Tres mujeres disputan el 17 Hidalgo

         Estas elecciones del próximo 6 de junio se están poniendo bastante interesantes en lo que respecta a la Alcaldía de Ciudad Victoria.

         En la boleta electoral para ese muy importante cargo tendremos a tres mujeres. Y ellas son, en orden alfabético, Blanca Anzaldúa, Pilar Gómez y Gabriela Millá.

Las tres con trayectoria profesional. Las tres madres de familia. Las tres muy dinámicas siempre. Con afán de servir a la gente. Y hay algo más que caracteriza a las tres: las tres nacieron en otra ciudad y llegaron a Ciudad Victoria hace ya algunos años destacando en sus diversas profesiones. Y decididas a ganar las votaciones para convertirse, buscando ser una de ellas, alcaldesa de Victoria, si el voto popular las favorece.

Blanca Anzaldúa nació en la fronteriza Río Bravo y llegó aquí hace a sus 15 años de edad a estudiar para profesora en la emblemática Benemérita Escuela Normal de Tamaulipas, donde actualmente es maestra y lideresa sindical. Hace cosa de tres semanas renunció al PRI donde militó muchos años. Se salió para ingresar al Partido Fuerza por México.

Pilar Gómez nació en Mc Allen, según consigna Wikipedia, y estudió para abogada en el prestigioso Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, convirtiéndose en la  Notaría Pública 187. Actualmente es Alcaldesa interina de esta ciudad capital y trabaja con mucho ahínco para mejorar día con día el funcionamiento de esta ciudad capital.

  ​Gabriela Millá nació en la Ciudad de México estudió la carrera de Licenciada en Ciencias de la Comunicación en esta capital y se considera “orgullosamente UAT”. Ha sido Coordinadora de Producción y Conductora de Televisa  Matamoros y ha trabajado en la Coordinación Estatal del Programa Causa Joven del Instituto Tamaulipeco de la Juventud.

Anzaldúa, Pilar y Gabriela iniciarán sus respectivas campañas electorales hasta el lunes 19 de abril.

Dos.- En otros temas les comparto que la buena noticia de la semana  es que desde este domingo 4 de abril el Gobierno de Victoria reactivó el tradicional paso dominical “Libre 17”, informó la alcaldesa Pilar Gómez.

Comentó la abogada que “este tradicional paseo es una iniciativa netamente ciudadana, en el que convergen artistas, comerciantes de todos los giros, deportistas y familias victorenses, es un punto de encuentro para todos quienes nos gusta disfrutar de nuestra Alameda, en un ambiente de sana convivencia y seguridad”.

Dejó en claro que para de para el disfrute y tranquilidad de los asistentes la Avenida Francisco I. Madero, mejor conocida como el 17, estará cerrada a la circulación vial en el tramo comprendido de Carrera Torres hasta la calle Rosales, en un horario de 5 de la tarde a 8 de la noche.

“Invitamos a que la gente asista, guardando todos los protocolos de seguridad como el uso de cubrebocas y la sana distancia, colocaremos módulos de revisión donde aplicaremos gel antibacterial y daremos información sobre la forma de prevenir el Covid-19”, comentó la alcaldesa.

“Durante nuestros encuentros diarios con los victorenses nos han insistido en la necesidad de reactivar este programa, el espacio es de los ciudadanos, así que a nosotros nos corresponde brindarles este paseo para que encuentren un espacio de sana diversión”, externó Pilar Gómez.

Tres.- Pues ahí tienen que la fórmula priista integrada por Alejandro Montoya Lozano, Elly Filizola González y Maricela Guajardo Maldonado, en días pasados acudieron a la sede del Instituto Electoral de Tamaulipas a entregar documentación para participar como candidato a alcalde de Victoria, candidata a diputada local por el  por el 14vo distrito y candidata a diputada local por el 15vo distrito electoral, ambos con cabecera en el municipio de Victoria, respectivamente.

En su mensaje Alejandro Montoya dijo: “Basta de improvisaciones, basta de sumir a la ciudad en ocurrencias, en bailes que nada bueno nos dejan. Necesitamos volver a tener orgullo y dignidad por nuestra ciudad, somos la capital del Estado de Tamaulipas”.

Montoya Lozano subrayó que los victorenses se merecen servicios básicos de calidad porque somos gente de trabajo, somos el orgullo de Tamaulipas y por eso no se debe permitir seguir exportando talento, que nuestros jóvenes y padres de familias tengan que irse porque aquí no se construyen, las oportunidades que necesitan.

“Nadie va a cuidar mejor a nuestra ciudad que los que aquí vivimos; por eso necesitamos un Victoria para los victorenses y de los victorenses, que nunca más extraños nos vuelvan a gobernar y a decir que hacer”, señaló Montoya.

El rojo y blanco de las banderas con los logotipos del PRI, ondearon al ritmo de las porras de la batucada que con su sonido rítmico llenaron las calles céntricas de la capital del estado, coronadas con los gritos de las mujeres y los hombres que expresaban “juntos sí podemos”. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com