CLAUSURA RECTOR PONENCIAS DEL DÍA DEL COMUNICÓLOGO:

El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, clausuró los trabajos del evento “Yo Comunico Digital 5.0”, realizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria (FDCSV), en el marco de la conmemoración del Día del Comunicólogo.
Las actividades académicas, artísticas y culturales se desarrollaron durante dos días por Facebook Live y la plataforma Zoom dirigidas a los estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación.
En la clausura del evento, el Rector José Andrés Suárez Fernández estuvo acompañado a distancia por el director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales Victoria, Dr. Armando Villanueva Mendoza; y la coordinadora de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, Mtra. Judith Gabriela Terán Verástegui.
ESTUDIANTES RECREAN VIDEO CUENTO SOBRE DERECHOS INFANTILES:
Con el objetivo de dar difusión, sensibilizar y educar sobre los derechos infantiles, la Defensoría de los Derechos de los Universitarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (DDU-UAT) llevó a cabo la elaboración del cuento “Érase una vez los derechos de las niñas y los niños”.
La dependencia de la UAT, con la participación de estudiantes promotores universitarios, realizó la grabación del video cuento y adaptación de la obra de teatro “El robo del siglo” de Miranda Zavala, en un trabajo dedicado especialmente a todas las niñas y los niños.
El cuento narra mediante diferentes ilustraciones la historia de Marianita, quien recibe la visita de Gazú, un marciano que hurta algunos objetos y los derechos de los pequeñines; sin embargo, los niños y niñas reciben la ayuda de los super héroes, “Super Justo” y “Super Justicia”.
Los personajes de esta breve historia (alrededor de 15 minutos de duración del video), están a cargo de alumnos de las facultades de Derecho Tampico, UAM Reynosa Rodhe, Derecho Victoria y de la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso.
Cabe mencionar que las ilustraciones son realizadas por las alumnas del 6º semestre de la Licenciatura en Mercadotecnia y Administración de la UAM-Valle Hermoso.
De esta manera la máxima casa de estudios en Tamaulipas contribuye a la prevención de situaciones que vulneren los derechos de niñas, niños y adolescentes mediante el involucramiento de estudiantes universitarios como agentes activos de cambio.
Cabe mencionar que el programa de promotores universitarios realiza actividades con el objetivo primordial de difundir los derechos, obligaciones, Código de Ética y Conducta y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, a fin de generar en los estudiantes una cultura de Responsabilidad Social Universitaria.
RECTOR FELICITA A LOS DOCENTES POR EL DÍA DEL MAESTRO:
Con motivo de la conmemoración en México por el Día del Maestro, el Rector Ing. José Andrés Suárez Fernández, expresó su felicitación al personal académico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).
En su mensaje, el Rector Suárez Fernández destacó su reconocimiento y gratitud a las maestras y maestros, porque con gran empeño, dedicación y creatividad, hacen posible a la casa de estudios avanzar con éxito en sus programas educativos frente a los retos de la contingencia sanitaria por Covid-19.
“Con gran afecto les envío mi felicitación, y nuevamente, les hago llegar mi reconocimiento a su desempeño que es fundamental en la misión que tiene la Universidad Autónoma de Tamaulipas, de educar y formar a los profesionales que requiere la sociedad”, expresó. “Ustedes son protagonistas en esta etapa que nos ha tocado vivir, para enfrentar los nuevos retos de la educación, derivados de la contingencia sanitaria”.
“Por ello, es doblemente encomiable el esfuerzo que realizan en la delicada responsabilidad de su labor académica, en la cual, adaptados a las nuevas circunstancias, dan lo mejor de sí a sus estudiantes, con empeño, entusiasmo y creatividad”, apuntó.
Agregó que ante las medidas de seguridad sanitaria para seguir preservando la salud de toda la comunidad universitaria, comparte con la docencia un abrazo virtual y a la distancia esta memorable fecha.
“Y con el anhelo de que pronto se den las mejores condiciones para retornar a la actividad cotidiana en nuestra universidad, les deseo que sigan teniendo un ambiente de paz, armonía, buena salud y bienestar al lado de sus seres queridos”.

“Para hacer cosas buenas hay que creer en ellas; y sé que con ustedes es más grande nuestra Universidad. Yo creo en la UAT”