MORIR PARA VIVIR EL INQUISIDORVista previa de imagen

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

“Necesitamos la muerte del yo necesitamos MORIR DE INSTANTE EN INSTANTE, AQUÍ Y AHORA, no solamente en el mundo físico, sino también en todos los planos de la mente cósmica.» “QUIEN QUIERA LUZ, DEBE DAR LUZ PARA RECIBIR SU PAGO.”

Esta pandemia ha hecho reflexionar a la humanidad sobre lo limitados en la temporalidad de los seres vivos, mucho más sobre las metas, anhelos insubstanciales y esquemas de vida que heredamos de nuestra sociedad, la que tergiversó valores y sobre todo rumbo, convirtiéndonos en seres amorfos, inhumanos, animalescos exaltando la riqueza material a toda costa y el goce de los sentidos sobre la espiritualidad.

Día a día con mayor frecuencia nos enteramos de la muerte de personas que preciábamos de sanas, profesionales de la salud, artistas, deportistas, intelectuales, gente de valía que destacó y nos enseñó con su ejemplo de cómo enfocarnos en una profesión logrando la excelencia.

Excluyendo obviamente su vida privada de la cual nadie tiene derecho a juzgar, generalmente las personas de mente brillante o físico excelso que les permitió vencer al cuerpo, generalmente los traiciona su inteligencia emocional la cual no cultivan con su deporte, profesión o actividad.

No basta ser sobresaliente, lo emocional es la principal tarea a trabajar en la vida de cada persona, no de balde la OMS considera que el 95% de las enfermedades son psicosomáticas y sólo un 5% son de transmisión. De ahí que el sistema de salud en el mundo deberá ser reformado para darle más espacio a los psicólogos y psiquiatras.

La reciente muerte de Diego Armando Maradona conmocionó al mundo deportivo, un hombre brillante en el control motriz de su cuerpo que hizo malabares con el balón, terminó de una manera terrible por el abuso de las drogas y el alcohol, al grado que no podía ni hablar, balbuceaba y debía ser cargado en sus traslados e incluso para realizar sus necesidades más elementales.

Su grandeza nadie se la quita, fue su elección, su miseria también, vivió entre la gloria y el infierno, querido y despreciado, fue flor y látigo, pero ejemplo mundial, el vino a enseñar, en materia política lo hizo fehacientemente, amigo de Fidel Castro y de Hugo Chávez estaba en contra de las injusticias por la redención del proletariado, tuvo palabras de elogio para Andrés Manuel López Obrador, lo llamó

la esperanza de Latinoamérica al instaurarse por primera vez un gobierno de izquierda en México.

Otro gran hombre derecho, honesto como pocos, de hombría que sacó la casta por su pueblo, por su Estado natal Michoacán también murió ayer el Dr. José Manuel Mireles Valverde vocero y fundador de las autodefensas ciudadanas.

El Dr. Mireles fue candidateado a dirigir la Guardia Nacional, pero por circunstancias poco entendibles se le entregaron a un hombre sin experiencia como Alfonso Durazo, fue ninguneado por este gobierno toda vez que le entregaron a destiempo una subdelegación del ISSSTE en Michoacán, la ciudadanía lo apoyaba para que fuera su gobernador, el Covid 19 lo venció.

Hay otros amigos que han debido marchar por ese terrible mal, Agustín García Arredondo honesto y brillante comunicador social, el Profesor Marco Gómez, hombre leal, el filántropo Lic. Fernando Ríos maestro grado 33 del Rito Nacional Mexicano, el periodista Juan Alexandre Hernández y varios que se me escapan.

La enseñanza es que hay dos tipos de muerte, la física y la espiritual, esas personas han debido reformarse a sí mismos para vencer al cuerpo o educar su mente, algunos educaron su mente pero no vencieron al cuerpo, otros vencieron al cuerpo pero no educaron su mente.

Lo mejor es morir en vida para eliminar los 7 pecados capitales; ira, envidia, gula, pereza, lujuria, soberbia y avaricia. Todos de una u otra forma tenemos acendrado alguno de esos defectos, nos mortifica, nos tuerce la vida y son causantes de la derrota moral del humano, gastándole su vida activa, minando su energía, encasillándole en disputas baladíes y convirtiéndole en seres ordinarios fatuos que viven el día a día hasta su muerte.

