Expediente

Azahel Jaramillo H.

Se requiere a Dr. Xico en Fiscalía

Uno.- El diputado azul Arturo Soto Alemán arremetió en la red Twitter contra el polémico Alejandro Rojas Díaz Durán, y asegura que es un “ridículo leguleyo. Si quiere hablar de financiamientos vaya a investigar los recibidos por el Partido Morena, vía el hermano AMLO”.

Y Soto le espeta a Rojas: “Aunque sabemos que en su partido, usted ni hiede ni huele, por eso se quiere hacer fama con el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca”.

El dicho de Soto Alemán es reacción ante el dicho de Rojas de que el gobernador de Tamaulipas es “sobrino” del “padrino” General Salvador Cienfuegos y que se reunió en su momento en Los Cabos, Baja California, con Joaquín Guzmán Lorea, El Chapo, a través de Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón.

Dos.- El sábado el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezó, pala mano, una jornada de limpieza con recolección de basura, limpieza de espacios públicos, alumbrado público,  repavimentación y bacheo de calles y avenidas, para mejorar la imagen urbana de Cd. Victoria, apoyado por alumnos de la UAT y funcionarios municipales.

El Gobernador hizo talacha personalmente para mejorar el aspecto de calles y banquetas en la colonia Casas Blancas, sector victorense que sufrió el abandono en que lo tuvo por dos años el muy deplorable “alcalde bailarín” Xico González Uresti.

Visto está que se inició una coordinada acción gubernamental con el objetivo de recuperar la maltrecha condición de la capital de Tamaulipas. Una de esas acciones fue reinstalar –en la calle Hidalgo –los parquímetros que Xico González mandó retirar posando para los reporteros gráficos mientras pateaba los parquímetros. Los referidos parquímetros retornan con la aprobación de los comerciantes adheridos a la CANACO en la referida calle Hidalgo.

A las acciones de limpieza y saneamiento emprendidas por el Gobernador García Cabeza de Vaca no asistió la alcaldesa Pilar Gómez Leal, quien se encuentra resguardada en su casa, desde donde trabaja, pues dio positivo a Covid-19 el viernes. Este mismo sábado se anunció una buena noticia: llega Erick Valdez Gómez, a la dirección de Comunicación municipal. En todo este entorno, vale decir, que en el medio reporteril un buen opina que el Dr. Xicotencatl González Uresti será llevado a los tribunales para que responda por millonarios contratos e infladas facturas, pero otro buen de reporteros son de la opinión que no será llamado a cuentas pese a las denuncias formales –entre otras, de la legisladora Laura Patricia Pimentel Ramírez, del partido Movimiento Ciudadano—formuladas contra el referido “alcalde bailarin”.

         En este marco de acciones por Victoria se ha sumado el Partido Acción Nacional, que este sábado repartió en una acción sin precedentes un folleto informativo ilustrado con fotografías en color donde habla de las acciones emprendidas en favor de los tamaulipecos en áreas como Economía Familiar, Bienestar Social, Seguridad, dejando en claro que #el gobierno del PAN se preocupa por tu familia.

         Lo que creemos es que todos los victorenses agraviados por la basura que se acumula frente a nuestras casas porque no pasa como debe ser el camión de la basura, agraviados por cada bache que tenemos que evadir y todavía más agraviados por el daño que los baches causan a nuestros modestos… regulares… o carros nuevecitos, alcanzaremos a darle todo crédito al PAN en el día en que el Dr. Xico sea llevado a responder a la Fiscalía General Tamaulipas a las denuncias formuladas en su contra por sus acciones, abusos y señalamientos que como Presidente Municipal de Ciudad Victoria. No procede “el borrón y cuenta nueva”, no procede el perdón pues somos cientos, miles los agraviados por su Mal Gobierno de bailarín de tercera. Se necesita que Xico “El Bache” González sea llevado a comparecer a la Fiscalía. ¿Voy bien o me regreso? A CUIDARSE.

??

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com