El debate equis…J Eleazar de Ávila…

El triple fracaso de Melhem….

La conclusión es simple, fue sub-presidente con Sergio Guajardo, vice-dirigente con Yahleel Abdala y gerente formal, que no líder del PRI que está arañando unas cuantas regidurías y al menos 3 diputaciones locales.

Pero como Edgar Melhem, igual que AMLO tiene sus propios datos, afirma que logrará 4, además de que los suyos Pedro Luis Coronado, Cristabell Zamora (no creo, ella es independiente), su pariente Alfredo Cantú Cuellar fueron derrotados, además de que se le fueron Yahleel, Óscar, Mónica (ella ya era panista «desdén antes»), Checo Villarreal y montones.

Y por eso, sobran quienes desde ahora le están pidiendo un acto de humildad, que renuncie y que de paso a mejores perfiles, más frescos, más serios, menos fantasiosos, como puede ser Benito Sáenz, Luis Enrique Arreola, Alejandro Guevara, Arturo Núñez y Alejandra Cárdenas, todos ellos, estoy seguro, tienen mucho que aportar porque son perfiles más frescos.

Decir adiós a su Club de Tobi y comprender que, así se deben de comportar los que tienen dignidad. Y en la historia, ahí queda la mesa del Bien Brasa, de Súper Cream donde me alardeó que tendría un 100 % de aumento en votos en favor del Partido Revolucionario Institucional, pero ojo, Melhem está a años luz de ser Pedro Sánchez. (Estoy seguro que no sabe quién es).

Y no soy lapidario, solo hacemos un recuento de los daños, porque es importante para el PRI y para Acción Nacional revisar, si y solo sí van en alianza al 2022, porque Morena «haiga sido como haiga sido» viene duro y fuerte. No son mis conclusiones, son las de priístas rudos de todas latitudes.

Adivinen, de Tampico, de Matamoros en Río, de Victoria y legiones del Valle de Texas, quienes que hacen sus observaciones, pero que decidieron hacerse a un lado porque Edgar Melhem Salinas no les ocupó, convocó. Los mismos que se dicen listos para jalar, con una dirigencia fresca, ordenada y menos obtusa.

En lo que que nos toca, somos como los fotógrafos de National Geografic, solo tomamos las placas y las mostramos. Como alguna vez me sugirió Rafael González Benavides, solo sé es testigo, pero no se interviene si el león se está comiendo una gacela….¿ «árabe».?

De las verdades, no hay necesidad de agregar a nada, solo de revisar el PREP Tamaulipas, o el PREP-INE y como dijimos el lunes, justo ahí es donde se abren los datos, los números, la estadística que por ahora y a reserva del cierre de cómputos formales este miércoles, como me escribieron de Tampico, “mi comadre Yahleel obtuvo el 10 % de los votos 2019 y ahora 2021 Melhem solo un 9 %.

De las tres que podrían tener está claro que Alejandro Guevara, entraría para evitar la sobre representación de Morena, que Alejandra Cárdenas será una aportación de mucho trabajo y seriedad en El Congreso, pero que Edgar si faltó a su palabra, su especialidad, pues en campaña, juró que no sería su objetivo ubicarse en lista plurinominal alguna.

Los suyos, por lo pronto, lo ubican en la lista como aspirante al gobierno de Tamaulipas, “Obi, como comparsa”, pero no sabemos si del PAN o de Morena, pues ya ven, hasta AMLO dice que les verá bonito si le ayudan con las reformas.

Lo mejor de cada casa…

Datos son amores… y hoy habemos que de los 127 mil 196 votos obtenidos, Peluco sacó 14 mil 154, Cristabell 9 mil 762, Benito 11 mil 714 y Paloma 2 mil 799 ( gran trabajo a favor de Nader) y Alex Montoya 18 mil 820.

Y de la federales, pues para qué el limón en la herida, pero en los distritos federales el destacado fue Enrique Cárdenas sacó 27 mil 447. Si partimos que sacaron 127 mil 001 en

todos los federales, el abanderado del PRI sacó el 21.6 % de todo.

Alguna vez me comentó uno de sus cercanos (no tanto) que la política es para hacer equipo con todos y no solo a los amigos y leales.

Importante: Se iba a resolver el 22 de junio y quedó lista por parte de Faustino Gutiérrez Pérez, juez Octavo de Distrito de Tamaulipas, la suspensión definitiva al Gobernador del estado contra la orden de captura emitida por un juez de Almoloya, Estado de México.

Del cuarto piso.- Y a la distancia de los equipos que hicieron su chamba y bien es el de Jesús Silva Gutiérrez presidente del MxT, es decir Movimiento por Tampico. A favor de Jesús Nader de quien ya veremos si se apunta formalmente rumbo a la gubernatura por el PAN.

Nostra política: La “Presidente Kabala” vino y ya pronto nos enteraremos de los acueros privados. Si hubo o no jalón de orejas, que luz verde, realmente no lo creo.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila