Tiempo y Espacio.

Campañas: El gran reto.

Por Jaime Luis Soto.

Sin lugar a dudas, el principal reto de todos los partidos políticos, así como de sus candidatas y candidatos, es el de convencer a las y los ciudadanos para que se interesen en participar en este proceso electoral.

Aguas con las guerras de lodo que ya se avizoran en el firmamento. Si los actores políticos en esta contienda en lugar de plantear propuestas positivas, caen en la terca costumbre de estarse descalificando y endilgando mil y un adjetivos, pueden ahuyentar y desalentar a las y los ciudadanos.

Desde el pasado domingo arrancaron las campañas para las diputaciones federales y el próximo 19 de abril inician para las diputaciones locales así como para las alcaldías.

Y esto se va a poner más emocionante…

En el Quinto Distrito, las y los candidatos iniciaron bien. Echándole ganas. Con pocas descalificaciones y eso es bueno para que la fiesta pueda tener un final feliz.

ÓSCAR ALMARAZ SMER, el candidato del PAN, está reuniéndose con sectores de la sociedad civil. Desde que inició en La Montaña su proselitismo, trae una agenda llena y muy exitosa.

El exalcalde de Victoria ya está demostrando que sigue teniendo las simpatías y el apoyo de las y los ciudadanos. Las familias lo reciben con singular alegría en las colonias populares, ejidos y comunidades.

Por su parte, el candidato del PRI, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO también está teniendo buena aceptación sobretodo en las áreas rurales. El ingeniero tampoco afloja el paso.