Dialogando

Toño “Láminas”, sin ninguna oportunidad

Por Roberto Olvera Pérez

Muchos creen saber que lo que hacen nadie sabe, pero donde están siempre hay alguien que los delata y trasmitan todo, hasta lo que no saben lo componen o le ponen algo de más y así es, ¡qué le vamos hacer¡ puro chismorreo puro, por lo que no dude que lo que sigue salió directamente de los amigos del café.

Resulta que hace días el neolonés de Santiago, Nuevo León, avecindado en el municipio de Tula, Antonio “Laminas” Leija Villarreal, quien llegó no hace mucho a este terruño semiárido con una mano atrás y otra adelante, bien jodido por cierto, con la lengua por fuera y las tripas por fuera, acompañado por el Presidente del Comité Directivo Municipal del PAN de esta localidad Erik Cumpean, se reunió en privado con toda la estructura municipal del Partido Nueva Alianza, integrada por los siguientes maestros:

Rigoberto Torres Iracheta, ex candidato a la alcaldía de Nueva Alianza en este municipio; el Coordinador de este instituto en la región, Néstor Enrique Olvera Cruz; Jesús Castillo López, Coordinador del SNTE en la zona del Altiplano y fue en la casa del profesor Rubén más conocido por ahí como “El Zapatón”, donde les manifestó abiertamente que él era el candidato del blanquiazul a la alcaldía, impuesto desde el tercer piso de palacio de gobierno y que ya estaba hablado y arreglado, pues solicitaba su apoyo incondicional a cambio de puestos en la administración pública municipal cuando ganara.

Esto demuestra que Rigo el de la Sección 30 del SNTE, no tiene ya el control de su gente, y si esto es apenas en un municipio, no queremos pensar lo que sucedería en el resto del estado; el maestro del sindicato, para ser sinceros no se le ve, ni se siente y las acciones que han beneficiado al gremio, son decisiones directas del gobierno del estado.

Y por lo que respecta al aspirante “Laminas”, pues es obvio que no tiene ni la mas mínima oportunidad, primero para ser tomado en cuenta para un puesto de elección popular y, segundo, sufriría una estrepitosa derrota; por lo pronto tendrá que calmar sus ansias para después.

La verdad no entiende “Láminas” o se hace, que en la cabecera municipal tiene pésima imagen, queriéndose colgar del arrastre de terceros, por lo que al menos en el PANAL, insistimos, no lo tomarían en cuenta para nada. Y aun así sigue el “fuereño” pregonando a los cuatro vientos que él es el candidato, por lo

que integrantes del PANAL se negaron en apoyar a tan corrupto personaje. Salió al aire que conste.

NOTAS CORTAS

1.- Todo parece indicar que el retorno a clases al menos en Tamaulipas, sea a partir de enero del próximo año. Esto de acuerdo a una declaración del propio titular del ramo Mario Gómez Monroy, quien señaló que será el Comité Estatal de Salud la instancia quien tendrá la última palabra para fijar el regreso a las actividades escolares presenciales. Se tiene contemplado que sea en enero del 2021, si no hay cambios y la situación lo permite, dijo el funcionario estatal, por lo que mientras no haya un nuevo aviso los planteles escolares se estarán preparando para el reinicio de clases a principios del próximo año.

Gómez Monroy estableció, que el regreso a clases tendrá que ser de forma segura y con todas precauciones; manifestando que antes de cualquier criterio se debe proteger la salud de los educandos. Afirmó que con la pandemia aún presente, el regreso a clases será una de las últimas en restablecerse. Por lo tanto, aún se continúa con las clases virtuales de las cuales están resultando un éxito, pues además de ahorrarse los gastos normales de las escuelas, estos mismos conviven más con sus padres ya que en estos tiempos cruciales es muy importante la unión familiar. Además como lo ha indicado el señor gobernador del Estado, la salud de los tamaulipecos es primero.

2.- Los alcaldes y alcaldesas con intenciones a participar en la contienda por la reelección en la jornada del 6 de junio del 2021, deberán pedir licencia para retirarse del cargo a más tardar 90 días antes del día de la elección. O sea que tendrá que ser antes del sábado 6 de marzo.

Si los alcaldes y alcaldesas de Tula, Miquihuana, Palmillas Jaumave, van por la reelección ¿quiénes les gustan para alcaldes interinos? Faltan es cierto, prácticamente 5 meses, sí; pero se van volando, como ha pasado con la pandemia.

3.- Por cierto, en Tula, hay quienes perfilan al empresario hotelero Alfredo Castillo Camacho, como prospecto a la alcaldía y por Morena. Lo cierto es que habrá que preguntarle si quiere ir, pues todos sabemos que trae canicas de sobra y sería un buen gallo para jugar.

4.- Y precisamente, hablando del Pueblo Mágico de Tula, el Presidente Municipal de este municipio Lenin Vladimir Coronado Posadas, hizo entrega de la obra de construcción de pavimentación hidráulica en la calle El Roble, entre Bernardo Gómez de Lara y Miguel Gómez de Lara, en el Barrio El Jicote.

El alcalde dijo, que gracias a esta obra se estará contando con una mejor circulación por estas calles, beneficiando a la ciudadanía que por aquí transita diariamente

Durante el evento se contó con la presencia de la primera autoridad, del titular del Sistema DIF, Milton Rolando Coronado entre otras autoridades más del Ayuntamiento, así como también de la Sra. Margarita Villasana Rojas, quien dio las gracias en representación de todos los vecinos. Recalcando, gracias señor presidente municipal que sin su ayuda no podría ser posible esta obra.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.