Expediente

Azahel Jaramillo H.

En la fila vs el Covid-19

         Vacunarme contra el Covid-19, en segunda dosis, en el estacionamiento del Gimnasio MuLtidisciplinario de la UAT  me llevó una hora. Justo a las 12: 40 de la tarde me incorporé a la fila de autos ubicada en la Avenida del Estudiante.

A las 13:00 horas ingresé al “Estacionamiento de Maestros” de la Facultad de Derecho y Ciencias de la Comunicación. En esa facultad por cosa de 15 años fui profesor. Desde hace muchos años no estaba en ese lugar, aunque frente a ese lugar paso casi todos los días.

Ahí, una Servidora de la nación me pidió CURP, comprobante de domicilio, y comprobante de vacunación (primera dosis). Ella llenó un formulario con mis datos. Eso le llevó cosa de un minuto.

Ahí esperé unos dos minutos. Observé, me percaté, que del del edificio de aulas que da justo al “Estacionamiento de maestros” desaparecieron los grandes ventanales que había todavía a… ummm a principios de este siglo  y que pemitían ver hacia adentro de las aulas y visualizar a los profesores de Leyes, Turismo y Comunicación impartir catedra. Igual se podía ver hacia afuera, hacia los jardines y pasillos. Hoy ya no están los ventanales. La modernidad o el mejor dicho en aras supongo del rendimiento de aires acondicionados acabó con dichas ventanas…¿distractoras? Y quizá las desplazaron por muros para que dejaran de ser un elemento distractor para las futuras licenciadas y licenciados.

Terminado el referido tramite anti-covid-19 se nos ordenó salir del estacionamiento de Leyes y desplazarnos hacia el estacionamiento del Gimnasio de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

A las 13: 12 me aplicaron la dosis segunda contra el virus Sars-COV2. Momentos antes una Servidora de la Nación me ordenó: “Apague el carro”. Al momento de la aplicación de esta segunda dosis hubo un ligerísimo dolor. Tras ello se me instruyó ir a esperar 30 minutos por si se suscitaba una reacción. A las 13:40 enfile mi Jetta 2015 a la salida. A un grupo de brigadistas—unos siete — que se aprestaban a comer bajo un árbol me dije Gracias. “Que le vaya bien”, respondieron varias voces.

Dos.- Los tricolores quieren volver en Tamaulipas al sendero del triunfo y del ejercicio del poder que perdieron ante el reynosense Francisco Cabeza de Vaca, por ello en el  arranque de su campaña política por la Presidencia Municipal de Ciudad Victoria el Licenciado en Administración –aunque muchos le dicen “ingeniero”– Alejandro Montoya Lozano presentó a la sociedad victorense las propuestas sustentadas en “Tres Ejes” que giran en eficientizar los servicios básicos, el crecimiento y desarrollo económico de  la capital del Estado así como la propuesta para dignificar las instituciones municipales de Protección Civil, de Tránsito y Bomberos, respectivamente.

En conferencia de prensa, el candidato del Partido Revolucionario Institucional a la alcaldía de Victoria, dejó en claro que en el eje denominado “Volvamos a lo Importante”, se consideran propuestas como Agua para Todas y Todas; Victoria Limpia y Ordenada; Buenas Calles, Áreas Verdes y un nuevo Panteón Municipal.

En el eje “Victoria para los Victorenses” en materia de Desarrollo Económico, contempla Hablemos bien de Victoria: orgullo e identidad; Atraer inversiones; más trabajo y bien remunerado, Compras al Comercio Local y Pronto Pago.

Y en el eje “Recuperemos Victoria” se establece la propuesta de una Visión a Largo Plazo; Desarrollo Urbano y Transporte  Público; Prevención de la Violencia y fortalecer a dependencias municipales como Protección Civil, Tránsito Municipal y Bomberos.

 Vale mencionar que al momento de la presentación a la gente de los medios de comunicación las propuestas para mejorar la calidad de vida de los victorenses, el abanderado priista estuvo acompañado de la fórmula priista que la integra Elly Filizola González, candidata del PRI a la diputación local por Distrito Electoral 14; Maricela Guajardo Maldonado, candidata del PRI a diputada local por el 15 Distrito Electoral; Enrique Cárdenas del Avellano, candidato del PRI a la diputación federal por el 05 Distrito Electoral federal y Edgar Melhem Salinas, jefe máximo del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Al concluir el encuentro con los medios de comunicación Alex Montoya inició recorrido y salutación de victorenses y comerciantes que se ubican por la calle Morelos, alrededores del Mercado Municipal ‘Pedro Arguelles’, de la calle Juárez, del Bulevar Praxedis Balboa, calle Siete entre éste bulevar a la calle Hidalgo y concluyó parte de su primer recorrido, en el 14 Hidalgo.

Alex Montoya escuchó las expresiones de respaldo a su candidatura para alcalde de Ciudad Victoria, expusieron también temas graves que enfrenta hoy la capital como falta de agua en los hogares, pavimentación, falta de oportunidades laborales y otros servicios públicos.

Es una carta, carta fuerte la de Alex Montoya. Para algunos es una de las tres grandes cartas para ganar la alcaldía, junto con Pilar Gómez y Lalo Gattas.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com