COALICIONES Y DESPIPORRE ELECTORAL TORRES

A lo largo de la historia política moderna, en Europa nació la necesidad de hacer alianzas electorales o coaliciones debido a la necesidad de llevar a cabo proyectos políticos de gobierno, esos acuerdos invariablemente se han considerado traición a la voluntad popular y a las militancias porque conlleva ceder posiciones de poder.

Esos acuerdos interpartidistas generalmente causan desasosiego en la militancia del partido mayoritario toda vez que se les da mucho espacio y garantía a los partidos bisagra de llevar a sus candidatos a buen puerto y con el menor esfuerzo, dichos partidos ni tienen membrecía mucho menos liderazgos y son favorecidos siempre respaldados por el poder factico de la región.

Esto es un hecho de debilidad política del gobernante en turno, de incapacidad de llevar a la práctica el programa político propio del partido ganador, requiriendo aliarse con minorías que pudieron ser borradas del mapa electoral prefiriendo fortalecerlas, creyendo que les serán fieles, pero esto no sucederá, porque cualquier fuerza política contraria no se conforma con migajas y quiere el pastel completo.

Comenta un político que en Cd. Victoria platicó con un dirigente nacional del Partido Verde y le decía “ustedes ya tienen sus candidaturas, para que le invierten si ganan tendrán que votar a favor de los proyectos de Morena” a lo que este le espetó, “eso creen, nosotros no estamos de acuerdo con Morena, cuando nos fortalezcamos como así será, les daremos un pinochetazo” gulp.

Verdad o mentira la fuente es confiable pero no deja de inquietar que con estos entes introducidos irresponsablemente al movimiento estemos dando entrada al caballo de Troya que acabe no solo con la 4T si no con el presidente en el 2022.

AMLO después de fracasar en 2006 por poco margen y haber rechazado el apoyo del poderoso sindicato de maestros dirigido por Elba Esther Gordillo aduciendo principios de decencia política, adoptó en 2018 la política de unidad y lucha de contrarios sumando a cuadros usados por sus otrora contrarios, para formar un gobierno integrado por una capirotada de partidos y hasta ahí le funcionó.

Para desgracia de su movimiento quiso repetir la fórmula pero operada por un imberbe político como Mario Delgado, desechando a un hombre de probada cultura política y personal como Porfirio Muñoz Ledo dejando a su segunda Citlalli Hernández que muy pronto respondió al canto de las sirenas y corrompieron el movimiento.

Morena cometió errores garrafales dolosos al no renovar las dirigencias estatales y municipales, de tal manera que han querido hacer la política desde la CDMX, imponiendo candidaturas a modo para vender las plazas, al estilo de la más rancia delincuencia, por ello prohibieron a los militantes hablar de sus compañeros externos y simpatizantes que salieran agraciados, sabían su cuento.

Enviaron delegados a los estados a pactar con grupos de poder de cada ciudad a negociar las candidaturas, engañaron a los miembros de morena al convocarles a inscribirse como candidatos, cambiaron las convocatorias a modo sin informar a los participantes, rompieron la equidad de género, impusieron candidatos a modo para favorecer candidaturas contrarias, desalentar la militancia, violentaron los derechos políticos y sociales de sus miembros, discriminaron y hicieron lo posible por destruir al partido.

Alentaron primero a miembros a formar cuadros y comités simpatizantes de Morena y después sembraron candidatos traídos de fuera, El delegado Nacional Dip. Ernesto Palacios hizo sus arreglos con ex priistas como Américo Villarreal y Erasmo González, incluyendo a la senadora Lupita Covarrubias.

Chaquetearon de última hora, instalando a los suyos, donde no pudieron, como en Nuevo Laredo, cambiaron el género a mujeres violando el acuerdo de equidad.

Trascendió y esta investigándose porque hubo inconformes que de última hora se realizó una polla entre los agentes aduanales de seis millones de pesos para comprar el distrito 1 de Nuevo Laredo para el Partido Verde, por ello es que de último momento salieron con la chicaneada de otorgarle al verde la candidatura Federal instalando a una empleada aduanal, sin trayectoria política, y sin lexico con el objetivo obvio de perder.

Con ello excluyeron a verdaderos líderes morenistas mejor posicionados como Heriberto Cantú de Andar y el Dr. Carlos Cabeza Resendez, se antojaba el primero como plurinominal y el segundo como de mayoría relativa, hombres con preparación y sin compromisos cupulares que harían verdaderas propuestas de mejora legislativa para el país pero nanay, allanan el camino para la reelección de un diputado patito el chapulín Salvador Rosas Quintanilla que legisló solo para el gran capital y nulos resultados para la ciudadanía.

En el Distrito 3 había candidatos que podían ganarle al Moyo García ampliamente como este servidor, el combativo Cesar Campos y otros, pero salieron con que sería una mujer de la cual no hablaré, toda vez que hizo pre campaña para Diputada Federal y no en el distrito, por lo que no se le conoce además que radica en Laredo, Texas, la utilizaron, toda vez que es persona de buena fe, comprometida y merece mi respeto.

En el Distrito 1 se encontraban los compañeros Oscar Pérez, Luis Enrique Dávila, Álvaro Morales y un colado del SNI que hicieron intensa precampaña en el poniente de la ciudad en medios de comunicación, personas valiosas, luchadores sociales con el arraigo necesario para recuperar el distrito de las garras panistas y los doblaron por la equidad de género, fácil, no hables porque sería misoginia.

