El debate equis…

J Eleazar de Ávila…

Litis jurídica: México-Tamaulipas, la confrontación…

El 12 de diciembre de 2018 advertimos puntualmente del arranque de un debate, porque no había espacio político donde no se revisara, si el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, sería autoritario.

Saben qué, se quedaron cortos y a decir de Emiliano Fernandez Canales, cercano colaborador en 2006 de Manuel Camacho Solís, AMLO siempre fue, es y será arbitrario, por eso, asegura, México está en una severa crisis, donde la verdad económica, asalta a la razón “humanista”, de no enseñar a pescar.

La idea de un socialismo progresista, como sucede en Europa (España o Francia), está en años luz del comunismo, conservadurismo, evangelismo mexicano que proclaman, en lo se conoce como la Cuarta Transformación.

Cierto, Andrés Manuel López Obrador, ha edificado un mundo, donde como anticipamos, en la misma fecha, cumple con el objetivo de convertirse en lo que en política se conoce como “Santísima Trinidad”.

Se entiende que tiene control sobre sí mismo, lol; que él es, el Ejecutivo de la Nación, que tiene mayoría en el Congreso de la Unión y que la “genuflexión” de la Suprema Corte es del atísima sospecha.

Por eso, es que empuja, con lo que se conoce como Toda la Fuerza del Estado, sin que importe decoro y forma. Así es el sistema del PRI, al que perteneció e hizo himno.

Salinista que no se reconoce, echeverrista a “morir” y dictador de una verdad histórica, que ofende la inteligencia del pasado. Pero, como los “nacos somos más”, y el fracaso del sistema educativo es acumulativo, ahí lo tenemos.

Empoderado, como todos los presidentes en turno, jugando a ser Dios, pues al final de cada día, él mismo dirá que es su tiempo, aunque como todos, ignore que aquel adagio válido para él, para mí, para ustedes, para los ricos, para los pobres.

Para los méndigos, medigos, apóstatas, locos, obreros, tornillos del sistema, genios, universitarios, chairos y fifís, protestantes, católicos de rodilla ensangrentada, periodistas, idiotas, pensantes, libertarios, dogmáticos, con genero de colores, varones, íntegros, rotos, cobardes, arrojados, ilegales, formales … todos los derivados y conjugaciones….

Para todos, jovenes y viejos, la regla siempre es la misma…. “la eternidad nunca es eterna”… como reza el filósofo de Carbonera.

a.- “El poder no es un medio, Wiston. No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura. […] El objetivo del poder, es el poder”. George Orwell…

b.- “La vida humana se parece a un camino cuya salida es un precipicio horroroso; nos advierten de ello desde los primeros pasos; pero el decreto está ya pronunciado: es preciso adelantar siempre sin poder retroceder”. Jacqes Benigne Bossuest.

Territorio electoral.

Tamaulipas fuerte y autónomo, es el mensaje que este domingo se envió a la capital nacional, desde las campañas del PAN. Donde todo se mantiene en apoyo de su líder Francisco García Cabeza de Vaca, porque expresan con la soberanía local nadie se mete.

Por eso las múltiples caravanas de autos que candidatos a alcaldes, diputados locales y federales realizaron en respaldo al jefe político, quien no obstante el desafuero mayoriteado en la Cámara de Diputados, en el Congreso con Gerardo Peña al frente, fue rechazado.

“No procede la homologación de la declaración de procedencia emitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión”… una posición que fue respaldada y votada por 26 a favor, del PAN y del PRI, tres en contra y siete abstenciones.

El acuerdo local en su artículo tercero se cita que “se reconoce al C. Francisco Javier García Cabeza de Vaca su calidad de Gobernador Constitucional del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas, de ahí que debe seguir fungiendo en el encargo público para el que fue electo en el año 2016 por la voluntad de la mayoría de la ciudadanía de Tamaulipas”.

Vaya dilema del que a muchos o pocos, según conveniencia, queda claro que los chicharrones presidenciales tiene más balas; en tanto que siguen las contradicciones, pues el PRI en la Cámara federal apoyo al PAN versus el desafuero, en tanto que en lineazo el CEN y el CDE han declarado que no están de acuerdo.

Simple, en el tricolor saben en sobrevivencia, que a río revuelto, ganancia de revolucionarios. Al tiempo, por lo pronto, insistimos que el gran debate político, el frío, el duro, el sin saliva, será en 6 de junio.

Ahí todo quedará atrás… cada distrito, cada municipio, cada entidad, en litigio, debe demostrar que no fueron distraídos por el bien de la nación, donde el gobierno, somos todos.

Nostra Política.- “Todos el mundo tienen miedo, todos. Los que no lo tienen no son normales; esto no tiene nada que ver con el valor”. Jean Paul Sartre.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @JEleazarDeAvila