TAMAULIPAS CONVULSO EL INQUISIDOR

LUIS ARMANDO VARGAS TORRES.

El sábado próximo pasado, Marko Cortés Mendoza Dirigente Nacional del PAN en gira de proselitismo político a favor de sus candidatos, en Cd. Victoria, afirmó que el desafuero del Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca no ha sido homologado por el Congreso Tamaulipeco, por lo que sigue siendo Gobernador, aunque será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que decida el caso a través de la Controversia Constitucional interpuesta.

Lo cierto es que apenas las campañas empiezan a cuajar, las propuestas a aterrizar, están muy cerradas las preferencias por lo que será la próxima semana en que se vea quienes son los punteros en Nuevo Laredo.

La candidatura a la presidencia Municipal se pelea palmo a palmo y colonia a colonia, donde podemos observar una guerra de carteles sin acento no sean mal pensados, se han agarrado instalando en propiedades abandonadas y lotes baldíos carteles con fotos de los candidatos, sin embargo ese no es indicador de preferencias electorales.

Los simpatizantes en las colonias también permiten que se ponga la propaganda partidista, pero es engañoso, toda vez que algunas entrevistadas dicen que aceptan por los apoyos, pero votarán por otro partido, se ha prostituido el voto, existen mafias de líderes que dicen apoyar a algún candidato pero cuando ven que no ganará, se ladean por el puntero, es engañoso no existen los escrúpulos en política, hay intereses. (Ha muerto el Rey, viva el Rey).

POR LAS CAMPAÑAS

CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL –MORENA:

Aunque inició con una división interna por varios miembros fundadores de Morena, la mayoría reconsideró y poco a poco se han ido sumando en apoyo a su candidatura, ella no se enfrentó a nadie toda vez que por equidad de género le toco a mujer y ella era la mejor posicionada y el único contrincante a la presidencia era Sergio Ojeda que fue agregado a su planilla como regidor.

Cesar Campos y otros se agregaron al grupo de Paco Chavira y están en la candidatura de Mamá Lupita de Fuerza México, pero poco a despegado la candidata, por lo que trabajan para beneficiar a dos regidores, otros se agregaron al Partido Encuentro Solidario como el líder Oscar Pérez, personas valiosas que pelean una regiduría para su esposa y una suplencia a diputación por el distrito 3.

CLCR, Inicio su campaña el 30 de abril comprometiéndose de favorecerle el voto ciudadano, trabajar en cuatro ejes como son

Mejorar la calidad vida de los ciudadanos, reactivar la economía, castigar la corrupción y dar resultados, comprometiéndose a vigilar los rubros de Salud, Educación, la cultura, el arte y el control y respeto por la fauna, haciendo uso de las tecnología cibernética, llevando obras de alto impacto sobre la economía de la ciudad, siempre buscando un control de las finanzas con un gasto programado y responsable.

Iniciará sus primeros cien días de gobierno atendiendo la responsabilidad primordial del municipio, como son agua, recolección de basura y otros servicios públicos abandonados como parques, el laguito y centros de convivencia sin servicios más elementales.

En el aspecto Institucional hará las gestiones al más alto nivel para que se acelere la construcción de la Dirección General de Aduanas que tiene proyectado el Presidente y rescatará los comercios que cerraron durante la pandemia a través de apoyos.

YAHLEEL ABDALA CARMONA (PAN);

Con una oposición soterrada pero sin rebeliones dentro del PAN y con el repudio de sus ex correligionarios del PRI, Yahleel Abdalá inició su campaña con toda la estructura institucional que da su nuevo partido al usufructuar el poder por 5 años.

Su campaña la inició con los Médicos, se comprometió de llegar al gobierno gastar lo que sea necesario para vacunar a toda la ciudadanía empezando por el personal médico, cueste lo que cueste

El día del trabajo afirmó que todo el apoyo será para las madres trabajadoras, guarderías las 24 horas, créditos a la palabra, la creación de la primera clínica Municipal de Salud con un banco de medicamentos, creando atención medica a domicilio para discapacitados y problemas de movilidad, asimismo vivienda digna.

Se manifestó porque se le baje la tasa impositiva del Impuesto Sobre la Renta a la base trabajadora toda vez que es alta.

Con los transportistas se comprometió a hacer un paradero en el Km. 26 donde cuenten con dormitorios, baños, regaderas y restaurante para que los transportadores gocen de comodidad. En visita a los ganaderos dijo que rehabilitaría el rastro municipal e instalaría un laboratorio de sanidad animal.

Así van las campañas de estas principales contendientes, sin menospreciar el esfuerzo de la Dra. Gricelda Garza Flores del Partido Verde que trae ideas muy

buenas y un gran proyecto de movilidad con autobuses articulados y otros respetables candidatos

Pero las principales contendientes de peso donde se dará el triunfo es entre el PAN y MORENA, daré seguimiento a estas candidaturas para que usted querido lector forme opinión, la próxima trataré el tema de las diputaciones.

Buen provecho.