Lo interesante del caso es que la conciencia ciudadana ha crecido, cada vez es más difícil engañar a las personas, ya nos dimos cuenta del daño tremendo que las compañías alimenticias hacen a la ciudadanía en contubernio con las farmacéuticas.

! Tú los enfermas y yo les administro su enfermedad, ganas tú, gano yo!

NOTAS DE REMOLINO

Causa el repunte de Covid más muertes

Un sector de la población realiza cada vez más fiestas, reuniones sociales y salidas recreativas por lo que urge frenar la movilidad que nos es necesaria, exhorta Enrique Rivas

Las cada vez más celebraciones sociales y salidas recreativas en grandes grupos

que hace un sector de la población, han generado un repunte de contagios y muertes por Covid-19, por lo que urge parar la movilidad no necesaria, exhortó el alcalde Enrique Rivas Cuéllar al dar a conocer 4 nuevos decesos y 5 casos positivos.

“Reitero el llamado a evitar fiestas o reuniones sociales ya que se han convertido en una de las principales fuentes de contagio, quedarse en casa el mayor tiempo posible y no exponer a niños ni adultos mayores en la calle innecesariamente”, pidió el presidente municipal a las y los neolaredenses.

Los fallecidos son 4 hombres, de 44, 55, 56 y 57 años y los nuevos positivos una mujer de 90 y 4 masculinos, de 47, 50, 84 y 89 años. El saldo de la pandemia del Coronavirus en Nuevo Laredo se completa con 2 mil 793 contagios, 79 casos sospechosos, 2 mil 286 pacientes recuperados y 330 personas muertas.

En Tamaulipas hay 35 mil 149 casos positivos y 2 mil 968 defunciones.

Rivas Cuéllar recordó finalmente que lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, aplicar gel desinfectante, guardar la sana distancia y la medida más efectiva ¡quédate en casa!, son la mejor herramienta para reducir contagios y muertes por Covid-19.

 

Exhorta experta a denunciar agresiones a las mujeres

Ana Katiria Suárez Castro, abogada penalista, defensora de género y de derechos humanos, da la videoconferencia ‘Ni una más, ya basta de violencia de género’

 

Cualquier abuso verbal y físico hacia la mujer debe ser tipificado como delito, ya que muchas veces por verse como una costumbre no se denuncia y el agresor queda impune ante la justicia, afirmó Ana Katiria Suárez Castro en su videoconferencia ‘“Ni una más, ya basta de violencia de género’, en conmemoración por el ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’.

«La primer violencia que se estandariza o normaliza dentro de un micro machismo o dentro de una cotidianidad es la violencia psico emocional o psicológica, tenemos que entender que las conductas están descritas en la ley y esto no tiene nada que ver con feminismo, sino con un estudio arduo de muchos años» resaltó la abogada penalista, defensora de género y de derechos humanos, en la conferencia que ofreció el gobierno municipal.

Señaló que para salir de ese círculo de violencia es importante contar con redes de apoyo dentro de la sociedad civil y, uno, lograr que las mujeres victimizadas obtengan la información adecuada; dos, ser un sistema de presión para que las instituciones obligadas a dar el servicio público, cumplan con sus responsabilidades.

«De 11 denuncias de carácter sexual que se reciben en nuestro país, solo una de

ellas es ejercida en contra de los hombres, por lo que podemos estandarizar que la mayor cantidad de violencia sexual es cometida en contra de mujeres», aseguró.

En su participación, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Adriana Herrera Zárate, informó con datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que la violencia hacia la mujer se han incrementado en un 60 por ciento, debido a la permanencia obligada con el agresor a causa del pandemia del Covid-19.

«En nuestro país la realidad indica que fueron asesinadas 2 mil 240 mujeres, en los primeros 7 meses de este año, de acuerdo con cifras oficiales, lo que representa un aumento del 3.1 por ciento, en comparación del mismo periodo del año 2019, esto representa un promedio diario de 10.5 casos de feminicidios», explicó.

A la también escritora Suárez Castro se le entregó de manera virtual un reconocimiento, por su participación en el ciclo de conferencias ‘No más Violencia contra las Mujeres’.

En este evento que se transmitió por plataforma Zoom, estuvieron también la regidora y presidenta de la Comisión de la Igualdad de Género, Blanca Padilla Martínez y Claudia Marina Velasco Esperón, secretaría de Administración.

El ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’ se celebra cada 25 de noviembre, desde 1981, en conmemoración del asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, conocidas como las “Las Mariposas”, activistas políticas de República Dominicana.