“Tu amigo será Gobernador”: Héctor Martín

         El reynosense Héctor Martín Garza, director de la Unidad de Administración de la Secretaría de Economía federal, en cordial encuentro con una docena de periodistas victorenses hizo un balance de los avances en del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y respondió también a la pregunta si buscará la Gubernatura de Tamaulipas.

         La cita fue en La Biosfera Eventos, del fraccionamiento Los Arcos. Si bien la tarde de este sábado 3 llegó con retraso de una hora a la cita con la prensa, el licenciado Héctor Martín llegó de excelente buen humor, feliz, explicando que venía de Tampico y tuvo un contratiempo en carretera, “y ya saben, ando de raid, como ando siempre que viajo en los últimos tres años por las carreteras del estado”.

 A pregunta expresa de este reportero sobre si buscará la Gubernatura de Tamaulipas dijo: “Ni me estoy apuntando. Lo que sí te puedo decir es que vas a tener un amigo Gobernador. De mi te acuerdas”.

Refirió que desde el año 2006 ha acompañado al licenciado Andrés Manuel López Obrador en su proyecto de nación.

Dijo que se encuentra en el atardecer de su vida, y que no le ha fallado ni a sus hijos ni a su familia, ni a nadie.

El funcionario de la Secretaria de Economía, a cargo de Tatiana Clouthier, expresó que de los últimos cuatro Gobernadores de Tamaulipas, “dos están en la cárcel, otro vive como sultán en la Sultana del Norte (Monterrey, Nuevo León) y el cuatro vive defenestrado, sin fuero”.

Expresó Héctor Martín Garza que en el actual Gobierno Federal –como Oficial Mayor de Educación –estuvo a cargo de un presupuesto de 700 mil millones de pesos “y no me llevé ni un clip”.

Dijo que para sus recorridos a lo largo de la geografía de Tamaulipas que inició en enero de 2019 “siempre los hecho de raid”, y que nunca ha pedido permiso a los funcionarios del Gobierno del Estado.

Refirió que Tamaulipas vive tiempos sombríos. Expreso que con López Obrador el país va por “un nuevo camino, con todo nuevo, es un crisol de Esperanza, ahí caben todos”.

Del video que está en la plataforma You Tube, donde siendo candidato presidencial AMLO, el líder Enrique Yáñez lo  increpa a él, se le preguntó a Héctor Garza si ya se concilió con este personaje, y dijo: “No he peleado con nadie. Él merece todos mis respetos”

Vale decir que al evento con la prensa a buen tiempo – -15:00 horas– llegó la doctora Martha A. Limas Sánchez, directora del CBTIS 24, y de hecho se sentó a la cabecera de la amplia mesa donde se sirvió ensalada de pollo, refresco de cola, agua, café  y un flan en porción rica y generosa. A minutos de llegar HMG, la doctora Limas dejó su lugar en la mesa y pidió a un mesero, “limpiar aquí, por favor”.  En ese lugar, cabecera se ubicó sonriente HMG a eso de las 16 horas.

Como a los 40 minutos Héctor Martín Garza dio por terminada la entrevista—aunque algunos reporteros querían se prologase—y pidió comprensión pues dijo que iba a agarrar carretera y no quería que se le hiciera de noche.

Al llegar a ese punto en la mesa de la conferencia, lo inédito, el periodista Salvador Valadez Cardosa interrogó a este reportero sobre si era amigo de HMG.

Tan fue anfitriona la directora del CBTIS 24 que al final ella fue la tomó la foto del recuerdo de los reporteros—sin HMG—que se ocupó con una exclusiva para la televisión. “A la directora no le pidamos que tome la foto, mejor por si se ofrece una recomendación de ingreso”, argumente pero no hizo caso la raza de medios. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com