Expediente

Azahel Jaramillo H.

HGG/ Iván González

                  Este fin de semana, Héctor Garza González  estuvo de gira por Victoria capital donde se reunió con grupos de la sociedad victorense. Vale decir que a uno de estos eventos fue invitado por Zoé Robledo, director nacional del IMSS, quien tuvo elogios para este personaje quien es uno de los tamaulipecos más allegados, sino el que más, al Gobierno de la Cuarta Transformación, que encabeza ya saben quién.

Héctor Garza González a la fecha es el único tamaulipeco que ha sido orador ante más de 80 mil maestros en el emblemático Zócalo de la Ciudad de México.

Héctor Garza, nació en la fronteriza Reynosa en noviembre de 1957, según precisa en su página 459 del libro “Quién es quién en Tamaulipas. Prontuario biográfico”, editado en 2003.

No lo pierdan de vista. Este reynosense, licenciado en Administración, es fuerte prospecto a la Gubernatura de Tamaulipas.

Dos.- Wilfredo Iván González Díaz, quiere ser candidato de Morena a alcalde de Matamoros.

Charlamos con él:

–“Yo nací el 3 de agosto de1984. Tengo 36 años. Estuve la Primaria Modelo, q        ue es una primaria, donde por ejemplo estudió Manuel Cavazos Lerma y otras personas muy reconocidas de Matamoros. Es una escuela que se ubica en el centro de la ciudad”.

“Estuve en la secundaria en el Instituto Interamericano, una escuela privada donde con muchos sacrificios me pagaron la colegiatura mis padres. Ahí, la gran ventaja, entonces, es su alta calidad en la enseñanza de computación e inglés avanzado. De ahí me pasé a la Preparatoria Valle del Bravo”.

–¿Quiénes han sido los mejores alcaldes de Matamoros?

–“Yo creo que nadie ha rebasado la popularidad de don Jorge Cárdenas. No soy yo, sino la gente de Matamoros la que lo dice. Ellos me dicen, en giras y recorridos que he hecho que ningún alcalde ha rebasado a don Jorge. Yo lamento mucho eso, pues han pasado muchos años y nadie lo ha podido rebasar. Por un lado dejó las expectativas muy altas don Jorge Cárdenas y por toro lado yo creo que los alcaldes sucesivos no han sabido hacer lo pertinente para superar su trabajo”.

-¿Qué ganó Matamoros con el hecho de que Cavazos y Yarrington, nacidos en esa ciudad, hayan sido gobernadores de Tamaulipas?

–“Yo creo que fueron dos administraciones en las que hubo mucho avance en obra pública. Cavazos como Gobernador y  y Tomás como alcalde. Pero yo creo que dejaron crecer mucho los grupos de poder, no sentaron las bases de la transparencia, ni del manejo honesto del dinero pueblo. Y creo que dejaron crecer las redes de corrupción”.

-¿Cuál es el principal problema que padece Matamoros?

–“Ojalá hubiera un principal problema que padeciera Matamoros, pero Matamoros padece muchos problemas y el principal problema, lo peor son sus políticos corruptos. La corrupción es el principal problema de esta ciudad. La falta de políticos honestos. Y eso afecta en demasía a los ciudadanos de a pie que tienen la intención de participar en política para purificarla, y poner el poder al servicio del ciudadano. Eso obstaculiza el que avancemos de la política  vieja a la política nueva. Con corrupción y falta de transparencia,  el dinero no alcanza pues está el problema de la corrupción”.

“Mi nombre en la boleta electoral, vendrá así tal como me llamo… Wilfredo Iván González Díaz… el tema de la candidatura a Matamoros, como lo marca es el día 27 de marzo, pero podría ser cualquier día anterior”.

–¿Cómo es su vida familiar?

–“Vengo de una familia humilde, mucho muy humilde. Hace unos años cuando llegamos a vivir aquí, a dos cuadras de mi casa estaban los basureros clandestinos de un gran sector de la ciudad. Muchos no creen cuando visitan mi casa y se dan cuenta de mis orígenes. Mi vida familiar es muy bonita.

En este momento de mi vida mi familia es un lugar hermoso, tengo una familia unidad”

–De no ser candidato a alcalde por Morena, ¿aceptaría ser candidato a diputado local o diputado federal?

–“Si aceptaría,  porque creo que no solamente desde el gobierno municipal se puede impulsar un cambio nacional sino también desde el Congreso Local y el Congreso Federal. Vamos a echarle muchas ganas por la gente de Matamoros. Tengo 36 años de edad y por lo menos otros 35 de vida activa para trabajar por Matamoros y mi país”, concluye.

Tres.- Intensa, muy intensa la vida pública en Tamaulipas; con una pandemia  a la que se empieza a combatir fuerte con el programa de vacunas, y con una confrontación abierta del Gobierno federal contra GobTam. A CUIDARSE.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com