«UAT CONTINÚA EN MODALIDAD VIRTUAL»
Dr. Jorge A. Lera Mejía
Desde el pasado 20 de agosto, el Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Ing. José Andrés Suárez Fernández, puso en marcha el curso de capacitación “Mis Clases Virtuales en Microsoft Teams” dirigido a los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes dependencias de la máxima casa de estudios.

Previamente, lo mismo se aplicó a toda la plantilla de docentes con el fin de no parar la marcha del semestre normal de otoño 2020-3 que inició formalmente la semana pasada, el lunes 24 de agosto.
En su mensaje de apertura, el Ing. Suárez Fernández dio la bienvenida a los estudiantes que para este ciclo escolar Otoño 2020-3 ingresan al nivel licenciatura, técnico superior universitario, bachillerato y a los programas de idiomas que imparte la Universidad.
En esa ocasión les dijo via On Line “Qué bueno que están con nosotros y que aceptan tomar esta capacitación para que sea más fluida la participación de ustedes a la hora de tomar sus clases”, expresó.
“Yo creo en la UAT y espero que ustedes también, y que poco a poco la quieran como la quiero yo. Bienvenidos y felicidades a todos y todas» mencionó el Rector de la UAT.
A través del Curso de Capacitación “Mis Clases Virtuales en Microsoft Teams”, los nuevos alumnos de la Universidad conocerán la manera de trabajar dentro de la modalidad mixta con la cual dará inicio la UAT al período escolar.
Los alumnos participantes son estudiantes de las unidades académicas y facultades, escuelas preparatorias e integrantes de centros educativos de idiomas como el CEINA y los CELLAP.
Se implementó un programa de tres días de capacitación, con la oportunidad de que los participantes despejen dudas sobre cómo serán los cursos y clases, los servicios tecnológicos de que dispone la Universidad y cómo pueden acceder a estos, el uso de la plataforma Teams, la comunicación con sus docentes, así como  la visualización y descarga de contenidos de sus clases.
El curso fue impartido por la Dra. Jenny Aidé Espinoza quien abordó temas como: mi cuenta universitaria, página web y redes sociales de la UAT, la mesa de servicios, la Plataforma Tecnológica Universitaria y Microsoft Teams.
Asimismo, el pasado 24 de agosto, el Rector José Andrés Suárez Fernández dio un mensaje a todos los universitarios por el inicio del ciclo escolar de Otoño 2020, que la UAT impartirá por las plataformas virtuales, ante la contingencia sanitaria de COVID-19.
El lunes 24 de agosto se puso en marcha el nuevo período de clases, y con ese motivo el Rector ofreció la bienvenida a la comunidad estudiantil que reanuda sus actividades, así como a los nuevos alumnos que ingresan a la máxima casa de estudios del estado.

Adicionalmente, este lunes 31 de agosto, el Rector Suárez Fernández, envió un comunicado ampliando las llamadas clases virtuales modalidad mixta hasta el próximo 31 de octubre del presente, previendo que la contingencia aún está amenazando a las regiones donde operan los 27 planteles de la UAT.