……La receta de Clouthier

         Doble Cero.- Uno de los retos que tiene el nuevo secretario del ayuntamiento victorense, César Saavedra Terán,  es meter orden en la Dirección de Transito, en las vialidades y en algunas nefastas costumbres de microbuseros.

         Para empezar debe hacer respetar el reglamento vial que en la importante avenida que es la Calzada Tamatán ponga orden e obligue a microbuseros, motociclistas y ciclistas circular por la lateral y no por los carriles centrales. Es una verdadera y peligrosa costumbre no respetar lo que ordena el Reglamento de Transito.

Los microbuseros andan engallados, con rines en sus unidades muy peligrosos  para el resto de los automovilistas y peatones: rines con elementos cortantes, reales cuchillo, como viles pandilleros de películas catastróficas. Parece que no hay autoridad vial. Terrible.

Y claro, arreglar los semaforos enloquecidos, como los del acceso a la Colonia Modelo, cuyas luces rojas suelen permanecer por horas sin cambiar a verde.

         Cero.- Esta semana, tras su visita a Nuevo Laredo, el presidente de todos los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador estuvo en el aeropuerto de Monterrey donde por hora y media platicó largo y tendido con la diputada federal Tatiana Clouthier y su familia.

Dijo Tatiana que fue una reunión de amigos. Es posible que hayan hablado de pasarle la estafeta de la coordinación de la Cámara de Diputada a la hija del legendario Manuel “Maquío” Jesús Clouthier, ex candidato presidencial muerto en carretera en circunstancias un tanto extrañas.

Otro tema que también pudieron haber abordado Tatiana y el Presidente es la eventual candidatura de MORENA para la Gubernatura de Nuevo León… o de Sinaloa, pues Tatiana dice que tiene esas dos opciones.

         Lo que seguramente no platicaron es sobre el ambiente de confrontación, hostilidad, pleito, controversia que día a día el Presidente López Obrador atiza desde Palacio Nacional o desde donde ande contra sus adversarios, conservadores  o prensa “que muerde la mano a quien le quito el bozal”, según propias palabras del tabasqueño.

 Tatiana, que escribió  el libro “Maquío, mi padre”, que es una excelente y bien escrita biografía del referido personaje, ignora un pensamiento, una idea importante que el ingeniero Clouthier me expresó cuando lo entreviste en el vestíbulo del auditorio del Tec de Monterrey, cuando él era presidente del Consejo Coordinador Empresarial del país: El mejor lubricante que tiene la economía, bajo cualquier signo político, son la paz y la estabilidad. El buen político, el buen estadista es aquel que sabe proporcionar la paz y estabilidad al país para que todos los sectores se desarrollen en armonía”.

Uno.- Pues nada que Alfonso Durazo ya quiere soltar el arpa de la seguridad nacional e irse de Gobernador a Sonora. Ya presentó su renuncia. Busca ser el candidato a Gobernador. Veremos si tiene el lenguaje persuasivo para ganarse el voto de los sonorenses.

Dos.- Tras la salida del secretario Liceaga, la gran pregunta es…¿ahora quien sigue para abrir paso a los nuevos elementos en la Presidencia Municipal de Victoria?

Tres.- Ooootra vez hay bachezotes en la esquina de las calles Berriozabal y Nafarrate…¿pero como si Obras Publicas de Xico Gonzalez Uresti se gastó en esas reparaciones una millonada? Nomás no la chiflen si es cantada. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com