El debate equis…J Eleazar de Ávila…

Pleitazo chairo, por Palacio Nacional…

La conclución es sencilla: El Presidente es un personaje que disfruta del pleitazo chairo que se traen los presuntos suyos, o de plano, poco le importa, pues llegado el momento intentará quedarse unos años más.

¿Y quienes son los “interfectos”? Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Juan Ramón de la Fuente, Esteban Moctezuma, Tatiana Clouthier, Rocío Nahle y Ricardo Monreal.

Que agregaría a Alejandro Murat, pues ni como olvidar que votó por el Movimiento de Regeneración Nacional. Y eso, aquí y en China, se llama traición, pero bueno en el PRI, por estos días, es lo que sobra.

Regresemos: Morena parece fuera de control, o bien es una jugada perversa de su líder máximo, para que no haya más luz -que irradie-, que la de su persona, pues su parecer, es lo único que importa.

Que él es Cristo, Dios Padre y Dios Espíritu Santo.

Y por lo mismo, quien le contraviene mejor se va, como Carlos Urzúa, porque si se queda, es crucificado. Quien lo dude, la última traviesa que se atrevió a contravenir sus designios fue la ex secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, esposa de mexicanísimo John Mill Ackerman Rose.

El pecado, preferir a su hermano Pablo Amílcar, quien fue precandidato al gobierno de Guerrero, lo que le convirtió en rival del amado “compadre” de AMLO, el tristemente célebre Félix Salgado Macedonio, cuya hoja de presuntos delitos contra mujeres, además de no acreditar gastos de precampaña, le valieron la descalificación.

Felix, no perdió el privilegio, porque Morena-AMLO designó a la hija de Salgado, la señora Evelyn como substituta, a la postre, candidata y hoy gobernadora electa de esta complicadísima entidad.

Lo ponemos en amplio contexto, por que Claudia, Marcelo, Juan Ramón, Esteban, Tatiana, Rocío y Ricardo Monreal, tienen que entender el mesaje, pues con el Presidente, nadie puede ir contra sus deseos.

De si Claudia es la favorita o no, por supuesto que hasta los taqueros del DF te lo dicen y que Marcelo, solamente es una heramienta últil para darle un poco de forma al gobierno de la 4T, como mis tortillas de harina, que nunca me quedan redondas.

Marcelo, es secretario de Relaciones y secretario “de operaciones para el control de la Pandemia”, CEO en compra de vacunas y santa claus en la entrega de las mismas a donde AMLO lo determine y ya veremos.

Todo lo demás, no sabemos, si son ocurrencias mañaneras, o si debemos tomarlo en serio, por ejemplo, cuando anota a Tatiana o a Rocio, con todos los problemas que tiene en PEMEX, no obstante que el mandatario todo lo vea color de rosa.

Mientras tanto, los juguetes del mandatario son el empujar la consulta para saber, si aplica la ley, en contra de los ex presidentes, avanzar en el proceso de revocación de mandato y el salir avante de los 6 estados en elecciones el 2022.

Por eso, que nadie se equivoque, la narrativa del gobierno perfecto se mantiene, así le contradiga el Papa, la ONU o el conjunto de Caballeros Jedi del grupo de Repúblicas Democráticas del universo ficción de Star Wars.

Lo mejor de cada casa…

a.- Y para analisis sin aspavientos, el Congreso reconoció el fallo de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al concederle la razón jurídica mediante la orden de admitir la controversia constitucional 50/2021, interpuesta por la legislatura estatal, con el fin de que el Pleno de la Suprema Corte defina y delimite las facultades de los ámbitos de competencia federal y estatal.

b.- En los procedimientos de declaración de procedencia contra servidores públicos locales por la comisión de delitos federales establecido en el párrafo quinto del artículo 111 constitucional. Cabe recordar que esta sentencia revoca el auto del ministro González Alcántara, autoridad judicial que había desechado en un primer momento dicho procedimiento.

c.- Desde la perspectiva del Congreso de Tamaulipas el punto de acuerdo de no homologación que emitió, tras el juicio de procedencia desarrollado por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, mantiene vigente el fuero del Gobernador del Estado, por lo que ahora corresponderá a la Suprema Corte de Justicia clarificar el diferendo sostenido con autoridades y legisladores federales”.

Lo anotamos literal, por la importacia del tema y para que los abogados tengan materia de analizar, detenidamente, todo el fin de semana, este asunto que nos interesa a todos.

Del Cuarto Piso.- Y se quedó sin agua la cascada de El Salto en el municipio de Palmillas.

Nostra Política.- “Siempre he creído que si bien el hombre esperanzado en la condición humana es un loco, el que desespera de los acontecimientos es un cobarde”. Albert Camus.

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

 

Twitter.- @JeleazarDeAvila