“ ENTRE LINEAS “

POR:LIC. JORGE ARANO

EL EXGOBERNADOR TAMAULIPECO PRIISTA TOMAS YARRINGTON RUVALCABA PRESO EN EE.UU DECLARO EN TRIBUNAL FEDERAL DE TEXAS QUE ACEPTABA HABER CONSPIRADO PARA LAVADO DE INSTRUMENTOS MONETARIOS QUE ES EL TERMINO UTILIZADO EN EL PROCESO PENAL federal, anduvo huyendo varios años de la justicia norteamericana donde se le acusaba de 11 delitos, hoy solo acepto uno, por ello puede ser condenado a 20 años de prisión, además se le decomiso un condominio que tenía en puerto Isabel, Texas a 10 minutos de la Isla del Padre considerada el paraíso turístico natural del Valle texano.

ESTE FUE PARTE DEL ACUERDO QUE TUVO CON LOS FISCALES DE EE.UU PIDIENDO UNA SENTENCIA SUS ABOGADOS DEFENSORES DE 08 A 10 AÑOS, TOMANDOSE EN CUENTA EL AÑO QUE PASO PRESO EN UNA PRISION DE ITALIA EN EL 2018 donde fuera detenido por la Interpol por la ficha roja girada en su contra, le fueron desechados por la justicia americana los delitos o cargos que se le hacían por narcotráfico, fraude bancario, falsedad de declaraciones ante autoridades bancarias, pertenecer a organizaciones criminales, extorsión, se acusaba de haber desviado 60 millones del dinero público del gobierno Tamaulipeco.

REALMENTE SE CONOCE POCO SOBRE LOS ACUERDOS QUE HIZO CON LA JUSTICIA ESTADOUNIDENSE QUE TODOS LOS PRESUMEN EXISTIERON, EN SU SENTENCIA ES CLARO QUE HABRA DE SER DE 08 AÑOS EN PRISION, ESTO EQUIVALERIA A QUE PODRIA RECUPERAR SU LIBERTAD en el año 2023, sin poder volver a ingresar al territorio estadounidense, pero aun con una gran fortuna y propiedades en territorio mexicano, incluyendo empresas y ranchos que adquirió en su paso por el poder político tamaulipeco, buena estrategia de negociar con las autoridades cuando fuiste gobernante y retirarte con cientos o miles de millones de pesos a través de la política, no son ideas es una realidad.

ADMITIO QUE ACEPTO MAS DE 3.5 MILLONES EN SOBORNOS ILEGALES DE EMPRESAS PARA HACER NEGOCIOS CON LOS CUALES COMPRO DE MANERA FRAUDULENTA EMPRESAS DE BIENES Y RAICES EN EE.UU, SERA LA JUEZ FEDERAL HILDA G. TAGLE QUIEN DICTARA la sentencia, sobre los declarado por el exgobernador de Tamaulipas, creo que no pasa la prueba del polígrafo en referencia a las propiedades no solo en EE.UU.

ENCENDIO LOS FOCOS HOY LA DECLARACION DEL PRESIDENTE DE EE.UU JOE BIDEN SOBRE LA POSTURA DEL GOBIERNO MEXICANO ANTE LA LLEGADA DE LOS MILES DE MIGRANTES QUE ESTAN SIENDO DEPORTADOS DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO PARA QUE LOS RECIBAN, ACTUALMENTE el gabinete presidencial encabezado por Andrés Manuel López Obrador se niega a dar alimentos y un lugar donde pernoctar, mientras que el actual gobierno de EE.UU únicamente está aceptando que se queden los menores de edad ( niños ) pero los adultos deben ser regresados a México.

HABLANDO DE EE.UU ESTE DOMINGO LLEGARA EL PRIMER EMBARQUE DE VACUNAS DE ASTRAZENECA QUE ENVIO EL GOBIERNO DE JOE BIDEN AL GOBIERNO MEXICANO QUE ENCABEZA ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, SERAN 1 MILLON 500 MIL DOSIS cuando hace algunos días se hablaba de 2 millones 500 mil dosis, sin embargo es un buen anuncio de esta manera le permite al gobierno mexicano incrementar los programas de vacunación contra los abuelitos mayores de 60 años, para seguir con la segunda fase que serían los adultos de 50 años cumplidos en adelante, se supone que hasta los 60 años, pero si existe alguien mayor que no se ha vacunado , es otra oportunidad para hacerlo, esto fue confirmado por el mismo presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.

