Dialogando

Tranquilidad en la Sección 30 del SNTE

Por Roberto Olvera Pérez

Pece a que hay decenas de aspirantes para suceder al Profr. Rigoberto Guevara Vázquez, en la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, se desconoce aun cuando podría realizarse el cambio, pues mientras las condiciones adversas por la pandemia existan, el matamorense seguirá al frente del Comité Ejecutivo Seccional en Tamaulipas.

Y como el propio Rigo lo ha reiterado, todos tienen oportunidad de sucederlo, de ahí que, por mucho que se aceleren la realidad es que no les da mayor nivel, ni ventaja porque serán las bases las que decidan, pero aun no hay nada para nadie y para cuando.

Y es que entre esos “acelerados”, podemos anotar al fastidioso de José Guadalupe Puentes Covarrubias, José Abelardo Ibarra Villanueva, Rogelio Ortiz Mar, Silberio Sáenz Barrera, Martin Quintero Camero, Noé Pérez Cedillo, que ni suena pero él se anda anotando; Francisco Navarro Ramírez, entre otros, aunque hay que reconocer que muchos pertenecen a establos distintos al de Guevara Vázquez, por lo que siguen haciendo talacha, sabedores de que no tendrían el visto bueno del actual líder al menos de forma personal.

Lo que sí es cierto, es que el próximo Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, tendrá una durísima tarea para sacar adelante la problemática del gremio magisterial y no le será nada sencillo, si se toma en cuenta que hacia el interior hay demasiada “grilla” e intereses de grupos antagónicos.

Y ya que hablamos del magisterio tamaulipeco, si usted tiene necesidad de realizar un trámite en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación de Tamaulipas (SARTET), la fecha límite será este día ocho de diciembre “el día de las conchitas” y no regresaran a laborar hasta en los primeros días del 2021.

Por cierto, el CP. Roberto Favián Aguiar, Director General de esta área, tiene mucha chamba en estos momentos, pues todas las solicitudes que está recibiendo les está dando pronto trámite, sobre todo en la solicitud de préstamos los cuales se hacen efectivos en muy pocos días. Así que aproveche este último día de trámite y si no espérese hasta el próximo año, que como quiera hay.

NOTAS CORTAS

1.- Desde el pasado mes de octubre las autoridades del Gobierno del Estado de Tamaulipas estuvieron otorgando descuentos en la expedición de licencias de hasta un 50 por ciento, acción que fue extendida hasta el mes de diciembre del presente año, se sabe que son muchas las que se expiden diarias y están a tambor batiente en este trámite, al igual en la condonación de recargos en derechos vehiculares.

El jefe de la Oficina Fiscal de Ciudad Victoria, Ing. Raúl Eduardo Monje Castillo, dio a conocer que se atiende a todos los que acuden a este trámite y otros; recordando que debido a la contingencia por la pandemia, se están siguiendo todos los protocolos sanitarios de sana distancia, el uso de cubrebocas y gel antibacterial, donde vemos que hay una respuesta muy favorable de la ciudadanía, por lo que invita a que aprovechen estos descuentos y se pongan al corriente en cuanto al control vehicular. Es importante que los contribuyentes vayan solos para agilizar más el trámite, agregó.

«Pedimos a los ciudadanos a tener paciencia, están las áreas techadas y marcadas para tener la distancia adecuada que marca la Secretaría de Salud y tratamos de apoyar a las personas de edad avanzada a atenderlos en otra área», dijo. Los descuentos que se aplican actualmente se extendió todo el mes de diciembre es las licencias al 50 por ciento en todos los rubros y 100% en los recargos de derechos vehiculares. 2.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la SET, invita a la comunidad educativa a participar en la Revista Digital Edu Tam “Un espacio para todos” con la elaboración de artículos académicos para su publicación en el número 13, que tiene como propósito impulsar la investigación pedagógica y educativa en el Estado. Las bases las encuentran en el sitio: https://www.tamaulipas.gob.mx/…/convoc…/revistaedutam13/

Regístrate en la plataforma digital EduTam en la dirección electrónica: http://revistaedutam.tamaulipas.gob.mx/

Podrán aportar los conocimientos sobre las líneas temáticas sugeridas en la convocatoria, además de los temas sobre todas las asignaturas del programa, con énfasis en Español, Matemáticas e Inglés. Fecha límite: 15 de enero de 2021.

3.- Por cierto, hablando de educación precisamente, Rigoberto Guevara Vázquez, dirigente de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, aseguró que ya están dispersados en bancos fondos para pagar la primera parte del aguinaldo a los trabajadores de la educación, aunque ya lo adelantaron que bueno y que en estos días recibirán el complemento. El jueves 10 a más tardar de este mes obtendrán lo correspondiente a dos quincenas.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.