Tiempo y Espacio.

Rumbo a una megalianza.

· Chucho Nader, ¿candidato en el 2022?

· Óscar Almaraz y su capital político.

· Ahí viene otra veda electoral.

· Supervisa alcalde de N. Laredo vacunación.

Por Jaime Luis Soto.

Recientemente, MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG deslizó la posibilidad de postularse para ser el nuevo dirigente nacional del PRI luego de los desastrosos resultados que obtuvo el partido tricolor en las elecciones pasadas.

El golpe fue tan duro que incluso al todavía dirigente del PRI, ALEJANDRO MORENO –ALITO, para los cuates- no lo dejaron ser el coordinador de los diputados federales de su partido y se optó por el exgobernador de Coahuila, RUBÉN MOREIRA.

Alguien, en este punto, quizás se pregunte: ¿Y eso qué tiene que ver con lo que pasa en Tamaulipas…?

No debemos olvidar que OSORIO CHONG cuando fue Secretario de Gobernación en tiempos de ENRIQUE PEÑA NIETO, tuvo una luna de miel con los panistas. Se llevaba muy bien con ellos.

Y recordemos como el PRI de ALITO no aceptó hacer aquí una alianza con el PAN. Y a ambos partidos les fue como en feria el pasado 6 de junio.

De concretarse la llegada de OSORIO CHONG al CEN del PRI se incrementarían, y mucho, las posibilidades de que el próximo año se haga aquí una megalianza partidista, una mezcolanza, un revoltijo de partidos.

PRI, PAN y PRD, más los que se acumulen. El chiste es hacer montón…

Y para que se le vaya tanteando el agua a los tamales, se presume que el actual alcalde de Tampico, JESÚS NADER comenzará a diseñar las estrategias para que esa megalianza se haga una realidad y, mucho ojo con esto, acordarla lo más pronto posible.

Esto para que cuando se lleguen los tiempos, ya este todo bien planchado, arreglado y peinado…

En nuestra colaboración pasada apuntamos que CHUCHO NADER esta superdecidido a ser el candidato del PAN en el 2022. Y sabe muy bien que se necesita de la megalianza para darle la pelea a Morena.

Y son meras especulaciones, pero se dice que ÓSCAR ALMARAZ tendrá un papel preponderante rumbo a concretar esa mezcolanza de partidos y lograr la proeza de revolver el agua con el aceite.

Remember que ALMARAZ SMER logró ganar la diputación federal para el PAN con lo que demostró tener la capacidad de lograr buenos resultados en cualquier trinchera.

Claro, el escenario político-electoral en Tamaulipas cambió por completo luego del impresionante triunfo de Morena consolidándose como el partido number one en el Estado.

Lo repetimos: Que nadie se ofenda ni pegue el grito en el cielo, son meras especulaciones. No olvidemos que en política no hay nada escrito.

Oiga, y resulta que oootra vez en Tamaulipas implementarán la mentada veda electoral del 15 de julio al 2 de agosto por aquello de la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes.

Según el INE, los gobiernos federal, estatal y municipales no deben de emitir comunicados oficiales donde se publiciten logros de sus programas. Quedan exentos los temas relativos a la salud, educación y protección civil en casos de emergencias.

Curiosa esa veda pues esta vez no hay competencia de partidos y candidatos, pero ni modo: Hay que respetarla.

OLGA ALICIA CASTRO, presidenta del INE en Tamaulipas advirtió que quienes no respeten esa veda podrán ser sancionados. Así que, sobre aviso no hay engaño.

En Nuevo Laredo, el presidente municipal, ARTURO SANMIGUEL CANTÚ realizó un recorrido por los módulos de vacunación para constatar que la ciudadanía de 50 a 59 años esté bien atendida, durante la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19.

En esta campaña, SANMIGUEL CANTÚ destacó que se eliminó la modalidad de vacunación en vehículo en los terrenos de Expomex por las altas temperaturas, y se optó por ingresar a los ciudadanos al Casino para que las enfermeras y enfermeros que aplican la vacuna se protejan del intenso calor.

“A raíz de los intensos calores tuvimos que modificar la logística. Con esto buscamos proteger al personal de vacunación, en la edición anterior registramos casos de deshidratación al laborar las enfermeras y enfermeros 12 horas bajo un toldo”, comentó SANMIGUEL CANTÚ.

El alcalde de Nuevo Laredo destacó el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, y mencionó que al igual que en ediciones anteriores, el gobierno municipal apoyó con la logística, adquisición de alimentos para las más de 400 personas que trabajan en la aplicación y renta de baños, toldos, por mencionar algunos.

Otros de los módulos que recorrió el munícipe fueron el del Polyforum La Fe y el Centro Cívico, donde la atención fue rápida y con pocas filas.

En Nuevo Laredo la aplicación de la segunda dosis para personas de 50 a 59 años concluirá el 1 de julio y el horario de vacunación es de 8 de la mañana a 6 de la tarde.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com