Enseñar en la era de internet significa que debemos enseñar las habilidades de mañana desde hoy…(2017)

2020 y se llegó el día en que el Internet se convertiría en la forma de estudiar, de estar en contacto con la familia, de consultar enfermos, de cuidar hijos con cámara web y de hacer una carrera completa en línea o el curso de titulación.

Para ello la Universidad Autónoma de Tamaulipas se ha destacado por tener las mejores plataformas para realizar las clases en vivo con zoom.

Así mismo realizan atraves de grupos de WhatsApp revisión y conversaciones en grupo, así la tecnología que nos alcanzo de un día para otro.

La UAT tiene un equipo de profesionales capaces que han tenido que adaptar a catedráticos, personal administrativo y docentes, así también tuvieron que desarrollar una red suficiente mente que soporte la nueva normalidad de un sistema que se anunciaba desde hace años y se tuvo que improvisar en sólo días.

El rector José Andrés Suárez Fernández ha dado ejemplo del por qué tiene el timón de la Alma Mater de Tamaulipas, pues desde está situación de tener que realizar todo vía internet, no ha detenido que se realice ninguna actividad, ni mucho menos que se detengan los avances de contacto con otras instituciones de educación para poder seguir impulsando de manera comprometida las acciones que cada una realice desde sus especialidades.

El compromiso también con el sindicato ha sido intensificado al darse el valor agregado del cuidado de la salud de cada uno de estos, así cómo los compromisos en los convenios que se firman año con año y las acciones cómo la rifa ya tradicional del carro a la plantilla de trabajadores.

Las facultades todas ya se encuentran en retorno virtual así cómo las Prepas que pertenecen a la UAT, cursos de maestría, y cursos de titulación ya se están dando apertura, y por supuesto que la UAT no ha descansado para dar paso adelantarse y ser parte de que la economía en Tamaulipas se reactive por lo que está impartiendo cursos para las empresas en diferentes áreas para la integración de estas en la nueva modalidad.

Acciones de total compromiso con los estudiantes y su propio personal son que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) puso en marcha trabajos de mantenimiento de la infraestructura física y de sanitización de oficinas, espacios públicos y áreas comunes del Centro Universitario Sur (CUS).

El programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Gestión Operativa del
Campus de la zona sur, con el principal objetivo de tener mejores servicios e instalaciones,en beneficio de los universitarios.

De está forma cada Campus esta realizando sus actividades de trabajo de mejorar para esperar el retorno de los alumnos según los tiempos sean indicados para las clases presenciales, #YocreoenlaUAT.