van a ver porque:

1.- Para nadie será fácil el desvío de recursos públicos y mucho menos el patrocinio de particulares, apostando por la legalidad y transparencia del dinero que se invierte, pues recuerde usted que la ley a prohibido y por si fuera poco también contempla cárcel para los servidores públicos que se quieran “pasar de vivos”; son delitos electorales que insistimos, se castigan con prisión.

2.- El electorado de Tamaulipas está más hoy despierto que nunca y a pesar de la pandemia del COVID, estamos seguros que habrá de tener una gran participación en las urnas el próximo 6 de junio.

3.- Muchos de los candidatos buscan repetir como diputados locales, presidentes municipales y la gente ya los conoce y sólo en aquellos casos de quienes hayan trabajado realmente por su distrito o municipio, podrían continuar en el cargo. Les cito tan sólo dos ejemplos, Victoria y Tampico, donde Pilar Gómez y Chucho Nader, tienen amplias posibilidades de seguir en sus cargos.

Ojalá que este próximo proceso electoral se distinga, no sólo por la gran afluencia electoral, sino por la tranquilidad con la que se desarrollen las campañas de los participantes.

NOTAS CORTAS

1.- El reciente anuncio del gobierno federal sobre el inicio de la vacunación para el personal educativo ha impulsado la posibilidad del regreso a clases presenciales en Tamaulipas, una de las cinco entidades consideradas en esta primera etapa de la campaña nacional, por lo que la autoridad estatal de los vientos de cambio en Tamaulipas, prevé que con ello el regreso a clases presenciales pueda darse la última semana de mayo o primera de junio, antes de que concluya el presente ciclo escolar, aunque se ha dicho también que esto no regresa hasta el inicio del próximo ciclo lectivo. Veremos y diremos.

2.- Por cierto, con el arranque de las campañas políticas locales, no descarte que pronto emprendan giras de presidentes nacionales partidistas en Tamaulipas. Y que digan que por ahí llegó “Alito” del PRI y que se reunió con tal candidato; o que llegó Maiko del PAN y que hizo trabajo político con los candidatos de su partido, para inyectarles mucho ánimo a los suyos y pedirles que aceleren el paso para que ganen las elecciones de junio próximo. También podría aparecer por ahí el líder nacional de Ruta 5, Manuel Espino Barrientos, para impulsar a tal candidato, sobre todo a los que se identifiquen con la 4T y así por el estilo otros más. Pendientes.

3.- Definiciones inescrutables: Inocencia: Materia prima con la que agrandan su “buffete” los abogados o abogadas, aunque algunos de estos incurren en

irregularidades tan claros y a la vista de todos, pues como quieren defender lo indefendible. Algunos de ellos hasta se escudan en partidos políticos y no se vale.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.