Tiempo y Espacio.

Chucho Nader: Sálvese quien pueda.

· Expectación por registro de Yahleel y Óscar Almaraz.

· Enrique Rivas sigue apoyando a la educación.

Por Jaime Luis Soto.

De antología la expresión del alcalde de Tampico JESÚS NADER NASRALLAH quien, al hablar de la preocupante situación que se vive en el Puerto Jaibo por la pandemia a causa del covid-19, dijo que “cada quien, como dicen ‘sálvese quien pueda’, vamos a cuidarnos para que no haya riesgo de ser contagiados”.

En otras palabras, basta ya de gente irresponsable que no atiende las recomendaciones de las autoridades de salud durante esta pandemia.

CHUCHO NADER mostró su preocupación por el repunte de los casos de coronavirus en Tampico –como también está ocurriendo en todo el Estado-, por lo que exhortó a las y los tampiqueños a asumir cada quien su responsabilidad para frenar los contagios.

Y tiene razón el alcalde pues no se vale que mientras hay ciudadanos que sí se están cuidando y acatando las medidas preventivas sanitarias, hay otros más que siguen con su irresponsabilidad y la mejor prueba fue la conducta de muchas familias que se reunieron masivamente durante la pasada temporada navideña.

Las consecuencias hoy saltan a la vista: Un notable incremento de casos positivos de covid-19 en toda la entidad y al paso que van las cifras se llegará a los 50 mil acumulados en las próximas semanas.

No son tiempos de bajar la guardia y eso lo sabe CHUCHO NADER quien aseguró que intensificarán las acciones de concientización entre las y los tampiqueños para que cada día más ciudadanos adopten las recomendaciones sanitarias como es el guardar la sana distancia, el uso del cubrebocas, gel antibacterial y no salir de casa a menos que sea estrictamente necesario.

De carácter serio, pero muy chambeador, CHUCHO NADER prefiere hablarle de manera franca a la ciudadanía para evitar más contagios de coronavirus pues advirtió que de seguir incrementándose los casos positivos podrían llegar a colapsar los hospitales.

Ahí, en Tampico, la iniciativa privada y muchos organismos de la sociedad civil se han sumado a las acciones emprendidas por el gobierno municipal que encabeza CHUCHO NADER para aminorar los efectos de la pandemia.

DESFILE DE ASPIRANTES EN EL PAN.

Y este martes en el comité estatal del PAN que dirige LUIS RENÉ CANTÚ GALVÁN, EL CACHORRO, inició el desfile de aspirantes que buscarán convertirse en candidatas y candidatos tanto para las alcaldías como para las diputaciones federales y locales.

Por las restricciones sanitarias que están vigentes se decidió que los registros se lleven de manera sencilla, sin porras, acarreados, padrinos, chambelanes ni nada por el estilo.

IVETT BERMEA fue la primera aspirante en registrarse para buscar la candidatura para la alcaldía de Matamoros.

Por supuesto, dos registros que desde ahora están causando expectación serán el de YAHLEEL ABDALA como aspirante a la candidatura para la Presidencia Municipal de Nuevo Laredo y el de OSCAR ALMARAZ SMER como precandidato a la Diputación Federal por el Quinto Distrito.

Es obvio, y más que obvio, que a la cúpula panista le habría gustado realizar los preregistros con bombo y platillo, entre porras, matracas, caravanas, música, juegos pirotécnicos para demostrar su poderío pues no olvidemos que el PAN es el partido en el poder y con la estructura más fuerte en el estado.

Pero la pandemia frenó cualquier reunión masiva aunque en el bunker del 22 Berriozábal este martes hubo cierta concentración de seguidores panistas.

¿Cómo habría sido el registro de ALMARAZ sin pandemia? Todo un auténtico espectáculo y no habría sido para menos, se trata de uno de los políticos con mayor arraigo y el cual, como apuntábamos en una colaboración anterior, puede lograr muchísimo más si el próximo seis de junio arrasa en las urnas.

Por lo pronto, tiene a su favor el ser considerado como el mejor alcalde que haya tenido la capital tamaulipeca. No por nada el PAN decidió tomarlo en cuenta.

ENRIQUE RIVAS SIGUE APOYANDO A LA EDUCACIÓN.

En Nuevo Laredo, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR sigue apoyando a la educación a través del programa “Mi Escuela Digna, Moderna y Saludable” que acaba de entregar órdenes de compra para equipamiento a cuatro planteles, con un valor total de 812 mil 382 pesos.

La entrega se hizo de manera virtual a los directores de las primarias ‘Plan de Ayala’ turno matutino, ‘Manuela Medina’ turno vespertino y ‘Álvaro Obregón’ turno vespertino, asimismo al Jardín de Niños ‘Lauro Aguirre’.

En representación de la comunidad escolar y docente, la alumna BRISA DELGADO JARA y BALTAZAR VELÁZQUEZ, director de la Escuela Primaria ‘Plan de Ayala’, agradecieron al presidente el apoyo brindado.

“Su gobierno se caracteriza por ser impulsor de acciones para el logro de una mejor educación pública en Nuevo Laredo”, dijo el maestro BALTAZAR VELÁZQUEZ.

RIVAS CUÉLLAR destacó que en esta contingencia sanitaria, la pandemia no detiene la función de su administración y que es importante equipar las escuelas para que estén en buenas condiciones al regreso de las y los estudiantes y para beneficio de la educación en general.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com