MIENTRAS QUE GOBERNADOR DE TAMAULIPAS FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ESTUVO EN MATAMOROS ESTE JUEVES REALIZANDO UN 5 INFORME BAJO EL SLOGAN “ 05 AÑOS CRECIENDO “, ACOMPAÑADO DE AUTORIDADES MILITARES Y LOS DIPUTADOS DEL CONGRESO DE TAMAULIPAS, fue notoria la ausencia del alcalde Mario A. López, detallando la inversión que se ha realizado a través de las diferentes obras sociales.

LOS ASESORES DEL GOBERNADOR CABEZA DE VACA LE RECOMENDARON QUE REALIZARA ESTE TIPO DE EVENTO EN VARIOS MUNICIPIOS DE LA FRONTERA NORTE Y SUR DEL ESTADO, ASI COMO EN EL CENTRO, ANTE EL CLIMA QUE SE VIVE DEL TEMA DEL DESAFUERO que le ha ocasionado un grave efectivo negativo políticamente, esto es precisamente lo que se busca con estos informes revertir lo dañado por las acusaciones de diversos delitos federales, son estrategias políticas para tratar de subir los niveles de aprobación que han bajado sustancialmente sobre el gobernador del Estado, primero tuvieron que aceptarlo para proceder a establecer una estrategia que deba ayudarlo.

IGUALMENTE, APROVECHO PARA VISITAR EL RENCARPETEO DE LA AVENIDA LAURO VILLAR EN MATAMOROS QUE A TRAVES DE UN VIDEO EN SUS REDES SOCIALES DIJO MEJORA LA IMAGEN URBANA, TAMBIEN PARA QUE ESTE EN LAS MEJORES CONDICIONES LA PROXIMA SEMANA SANTA durante la cual se registra la afluencia del turismo regios, pero sigue la ruptura de relaciones con el gobierno municipal cuyo Presidente Constitucional es Mario A. López algo que debió haberse solucionado hace años.

EN REYNOSA, TAMBIEN EL GOBIERNO DEL ESTADO SE ENFRASCO EN UNA PELEA POLITICA DE MEDIR SU PODER CON LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, VEAMOS EL TEMA DE LA COMAPA QUE DEJO ACEFALA JESUS MA “CHUMA” MORENO PARA SER EL CANDIDATO DEL PAN A LA PRESIDENCIA Municipal en este proceso electoral constitucional, hasta allí todo estaba bien, “Chuma” Moreno un político que lleva buena la relación tanto con la doctora Maki Ortiz como con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

PRECISAMENTE EN ESTE INTERVALO NACE EL RUMOR QUE CARLOS PEÑA ORTIZ SERIA EL POSIBLE CANDIDATO DE MORENA PARA BUSCAR LA CANDIDATURA, LO CUAL FUE REAFIRMADO POR EL LIDER NACIONAL DE MORENA MARIO DELGADO, ESTO DEBE HABER MOLESTADO al primer panista de Tamaulipas, por el riesgo que representa la elección en su propia casa, que en lugar de ser azul sea el color morado quien gobierne, ante este pronóstico se rompe cualesquiera porcentajes de relación que existiera.

LA COMISION MUNICIPAL DE AGUA POTABLE TIENE CONSEJO QUE LO PRESIDE LA ALCALDESA DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ QUIEN NOMBRA A ALFONSO GOMEZ MONROY COMO EL NUEVO TITULAR, PROCEDIENDO A CUMPLIR CON EL PROTOCOLO DE LEY, SOLAMENTE QUE EN MENOS DE 48 HORAS el Secretario de SEDUMA Ing. Gilberto Estrella enviado por el gobierno del Estado y acompañado de Luis Pinto titular de CEAT le entrega nombramiento a Jorge Herrera Bustamante como nuevo gerente de Comapa, se dan las fricciones entre ambas partes, finalmente Alfonso Gómez Monroy opta por retirarse para evitar incidentes, aquí será importante ver la actuación de las autoridades correspondientes en cuanto a la legalidad de ambos nombramientos, para que sea respetado el nombramiento, claro que en Tamaulipas el Gobernador del Estado es Francisco García Cabeza de Vaca, pero en Reynosa el Presidente Constitucional de la Dra. Maki Ortiz Domínguez, siempre lo he sostenido el dialogo o comunicación siempre ha sido y seguirá siendo la vía más apropiada para solucionar problemas o diferencias ideológicas, anteponiendo el respeto y la razón.

