Expediente

Azahel Jaramillo H.

Horas inciertas… por conveniencia

         Francisco Javier García Cabeza de Vaca, o más bien Francisco Cabeza de Vaca como él se hace llamar en redes sociales está hoy en el centro de la noticia nacional del país, que por que la Fiscalía General de Justicia emitió una orden de detención.

         El asunto, y la forma en el que el asunto legal ha sido tratado por el Gobierno federal de la Cuarta Transformación está complicado y poco claro. Tiene tintes de acaparar reflectores para que no se perciba que el partido Morena está emproblemado y puede perder el 6 de junio su mayoría calificada en la Cámara de Diputados.

         Está emproblemado porque la caída de la Línea 12 de Metro de la Ciudad de México le pegó y le sigue pegando al Gobierno de la República, a causa de su incompetencia y “austeridad“ en el manejo del Metro.

         Está emproblemado porque prestigiados personajes de la 4T están molestos y han formulado duras autocriticas a Morena, como son Ifigenia Martínez y Porfirio Muñoz Ledo, el mismo que entregó a Andrés Manuel López Obrador la banda presidencial.

         Está emproblemado el Gobierno Federal porque el Covid 19 ya ha causado la muerte a muchos mexicanos, como lo causó en su momento la Revolución de 1910.

         Está emproblemado y quiere que los reflectores de la “prensa inmunda” se enfoquen en otros asuntos que no sea la Línea 12 del Metro, que no sea el repudio a Macedonios, y que no sean los fallecidos por Covid-19.

Que mejor los reflectores se enfoquen en Tamaulipas pues si bien hay orden de detención, también hay Fuero. Y es que primero es el paso 1 y luego es el paso 2. ¿Voy bien o me regreso?

El gobierno de la Cuarta Transformación ha formulado  diversas acusaciones al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca: delincuencia organizada, corrupción, enriquecimiento ilícito y fraude.

         Frente a esto el Gobernador señala con voz clara y tono firme ser inocente. Lo dijo en la manifestación, lo dijo hace ya meses, donde miles de tamaulipecos tomaron para calle para indicarle que lo apoyan, lo dijo el pasado lunes en la tribuna del Congreso del Estado donde diputados y funcionarios de su gobierno corearon: “¡No estás solo, no estás solo!”. Y lo volvió a repetir otras tantas veces… “Soy inocente”…  luego de que se le formularon estos cargos en una transmisión en facebook del Congreso de la Unión, precisamente el 30 de abril.

         En este marco, lamentablemente hay que hacer notar,  evidenciar que personas en las que como Gobernador él depositó su confianza le han fallado. Le fallaron a fines de enero mandos y elementos del Grupo de Operaciones Especiales… “GOPES”, que él creó para combatir la delincuencia organizada, pues en el municipio de Camargo cometieron el asesinato e incineraron a 19 centroamericanos que buscaban hacer internarse en busca de mejor vida en los Estados Unidos. ¿Era para balacearlos y calcinarlos?

Quien también le falló fue el gerente de la Comapa Victoria, Román Castillo Airola, quien hace cosa de tres semanas renunció al cargo y desapareció de la escena pública. Nadie olvida que en el primer año de este sexenio esa persona –Román Castillo – metió en un brete al Gobierno estatal al darse a conocer que el susodicho Román compró miles de mochilas escolares que… de tan chafas que eran… desechó el gobierno panista del estado de Guanajuato..

Castillo Airola, no pudo con la encomienda de desempeñar su función como gerente al frente de la Comapa. Castillo nada sabe de organismos operadores de agua. Ni siquiera conoce Ciudad Victoria, sus fraccionamientos ni colonias. ¿Dónde está? ¿Ya corrió? Mal hizo Xico González, en designarlo Gerente de la Comapa.

El Gobernador ha dicho que las denuncias en su contra “no son producto de la casualidad, son producto de una persecución política directamente de Palacio Nacional”.

Ya el Gobernador ha acusado a Nieto Castillo de violentar el debido proceso y consideró que con la realización de la audiencia pública vulneró sus derechos humanos y la presunción de inocencia y a la privacidad.

A CUIDARSE.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com