Punto de Vista……!

Por Guadalupe E. González

ARRANCAN LAS CAMPAÑAS EN TAMAUALIPAS…!

A PARTIR del primer minuto de este lunes 19 de abril, “arrancaron las campañas electorales en Tamaulipas”, en las que los actores políticos, tendrán que hacer las mejores propuestas a los ciudadanos para convencerlos de “ser la mejor oferta política” y con ello, amacizar el voto el próximo 6 de junio, fecha que, por supuesto, marcara una nueva etapa política histórica para nuestra entidad cuya tarea proselitista, se llevará a cabo con marcada relevancia y transcendencia.

AQUÍ EN REYNOSA, en medio de una gran fiesta popular, JESÚS MA. “Chuma” MORENO IBARRA, acompañado por su esposa Maribel Villarreal y sus hijos Paloma, Chuma, Isabela y Cristóbal, arrancó con marcado entusiasmo su campaña electoral, para el 6 de junio y con el apoyo del pueblo, ir por la Presidencia Municipal de Reynosa, evento proselitista en el que, también tomaron parte los candidatos a Diputados Locales Alberto Lara Bazaldúa, Javier Garza de Coss, Myrna Flores Claudia Pacheco y Roxana Gómez, evento desarrollado en las instalaciones del gimnasio Multidisciplinario de la UAT-Reynosa.

AL RELEVANTE evento del estruendoso inicio de campaña de “CHUMA MORENO”, asistieron el líder estatal del PAN Luis René “Cachorro” Cantú, el dirigente local de Acción Nacional Ricardo Moreno, el Senador Ismael García Cabeza de Vaca, Gerardo Peña, Lety Gutiérrez además de líderes de colonias populares, delegados rurales y representantes de organismos de los sectores productivos de Reynosa, los que al unísono, le patentizaron su tangible respaldo político a Moreno Ibarra, por considerarlo “la mejor opción política y social para bien de las familias de Reynosa”, a fin de que Jesús Ma. “Chuma” Moreno Ibarra, se logre el ansiado cambio radical que mucha falta le hace a esta pujante comunidad fronteriza, la más importante de Tamaulipas.

POR EL PRI el candidato a alcalde es Benito Sáenz Barella, Juan Carlos Zertuche de Movimiento Ciudadano, Yade de Barajas del PES, por PRD Belta Mendoza, del Verde Ecologista Carlos A. González, por Redes Sociales Progresistas Norma Leticia Larios y por Fuerza por México Frida García. Y para Diputados Locales por Fuerza por México Renato Zamudio del Distrito No. 5.

MUCHA GENTE SE RETIRÓ MOLESTA CON “EL MAKITO” CARLTIOS PEÑA ORTIZ

Y A QUIEN en este inicio de campaña, “no le fue tan bien que digamos”, fue nada menos que “al Makito” Carlitos Peña Ortiz, hijo de la alcaldesa de Reynosa Maki Ortiz Domínguez, porque este polémico y traidor jovenazo, que del PAN se fue MORENA, “al clásico estilo chapulín”, ordenó a la gente de su equipo de campaña, “engañaran a los invitados”, diciéndoles que solo los llevarían “a una reunión cena, que sería temprano”, pero finalmente les dijeron que tendrían que esperarse hasta la media noche al inicio de campaña “de Carlitos el hijo de Mami”, para que no se fueran a arrepentir, pero muchos invitados Morenos de colonias alejadas, se retiraron muy molestos,

porque fueron objeto de un vil engaño. Y en audios que tengo en mi poder, los inconformes aducen que, aunque ellos son de Morena, “NO VAN A VOTAR POR EL MAKITO”.

ALLÁ EN NUEVO Laredo, los también abanderados del PAN a la Presidencia Municipal Yahleel Abdala Carmona, así como los abanderados a Diputados locales Enrique Rivas Cuéllar, Imelda San Miguel, Félix “Moyo” García y el abanderado azul a Diputado Federal Salvador Rosas, todos como una sola familia, “arrancaron unidos sus campañas” para dar la gran batalla electoral el 6 de junio próximo, siendo recibidos con gran júbilo por parte de la gente, pues cada uno de los prospectos políticos Neolaredenses, “son garantía de triunfo”, porque son personajes del escenario político que, “comulgan con la verdad y no con el engaño” y además tienen palabra, para seguir, cumpliéndole a las familias de aquel puerto fronterizo.

EN TAMPICO hoy por la mañana en punto de las 8 horas, inicia su campaña electoral con rueda de prensa JESÚS “CHUCHO” NADER, en acto a desarrollarse en la Laguna del carpintero y será acompañado por Mon Marón y Dora Gómez abanderados panistas a Diputados locales y por Rosa González Azcárraga, candidata azul a Diputada Federal. Mientras que EN ALTAMIRA con muy buen evento, arrancó su campaña el Candidato del PAN CIRO HERNÁNDEZ ARTEAGA, acompañado por doña Alma Laura Ampran y Elizabeth Homprei candidata a Diputadas Locales. Mientras que EN MADERO, el candidato pansita JAIME TURRUBIATES, con claro entusiasmo y de igual manera emprendió su tarea proselitista acompañado por Carlos Fernández Altamirano quien va por la Diputación local.

EN MIGUEL ALEMÁN Servando López Moreno Candidato del PRI que, va por la reelección a la Presidencia Municipal, también emprendió la marcha proselitista para consolidar su trabajo político y de servicio para bien de la población con la que, sigue manteniendo muy clara cercanía, por su manera sencilla y afable de atender a la familias de todos los estratos sociales.

EN EL MUNICIPIO de San Fernando, el que anda a todo galope, es nada menos que el LIC. TOMÁS GLORIA REQUENA, quien bajo las siglas del Verde Ecologista, Morena y PT, busca llegar a una curul en el Congreso de la Unión, para representar con dignidad a las familias del III Distrito, a fin de que “tengan quien alce la voz por ellas” y lograr los mejores frutos o resultados para mi gente, así lo dijo el candidato a Diputado Federal, quien de manera incansable, “recorre los municipios de Río Bravo, Matamoros, Valle hermoso, San Fernando, Cruillas, Burgos y Méndez, familias que ha venido visitando en sus diarias jornadas de proselitismo.

EN VALLE HERMOSO, finalmente, les diré que el Dr. Alberto Alanís, quien es abanderado de Acción Nacional a Presidente Municipal, hoy en punto de las 5 de la tarde, desde la calle Cobre y Tercera de la colonia Díaz Ordaz, arrancará su campaña electoral con UN GALLO POPULAR en el que tomaran parte numerosas familias de esta ciudad, las que, obviamente, han venido apoyando al candidato panista a la alcaldía de esta ciudad, n cuya tarea proselitista el Dr. Alberto Alanís llevará de compañera de fórmula a la candidata Patricia Palacios Corral, que va por la reelección al Congreso de Tamaulipas.

Por hoy es todo y hasta mañana.

Para sugerencias y puntos de vista en general el email: lupeernesto@yahoo.com,mx

– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –