Por Edelmira Cerecedo García.

Increíble mujer, única, llena de esa humildad y de ése gran corazón que se le desborda desde los ojos en cada asomó de lagrimas cuando algo le simbra, le mueve y requiere que sea atención.

Así es Noemy González Márquez, la Alcaldesa de Xicotencatl, Tamaulipas, una política única, que sorprendió a propios y extraños en su forma de gobernar.

Hija de un matrimonio que le dio principios,valores y la forjó enormemente dentro de la calidez del trabajo y la familia, llena de el cariño de sus hermanas y sus hermanos, orgullosa de su padre, el hombre que la acompaña respaldandola siempre con orgullo.

Y en la vida de Noemy otro de sus hombres importantes es su esposo Vicente Verastegui Ostos,político de Cuna, y quien ha pulido a está gran mujer con la otra parte que se requiere para hacer un gobierno humano y fuerte.

Hoy a unos días de estar por entregar el 2 Informe de Actividades de Gobierno, Noemy no ha detenido actividades de desarrollo para el municipio, bajo todas las normas de seguridad por el covid-19 y el dengue, Noemy a atendido al llamado de las familias más vulnerables, ha estado al pendiente de las rehabilitación y de las mejoras que se realizan en alumbrado y pavimentación.

Noemy tuvo también la necesidad de manejar en tiempos de contingencia un momento de crisis que por motivos de inundaciones tuvo que albergar a algunas familias en refugios seguros, manejo que estuvo controlado de la mejor manera.

La Alcaldesa no baja la guardia en salud y apoya a la Jurisdicción sanitaria constantemente para que lleve a cabo la descacharizacion y fumigación en todo Xicotencatl y sus comunidades aledañas, para bajar y evitar los casos de contagio de Dengue, así también como estar apoyando con patrullajes para evitar reuniones que propaguen el virus del covid-19.

Hasta está semana la alcaldesa Noemy González Márquez estuvo acompañada de personal de obras públicas del Gobierno del Estado, con quienes realizaron un recorrido por la colonia Ferrocarril, donde se llevará a cabo la pavimentación de la calle y la realización de un desagüe pluvial con el fin de evitar futuras inundaciones en dicha colonia.

Así mismo se recorrió el mercado municipal para la supervisión del proyecto de la nueva red de agua potable y el reencarpetado de las calles Reforma entre calle Morelos y calle Hidalgo.

La Sra. Noemy Gonzalez Márquez estuvo girando instituciones para mejorar la calidad en el servicio que presta el rastro Municipal, tanto del interior como del exterior, así mismo en cuanto la infraestructura se refiere.

Todo esto es con la intención de cumplir con los estándares de higiene y garantizar el correcto manejo de productos cárnicos.

Aún el día de hoy jueves Noemy González Marquez, dio el banderazo de arranque a importante obra que consta en la pavimentación del tramo final del boulevard Rodolfo Torre Cantu.

Acompañandola el titular de obras públicas del municipio Sergio Badillo,así como integrantes que conforman este departamento, se dieron cita en la colonia José Ma. Martinez, para llevar a cabo el inicio de estas labores.

Sin lugar a duda una mujer sorprendente gobernando a gente que nos sorprende cada día para salir adelante, comulgando sociedad y Gobierno gracias al amor que tiene por Xicotencatl su Presidenta Noemy González Márquez.