«GIRAS Y GOBIERNO CERCA DE TI SIGUEN SU RUMBO»

Luego de la veda electoral, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, presidió una jornada más de servicios «Un Gobierno Cerca de Ti» para continuar ofreciendo servicios y programas de dependencias estatales de forma gratuita.

«Estamos iniciando después de haber tenido una veda electoral, ahora reiniciamos con este programa, con el que estamos llegando a los diferentes comunidades y poblados», dijo.

«Un Gobierno Cerca de Ti» ofrece servicios y programas totalmente gratuitos a las familias de Mier, como la entrega de actas de nacimiento, de aparatos auditivos, kits para autoempleo, apoyos al deporte, programas como “Desayuna Bien”, entre otros.

De esta forma, este martes se reanudaron servicios y programas de dependencias estatales y del DIF de forma gratuita, apoyando a los sectores más vulnerables.

Al hablar el gobernador comentó que
«Estamos reiniciando con este programa, con el que estamos llegando a los diferentes comunidades y poblados y que mejor que iniciarlo aquí en Ciudad Mier, una Ciudad que ha dado tanto a las familias, no solamente de este Municipio sino que tiene mucha historia, tanto así que es uno de los dos Pueblos Mágicos de Tamaulipas.

Agregó: «como Gobernador tengo un enorme compromiso con las familias, agradecerles infinitamente su apoyo, pero sobre todo la confianza que han depositado en mi gobierno, que han depositado en el Sistema DIF Tamaulipas, pero también que han depositado en los gobiernos municipales”.

Además de entregar los kits para autoempleo, se dieron apoyos al deporte, programas como “Desayuna Bien”, paquetes de material para construcción, credenciales para Personas con Discapacidad (CRENAPED), apoyo jurídico y médico, entre otros.

Se destacó la entrega de equipamiento para desayunadores escolares, que pese a la pandemia, continuaron funcionando, brindando alimentos a las y los alumnos de comunidades en condiciones de vulnerabilidad.
A través del programa “Desayuna Bien”, en Tamaulipas se han entregado de más de 1 millón 233 mil 920 apoyos alimentarios a estudiantes de educación básica durante la contingencia, además, mediante la coordinación entre la Secretaría de Educación y Comités de Padres de Familia, se han canalizado dotaciones alimentarias a los 2 mil 290 planteles, incluso a los que ya regresaron a clases presenciales en zonas rurales.
Como parte de este esquema de trabajo del Gobierno del Estado y DIF Tamaulipas, se han supervisado más de 2 mil espacios en planteles y equipamiento de desayunadores escolares para el regreso a clases presenciales, bajo el nuevo esquema sanitario.

El gobernador también realizó gira de trabajo en Ciudad Mier, Nueva Ciudad Guerrero y Miguel Alemán, donde también supervisó y entregó obras.

Se inauguró la fuente saltarina musical en la plaza principal de Mier, así como los arcos de acceso a Nueva Ciudad Guerrero y el nuevo rastro de esta comunidad.

En Miguel Alemán, supervisó la pavimentación de la calle Vía Láctea en la colonia El Mirador, la misma contempla instalación de alumbrado público, guarniciones y banquetas.

El mandatario estatal afirmó que tiene un enorme compromiso con las familias, a quienes busca agradecerles el apoyo que dan a su gobierno.