El debate equis…J Eleazar de Ávila…

2021: Domingo, la tormenta que viene…

Y se acabaron las campañas de tradicional proselitismo, pero no la elección del domingo 6, donde la operación y organización van a estar en aumento. Nos queda, leer las letras chiquitas y todo lo que suceda en el “cuarto oscuro”.

Letras ignoradas, invisibles para la mayoría, pero no para los que revisamos todo. Ejemplo, que en la encuesta más reciente de Mitofsky sobre el proceso en Ciudad Victoria donde los números en favor de Lalo Gattas son secundarios, especialmente por lo que la misma empresa escribió como nota:

“Por favor, nadie vea esto como un pronóstico, porque seguramente se equivocará”. Y tiene razón, la empresa de Roy Campos, lo datos de encuesta, son solamente una pequeña parte de un todo que está en juego.

La traducción de lo escrito, por cierto en letras chiquitas y amarillo, bien puede ser que literalmente los datos son una mentira, que tiene que ver con una gran verdad, la fotografía cambia el DIA D y como hemos sostenido, que gane el que mejor haga las cosas.

El próximo domingo, podemos tener datos finales, no obstante, lo que si podemos compartir, es que hay tendencias, que vamos a verificar. Rutas ya marcadas porque hemos visto en territorio.

1.- Que el desafuero en el territorio electoral no tuvo el impacto que muchos desearon y apostaron. De la misma manera, que el mensaje que transmitieron, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, los candidatos y en el caso particular Gerardo Peña, con la casaca de presidente del Congreso, fue efectivo.

2.- Que si en Tamaulipas no tuvo éxito, tampoco quizá entre los gobernadores de la Alianza Federalista y en especial, donde hay elecciones a gobernador. Es decir, no se arredraron y solamente el tiempo.

3.- Les doy un ejemplo. Omar Fayad como gobernador de Hidalgo, funcionó de manera muy inteligente al mostrarse como uno de los más cercanos al Presidente, pero llegado el momento, el día de la jornada electoral, planchó de ruda manera a la 4T.

4.- En los próximos días, vamos a ver de que manera se comporta el PRI, y si es una bisagra de perno chico o grande. Si empujan en algún sentido las elecciones locales en sitios estratégicos, que como imaguinamos, las importantes son toda la frontera y por supuesto, la capital del país.

5.- Atrás quederán las fakes news y los disparates informativos (que funcionan para los tuyos pero no necesariamente para los del bando contrario). Los más recientes fueron hasta divertidos.

a.- Que Óscar Almaraz tenía pleito interno, que hasta cierre por separado y tantas yerbas, cuando operativamente él se ha convertido en la bujía general de la campaña azul… choros y más. pero bueno, habrá tiempo de explicarles la próxima semana, el como ser efectivos en campaña de contraste.

Y les aseguro, que no es con ocurrencias…

6.- Y claro que todos quieren escuchar que nosotros les digamos quién va a ganar en cada sitio. No es posible, pero si les comparto, que en términos de percepción el PAN sigue sano y sabroso en Reynosa, en Tampico, en NLD, en VH, en RB, CV, en El Mante y Altamira.

7.- Lógicamente Matamoros y Madero simpre estarán en el territorio del choque de estructuras, considerando que el trabajo de los alcaldes es por una revalidación a su trabajo desde Morena, con un ingrediente.

En el caso de Adrián Oseguera, si ha deslizado que lo anoten entre los legítimos aspirantes a la gubernatura de Tamaulipas en 2022. Mario López en este sentido ha sido más sereno, por que la aduana pasa por el 2022 y el ganar a Ivett Bermea quien por lo pronto, fue inmensamente feliz el domingo.

8.- Caray, imposible no hablar de Reynosa nuevamente, Siempre hay complicaciones en este sitio. Los medios han revelado graves inconsistencias económicas personales de Carlos Peña, quien habría acumulado fortuna de 40 millones de pesos ( El Mañana).

¿Lo usaron de alcancía? es lo que muchos especulan. Y en ello, Jesús María Moreno Chuma ha mejorado enormidades en la percepción y que decir de Gerardo Peña quien de ganar el Distrito 9, como muchos dan por hecho, se coronará como un hombre que supo construir en el terrritorio más difícil de Tamaulipas.

Cuarto piso.- “La democracia de un solo hombre es dictadura y hágase la jusrticia en los bueyes de mi compadre”. Vaya dicurso -en redes de whatsapp- de la aun diputada federal priísta Mariana Rodríguez Mier y Terán. Queda para el recuerdo…

Nostra Política.- “La libertad no es otra cosa que aquello que la sociedad tiene el derecho de hacer y el estado no tiene el derecho de impedir”. Benjamin Constant.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila