Por Edelmira Cerecedo García

Sin lugar a duda la imagen de un municipio lo revela su limpieza, el estado en que cada calle, banqueta, área verde y sus servicios generales se pueden apreciar.

Xicotencatl es un municipio que huele a desarrollo, que huele a ganas de progreso, que en su día a día cobija en esté momento una de las administraciones más sensibles, esa con la que la casta política ha surgido estudiando al corazón para tomar con presicion las mejores decisiones.

Xicotencatl ha demostrado ese ir para adelante de una mano femenina, cómo la mujer que prepara la casa para reunir con amor a la familia, así es quien es su Presidenta, la mujer de la sonrisa y de las lágrimas que siempre deja ver en momentos dónde la gente padece y ella se siente responsable, sabe que es la Alcaldesa y tiene que ayudar.

Noemy González Márquez habla de ver a los abuelitos, como de la importancia de un camino, de la maquinaria para rehabilitación, de la reparación de líneas de aguas, de la ampliación de áreas verdes, del mantenimiento de la plaza, de la recolección de basura y de los problemas del protocolo sanitario.

La Presidenta Noemy es femenina, es una dama, delicada siempre con su aspecto, y hace honor a su belleza de alma con la belleza que proyecta en su imagen y fina elegancia, pero eso no la detiene, sabe que para que las cosas queden cómo a ella le gustan, tiene que poner la muestra.

Y así es cómo la vemos en el rastro, checando planos, subirse a una maquinaria, escuchar al Ingeniero, ver el lugar del terreno que donde se están realizando las obras, checa materiales, y lo mejor también agarra una máquina para pintar un columpio y cava con una pala.

El desarrollo de Xicotencatl no sólo se ve en la infraestructura urbana pública, Mimi cómo le decimos de cariño, tiene obras que ha construido en el corazón de muchas familias, es una mujer que está dejando memoria en niños que no sabían de un techo de concreto, que pasaban hambre y se inundaban con tantas goteras, MIMI LES CAMBIO EL MUNDO Y DESDE HOY ESTÁ DISEÑANDO UNA SOCIEDAD CON CREDIBILIDAD DE QUE LOS BUENOS GOBIERNOS AÚN EXISTEN