El distrito 2 igual otra fémina. CDV cuadró todo para que fuesen mujeres las candidatas y está demostrado que las mujeres no votan por las mujeres y así la formula panista de hombres gane las diputaciones.

Quedaron en el camino todos los miembros fundadores de Morena, personas de izquierda de toda la vida que darían la vida por el movimiento, de un plumazo equidad de género sesgada a las mujeres, porque la verdad no hubo la equidad para los varones y si discriminación política.

En estos 4 días viene una cauda de impugnaciones por regidurías, diputaciones locales y diputaciones federales en el Estado y en Nuevo Laredo. Hay muchos agravios por lo que habrá que esperar hasta que las autoridades electorales decidan.

Algunos interpondrán demandas penales de comprobarse venta de plazas, se dice que hay evidencias, en estos tiempos la cibernética lo puede todo, caerán muchas cabezas, Mario Delgado y sus conclapaches están en la mira.

En lo personal me consta la naturaleza de Mario Delgado cuando en el año 2000 perdimos el registro del partido de Centro Democrático, le entregue las comprobaciones financieras de las candidaturas en Tamaulipas donde fui dirigente del partido y me quedó a deber $28,000 de aquellos y me quedé con adeudos telefónicos y de apoyos a operadores de campaña. Ese es Mario Delgado, el que es ruin en lo pequeño es más en lo grande, ahí está el resultado.

Marcelo Ebrard en el pecado llevará la penitencia, su candidatura se verá mermada o cancelada por la ineficacia y rapacería de este dirigente de opereta, una conseja para Marcelo es que deberá estudiar un poco que es la verdadera izquierda de la que ha renegado en varias ocasiones, pero le ha rescatado en muchas. Que se deje de sus vacunitas que es una atribución del sector Salud. ¡ha y que cumpla sus compromisos verbales! Así o más claro.

NOTAS DE REMOLINO

 

Supervisa Arturo Sanmiguel obra del Bulevar Miraflores

Dará solución vial principalmente, a personal docente y alumnos del TEC Milenio, así como del Colegio Irlandés y a los habitantes de Residencial Longoria

El alcalde Arturo Sanmiguel Cantú constató el avance de pavimentación asfáltica del Bulevar Miraflores, segundo cuerpo, entre Bulevar Las Gemas y Límite Oriente, que lleva un adelanto del 55 por ciento .

 

La pavimentación dará solución vial principalmente, a personal docente y alumnos del TEC Milenio, así como del Colegio Irlandés, y a los habitantes de Residencial Longoria, pues ayudará mucho a entrar y salir por otro acceso diferente al bulevar Colosio, y los va a dejar cerca del bulevar ‘Don Víctor Lozano Rendón’.

«Es una obra que había quedado inconclusa y con la inversión que se le está haciendo se va a concluir, va a aprovechar el enlace de la Carretera Nacional con el Bulevar Luis Donaldo Colosio», indicó Sanmiguel Cantú.

 

Bulevar Miraflores tiene un monto de inversión de 13 millones 385 mil 227 pesos, autorizado por el Cabildo, y su meta programada es de 7 mil 541 metros cuadrados de construcción en beneficio de más de 2 mil personas de manera directa e indirectamente.

Incluye desmonte pesado con equipo mecánico, despalme de terreno natural, carga y acarreo de material, corte de carpeta asfáltica, renivelación de pozo de visita, defensa metálica ‘formet’, corte de caja en calles, mejoramiento de terracerías, preparación de terracerías compactada al 95%.

 

También terraplén con material de banco, sub-base y base, riego de impregnación, riego de liga, carpeta asfáltica, guarniciones, cruce pluvial, señalamiento vertical y señalamiento horizontal, así como alumbrado público.

 

Posteriormente, el alcalde Arturo Sanmiguel Cantú acompañado del segundo síndico Santiago Sáenz Cárdenas, regidores y el secretario de Obras Públicas Jaime Ruiz Rendón, acudieron a supervisar el Bulevar ‘Don Víctor Lozano’, con la finalidad de verificar el avance que presenta.

 

NUMERALIA

SOLUCIÓN VIAL

13 millones 385 mil 227 pesos y 75 centavos, la inversión.

7 mil 541.60 metros cuadrados de construcción.

55% el avance.

2 mil personas beneficiará de manera directa e indirectamente.

 

Depositarán el 30 de abril segundo pago de becas Gobierno municipal llegará así a la cobertura de 4 de los 10 meses del estímulo a las y los 18 mil 500 estudiantes neolaredenses

Este 30 de abril el gobierno municipal realizará la dispersión del segundo pago de las becas municipales a un total de 18 mil 500 alumnos beneficiados. Con este pago y el que

se realizó el 5 de marzo, se cubrirán 4 de los 10 meses correspondiente al apoyo del ciclo escolar 2020-2021; se pagará noviembre y diciembre.

“Exhortamos a los padres de familia a estar al pendiente, este apoyo del gobierno municipal estará disponible a fin de mes en cada una de las tarjetas”, dijo el presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú.

Por su parte, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que se seleccionó esta fecha en que se celebra el ‘Día del Niño y la Niña’ para realizar el depósito, al ser la mayoría de los beneficiados estudiantes de nivel básico.

“A los estudiantes que en marzo no se les reflejó el apoyo, se les depositará lo de los cuatros meses este 30 de abril”, dijo Jáuregui.

Los pagos continuarán mensualmente con retroactivo hasta cumplir con el depósito correspondiente a 10 meses