AQUÍ ES CLARO QUE EXISTE UN ROMPIMIENTO TOTAL ENTRE EL GOBIERNO DE TAMAULIPAS Y EL GOBIERNO DE REYNOSA, AMBOS EMANADOS DEL PAN, PERO CON EL RECIBIMIENTO QUE LE DA MORENA AL HIJO DE LA ALCALDESA CARLOS PEÑA ORTIZ HACIA LAS FILAS del partido político como precandidato a Morena, nos marca cual será el camino de la familia Peña Ortiz porque diariamente se le han bloqueado los derechos en el Blanquiazul, lo más educado es salir de este círculo vicioso que se ha creado en torno a la Dra. Maki Ortiz quien ha obtenido premios nacionales como política y administradora transparente de los recursos públicos.

FIJENSE QUIEN HA SIDO UN POLITICO RESPETUOSO QUE SIGUE TRABAJANDO EN SU RESPONSABILIDAD COMO PRESIDENTE DE LOS DIPUTADOS LOCALES HOY HA SIDO GERARDO PEÑA FLORES CONSIDERADO EL DE MAYOR PESO POLITICO EN LA FRONTERA NORTE DE TAMAULIPAS, su institucionalidad, trayectoria limpia dentro de la política, trabajo de campo, respaldo ciudadano, le da el derecho de participar en el proceso electoral del 2022, si se van a encuestas como dicen en el rancho “ no hay gallo que le llegue”, tomando en cuenta de todos los sucesos políticos que se han registrado y que seguirán sacudiendo a Tamaulipas.

EN RIO BRAVO SE ABRIRA EL AREA RECREATIVA EN EL RIO BRAVO CONOCIDA COMO “ LA PLAYITA”, ESTO PORQUE TRADICIONALMENTE CIENTOS DE FAMILIAS POR LA CERCANA DISTANCIA A SUS HOGARES ACOSTUMBRAN PASAR UN DIA DE CAMPO, SOLAMENTE QUE SE ESTARAN REALIZANDO operativos de vigilancia, presencia, por parte de autoridades federales, estatales para garantizar paz, tranquilidad, pero sobretodo que se respeten los protocolos de salud en esta pandemia Covid-19 de esta forma evitando contagios entre la población, fue la determinación del gobierno municipal que preside alcalde Carlos Ulivarri López.

AL INAUGURAR EL BARDEADO DE TODO CENTRO DE ATENCION PRIMARIA PARA LAS ADICIONES CARLOS ULIVARRI LOPEZ, ASEGURO QUE DURANTE UNA SUPERVISION Y VALORACION DE LAS AVENIDAS SE DETECTARON 22,000 BACHES APROXIMADAMENTE, EXISTIAN UNOS DEL TAMAÑO DE un coche, hoy se ha logrado tapar 13,500 baches, las campañas de bacheo seguirán avanzando positivamente para beneficio de toda la sociedad, una medida positiva porque diariamente las vialidades son afectadas por lo antiguo de la carpeta, falta de mantenimiento de pasadas administraciones públicas, la iniciativa de pavimentarlas con concreto garantiza una duración de hasta 20 años.

LA DESINFECCION DE IGLESIAS Y TEMPLOS RELIGIOSO EN MATAMOROS ESTA CORRIENDO POR PARTE DEL ALCALDE MARIO A. LOPEZ, EN SU TRABAJO DIARIO HA SIDO INCLUYENTE CON TODA LA SOCIEDAD COMO DEBE SER UN BUEN GOBERNANTE, MANTIENE EL DIALOGO permanente esto le permite conocer sus necesidades y formas de participar, ante la llegada de la semana Santa se incrementa el número de fieles religiosos a estos centros religioso, de esta forma se mantiene blindado contra el Covid a la comunidad religioso, a los fieles que acuden a presenciar las fiestas religiosas propias de esta época.