“¡No estás sólo!”, exclaman a FCV

         El reloj marca las 12 mediodía cuando con voz recia el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dice que se equivocan los que recurren a la calumnia, y agrega: “¡Tamaulipas no se quedará callado, ni agachará la cabeza!” Tras estas palabras en el recinto del Congreso de Tamaulipas se escucha fuerte la expresión: “¡No estás solo!, ¡No estás solo!, ¡No estás solo!”

Es la ceremonia del Quinto Informe de Gobierno en el salón de sesiones del Congreso de Tamaulipas.

El Gobernador desde la más alta tribuna del estado, enfundado en traje color negro y corbata azul de cuadros, dice que la conducta de los tamaulipecos es “¡jamás rendirse!”. Y añade: “Rechazamos la sinrazón del Gobierno Federal”

Concluye: “¡Los tamaulipecos nunca nos rendimos!

¡Que Viva México! ¡Que Viva Tamaulipas!”

.    Previo había dicho estas frases: “México cuenta con nosotros. Nosotros contamos con México”.

“La dignidad es valor esencial del ser humano.”.

“Dignidad en son se paz. Dignidad es valor universal”.

Precisó el Gobernador los siguientes datos: “Somos el séptimo estado con menor índice de delitos; somos el segundo estado que más aporta recursos fiscales a la Federación; somos el tercer estado con mayor inversión extranjera captada”.

En tanto en el edificio del Congreso se efectuaba la ceremonia del Quinto Informe, en el Poliforum unos, con los protocolos de sana distancia, unos 300 invitados de la sociedad civil, política y empresarial estaban atentos a una gran pantalla que transmitía la ceremonia.

Dos.-  Justo el viernes la alcaldesa Pilar Gómez recorrió junto a los vecinos de la Revolución Verde y Reforma, las calles de estas colonias para ver de cerca la problemática del sector, y en dialogo abierto y directo con los vecinos escucharlos y ofrecer respuesta puntual a sus peticiones.

En la Colonia Revolución Verde, la señora María Antonia Cervantes Saldaña le dijo a ella y a su comitiva que ya se ven evidentes mejoras en alumbrado público y recolección de basura en esta colonia; comentó que afuera de su casa  había gran cantidad de escombro que fue retirado “fue una atención rápida. Ahora viene a recorrer las calles y eso me parece muy bien”, dijo.

En la Colonia Reforma la señora Amelia Alonso Arredondo dijo estar agradecida por la calidad humana y apoyos que Pilar Gómez le entregó a su esposo, quien padece una discapacidad y por lo mismo ya no puede trabajar, recibió beneficios como aparatos funcionales y pañales.

En estos recorridos, la presidenta municipal de Victoria estuvo acompañada por los directores de la Comapa, Limpieza y Obras Públicas, Gustavo Alberto Rivera Rodríguez, Francisco Ramos y Ruth Rodríguez respectivamente. Vale decir que al momento estos funcionarios están atendiendo puntualmente con la política de la abogada Pilar, de responder y dar seguimiento a cada una de las demandas planteadas por la gente.

Tres.- Les comparto que la Universidad Autónoma de Tamaulipas inició las actividades del curso en línea “Plan de Vida y Carrera”, que se imparte a estudiantes de diferentes carreras, con el propósito de adentrar a los jóvenes en metodologías de planeación, que sean de beneficio para su vida personal y profesional.

En el inicio, en Zoom, se contó con la presencia del Secretario de Vinculación de la UAT, Ing. Gabriel Vigueras , así como del Director de Desarrollo Profesional, Mtro. Marco Moreno.

Se destacó el objetivo institucional del Rector Ing. José Andrés Suárez,  de ofrecer a los jóvenes herramientas académicas, que complementen su formación y les ayuden a desarrollarse de mejor manera en su vida profesional y personal.

En su turno de participación el Maestro Marco Antonio Moreno Castellanos explicó que el curso tiene una duración de cuatro semanas y se va a impartir cada martes, a través de la plataforma Moodle, donde podrán acceder a lecturas, videos, así como a la presentación de cada módulo.

Cabe mencionar que el curso se deriva del Modelo de Desarrollo Profesional implementado por la UAT, que tiene como propósito orientar al alumno a partir del segundo semestre de su carrera, para el desarrollo de su plan de vida y carrera acorde a sus necesidades personales.

        Cuatro.- Para seguir en temas universitarios se precisa que el excremento de animales como las vacas, pueden convertirse en un serio problema ambiental, por lo que un estudiante de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, propuso el diseño de un nuevo modelo de biodigestor para convertir estos desechos en biogás.

José Luis Hernández Moreno, es estudiante de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Aztlán (UAMRA) de la UAT y elaboró un proyecto que tiene el propósito de aprovechar los desechos de bovinos, principalmente en sistemas de producción de leche. Las vacas abandonadas en Chernobyl tienen un comportamiento más salvaje. Se trata de un nuevo modelo de biodigestor para convertir el excremento de vaca en biogás. A CUIDARSE.