Expediente

Azahel Jaramillo H.

Receta del “Meme” Garza G.

Cero.- De cara a la elección del domingo 6 de junio de 2021, la nueva organización política denominada Partido Encuentro Solidario, PES, tendrá reunión estatal en Ciudad Victoria capital allá por los linderos de la Carretera Interejidal  la mañana de este próximo viernes 11. En dicho evento que presidirá su líder estatal Lic. Alejandro García, del mero Río Bravo.

El referido partido Encuentro Solidario es hoy lo que anteriormente era Partido Encuentro Social. Y al ser un partido nuevo no podrá ir en alianza con nadie en las elecciones de junio del próximo año, por lo que tendrán que ir solitos y su alma en este proceso electoral.

         Uno.- Según las cuentas de Lalo Gattas, ex priista y ahora bien posicionado candidato de MORENA a alcalde de Ciudad Victoria, en el arranque del año 2017, la economía victorense colapsó : el gobierno de los vientos de cambio echó a la calle a cinco mil empleados, entre burócratas estatales y profesores. “Esos cinco mil, multiplícalos por cuatro”, nos dice Lalo Gattas.

–¿Por qué por cuatro?, le preguntamos ayer mismo.

–“Pues porque cuatro es núcleo familiar… perjudicado por una decisión, contra un empleado, contra un maestro”, responde Lalo Gattas.

         —¿Cuáles van a ser tus actividades en este mes de diciembre?

         –“Mira, voy a organizar posadas navideñas en cada uno de los 300 comités que tengo en las colonias y ejidos. Claro hay que ver cuál es la normatividad que fija la Secretaria de Salud en este tema de la pandemia Covid-19. Veré que se puede hacer, igual nos limitamos a ir a entregar juguetes y bolsas de dulce a esos 300 comités. Haz de saber que tengo un Santa Clos de dos metros de altura”.

         “Mira, en lo político tengo dos objetivos, primero incrementar de 300 a 500 los comités para ayudar a la causa de mi partido”, precisa.

Y añade: Trabajar por mi posicionamiento: llevo ahorita el primer lugar en dos encuestas que se han hecho en mi partido en cuanto a posicionamiento rumbo a la candidatura a presidente municipal. Tengo todo para vencer en las urnas a Pilar (Gómez Leal), y a (Arturo) Soto”.

De 53 años de edad, Lalo Gattas, busca ser el candidato de MORENA a la Presidencia Municipal de Victoria.

Dos.- La dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista se moviliza en estos primeros días decembrinos. Y ha echado a andar el programa “Comunidades Verdes”, mismo que tiene como objetivo involucrar a la gente en la solución de los problemas que afectan su entorno.

Este programa ha logrado replicarse en los municipios de Victoria, Soto la Marina, Tampico, Madero, Altamira y Diaz Ordaz

 Así nos lo comenta Ricardo Gaviño Cárdenas, secretario general del Partido Verde Ecologista en Tamaulipas, señaló que esta acción que inició como una propuesta del Comité de Victoria encontró eco en el resto de representaciones en Tamaulipas, sumando ya seis los municipios donde se han instalado, mientras que en el resto de comités se les está capacitando para la integración de los grupos.

“Comunidades Verdes es un programa en el que damos a las personas asesoría para solucionar problemas tales como  deforestación, rehabilitación de áreas verdes, espacios deportivos, además de convertirnos en gestores para otro tipo de soluciones que requieren la participación de las autoridades”, señala Gaviño Cárdenas.

El dirigente verde, precisa que en este programa se cuenta con el apoyo de empresarios, que donan pintura y herramientas para realizar algunos trabajos, mientras que la mano de obra corre por cuenta de los integrantes de los comités municipales y de los propios beneficiarios.

“Es un programa que no tiene nada que ver con la cuestión electoral, desde que asumimos la dirigencia del PVEM en Tamaulipas nos comprometimos a trabajar permanente, sin importar tiempos electorales, para formar una gran alianza con la sociedad, en la que la gente sea nuestra principal ocupación”.

Tres.- La frase de hoy. Es de hecho una serie de consejos de ese político reynosense que es Manuel “El Meme” Garza González, quien militó en las grandes ligas dentro del PRI. Y estuvo a punto de ser Gobernador de Tamaulipas. Dijo esto a quienes aspiraban a ser candidatos a Los Pinos, y vale el consejo para todo aquel que quiera ser abanderado: “Uno debe de tener cuatro puntos de referencia: Primero, revisar en serio cuál es tu imagen. Segundo, revisar en serio cual es tu capacidad de amarre político con las fuerzas que van a participar en la decisión (de ser candidato). Tercero, revisar cuál es tu relación con los medios, porque tu buena fama te la hacen pinole en 15 días. Y cuarto, preguntarte quién aparte de ti quiere que tu seas”. A CUIDARSE.      Azahel Jaramillo Hernandez