SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Se aleja Almaraz del triunfo

*Gana terreno abanderado de MORENA

*Y Alfredo Cantú Cuéllar crece y crece

*¿Qué candidata CSF resultó traidora?

*Avanza “El Chuma” rumbo a alcaldía

Cuando arrancó el presente proceso electoral, el favorito para ganar la presidencia municipal de Río Bravo era, sin dudarlo, MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ MALDONADO, que cobijado por el Partido Acción Nacional parecía invencible.

Hoy, con 15 días de campaña, esa percepción se va alejando.

Y es que al observar la penetración que cada candidato ha tenido con el electorado, salta a la vista que ahora el favorito es el candidato propuesto por MORENA, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ, “El Calabazo”, que, con una campaña de propuestas y a ras de suelo, ha logrado hacer el ‘clic’ necesario con la ciudadanía.

Por el contrario, a MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ, que luce un poco desesperado, lo traen envuelto en una burbuja, donde sus seguidores e integrantes del equipo de campaña están más preocupados en repartirse el presupuesto municipal (cargos públicos), que en enfocarse en ganar el 6 de junio.

Desde luego que como dicen, en el pecado llevarán la penitencia.

Y para acabarla, en nada ayuda al candidato panista la planilla que conforma el listado de síndicos y regidores, que deberían acarrearle votos.

¿Se imagina el lector a la candidata a regidora, que va en el lugar 1, ROSALVA LÓPEZ LÓPEZ pidiendo el voto en las colonias donde proliferan los baches, la basura, la falta de alumbrado público, etc. etc.?

Obviamente, la mujer ni por error se deja ver (aunque el repudio que le tienen los riobravenses no debe importarle, pues le vaya como le vaya al PAN, ella ya tiene asegurado el estar ‘conectada’ a la ubre pública en la próxima administración municipal).

Allí mismo, en la planilla, ALMARAZ lleva como candidatos a regidores a dos personas residentes de Reynosa, que llegan impuestos por el también reynosense RAÚL GARCÍA VIVIÁN.

¿Con esa planilla, para que quiere enemigos MIGUEL ÁNGEL ALMARAZ?

Por cierto, anote el lector que todo un fiasco ha resultado el coordinador de la campaña del candidato panista, PANFILO TÁMEZ GALVÁN, a quien ya le ‘comieron’ el mandado personajes como LUIS CARLOS HOLT y GERARDO ACOSTA, quienes han hecho importantes aportaciones para tratar de salvar el barco.

El que sigue sorprendiendo, a propios y extraños, es el abanderado del Partido Revolucionario Institucional, ALFREDO CANTÚ CUÉLLAR, quien ha dado sobradas muestras de que tiene todo para ganar la presidencia municipal riobravense el próximo 6 de junio.

El citado aspirante ha mostrado un crecimiento destacable en estos primeros 15 días de campaña, lo que lo coloca como otro de los favoritos para obtener el triunfo.

Desde luego que mucho le ha ayudado al abanderado tricolor el gozar de una buena imagen, generando con ello confianza entre el electorado.

Serios, pero muy serios, son los señalamientos que no pocos hacen contra la candidata que MORENA postuló para la diputación local en el Distrito 8, CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES.

De traidora no la bajan.

“Hay pruebas de que promueve el voto cruzado”, nos dicen.

Prometemos preguntarle en la primera oportunidad (cuando no se nos esconda).

Finalmente, de Reynosa reportan que sigue generando confianza entre el electorado el candidato que propone Acción Nacional, que no es otro que JOSÉ MARIA MORENO IBARRA, conocido como “Chuma”.

El candidato del PAN avanza a pasos agigantados al triunfo, alejándose diariamente de sus contrincantes.

Por cierto, ayer “El Chuma” logró, junto con sus compañeros de fórmula, sumar más de 2 mil vehículos a la caravana en apoyo de los aspirantes azules, donde también se exigió al gobierno federal que cese el uso de instituciones para perseguir a políticos adversarios.

Durante el recorrido, el candidato del PAN a la presidencia reynosense lució contento, pues sabe que cada día está más cerca del triunfo.

CIERRA-BOCA: Amor que no se demuestra, no es amor.

Hasta la próxima