TABLAS NUEVAS EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES

¡Ved los buenos y justos! ¿A quién es al que mas odian? Al que rompe sus tablas de valores, al quebrantador al infractor: -pero ese es el creador. Compañeros para tu camino busca el creador y no cadáveres, ni tampoco rebaños y creyentes. En la creación busca el creador que escriba nuevos valores en tablas nuevas. Y tú, primer compañero mío, ¡descansa en paz! Bien enterrado en tu árbol hueco, bien te he escondido de los lobos. Así Hablo Zaratustra, Frederick Nietzsche.

¿Les dice algo esta reflexión de Nietzsche? Si bien es cierto que la política es para los poderosos que cuentan con recursos, también caben los románticos y soñadores, sólo cuando a los que detentan el poder les conviene.

AMLO es el creador de todo este desbarajuste político nacional, cambio las reglas, por 13 años jugó la política soñadora de principios y valores, en dos elecciones fue bateado y ninguneado dejándolo como aprendiz de brujo, mal parado y chiflando en la loma, aún se recuerda como desdeño a la maestra Elba Esther Gordillo por cuestión de congruencia política, echándola en los brazos de Calderón.

En la pasada elección presidencial trastoco esos valores y se volvió pragmático, atrayendo los cuadros políticos de sus otrora enemigos, por ello panistas, priistas, perredistas, verdes y demás se sumaron a la 4T, haciéndolo presidente.

Ese sistema lo copiaron los contrarios a lo largo y ancho del país, no de balde encontramos a Ricardo Anaya recorriendo el país tal y como lo hizo AMLO, vimos como en Tamaulipas se sacrificaron cadáveres políticos panistas como Chava Rosas para poner a Yahleel Abdalá arrebatándosela a los rescoldos priistas.

MORENA continuó con la misma tónica, Reynosa el bastión del panismo y feudo del gobernador CDV, impuso al hijo de Maki Ortiz la alcaldesa, Carlos Peña Ortiz, ¿pragmático no? Nuevo Laredo es similar, se impuso a Carmen Lilia Canturosas la única que podía hacerle frente al partido en el poder y de características similares a Yahleel Abdalá.

La decepción está dentro del panismo, priismo y morenismo y el júbilo que despertó en los partidos bisagra que alcanzaron candidaturas inimaginables por carecer de membrecía.

Por abajo del agua se juegan las contras, panistas, priistas y morenistas inconformes, el fiel de la balanza lo juega Francisco Chavira con su organización acomodaticia que dice ser pro 4T, pero juega al esquirol, si hablo de la Ruta 5 de Manuel Espino, donde Chavira es Secretario General.

 

Ahora observamos que un grupito de embozados y con camisetas de Morena se pasó a las filas de Yahleel Abdalá, dicen que apoyarán a la candidata no al panismo, ¿Cuáles principios, cuáles valores? Juegan el nuevo juego que es el chapulineo inaugurado por Morena.

Los que quedaron en el camino les dejan su partido para que se entretengan y a vuelta de año se los quitarán nuevamente para usarlo con candidatos convenientes al poder en turno, después se los volverán a dejar para que se sigan divirtiendo al juego de la democracia. Repito esto es para toda la partidocracia, no privativo de un solo partido.

AMLO trae su bronca monumental con algunos protagonistas del poder que usufructuaron el país por 36 años, la 4T es un proyecto nacionalista que ve en pro de las mayorías, ni por asomo socialista, obviamente que traerá otros beneficiarios económicos, otros grupos empresariales, con otras reglas, vivimos en un sistema capitalista, no seamos ingenuos.

La 4T tiene su bandera en el combate a la corrupción que ya es mucho, cambio de políticas públicas, saneamiento del poder judicial y un nuevo código moral, por lo que los compañeros que se sienten traicionados por ser fundadores del movimiento deberán de analizar que Morena pasó a ser un partido más como los demás.

Hagamos de cuenta que es el PRI de los 70s. con el Nacionalismo Revolucionario de bandera, sólo que, sin las reglas de la disciplina partidista que le permitió ser una aplanadora por 70 años, porque te decían ahora no te tocará por cuestiones de tiempo político, pero a la otra eres tú ¡te lo cumplían! Hasta que llegó el pelón infernal.

El partido de Morena no tiene liderazgos, mata y aniquila a los nacientes miembros bien intencionados, al presidente ya no le interesa MORENA, es un partido central manejado desde la CDMX, o se reforma o desaparecerá, porque un partido que no respeta a sus miembros no tendrá huesos viejos, eso lo tendrán que analizar los demás partidos como el PAN que también traicionó a sus cuadros políticos.

Decía Emiliano Zapata “Perdono al que roba y al que mata, pero al que traiciona, nunca”.

Mañana será un día crucial para Tamaulipas, se decide el desafuero del Gobernador Tamaulipeco, si es positivo, tendremos nuevo gobernador, si es negativo se irá hasta los cuernos de la luna y podría estar naciendo un candidato a

la presidencia, si se le enjuicia habrá desbandada política y estaríamos viendo la caída del régimen panista en la entidad.